General_Mente escribió:- Los interruptores de la luz se ven algo viejos y sucios. ¿Teneis idea de cuando costaría cambiarlos? También me surge la duda de como estará la red electrica, dado que ignoro si ha sido revisada y/o cambiada alguna vez, y el edificio es del 69.
la suciedad se limpia. con un estropajo, agua con jabon y quizas algo de alcohol "se obran milagros". yo con algo de agua, un estropajo y alcohol le he quitado a interruptores roña y restos de pintura de 10 años. eso si, hay que ir con cuidadin sobre todo si no bajas la palanca para meterte con el.
si tienes dudas sobre el cableado, es facil. te acercas a un interruptor de la casa. lo maniobras y compruebas que funciona. dejalo encendido. ahora te vas al cuadro y te pones a bajar "palancas" (magnetotermicos) hasta que localices el que has dejado encendido (se apagara). ahora te acercas al mismo interruptor, pero equipado con herramientas: un destornillador plano y otro de estrella (medianos/pequeños) y unos alicates medianos/pequeños. desmonta el interruptor (si has hecho el paso anterior correctamente, tranquilo, no te vas a electrocutar) y saca, con suavidad y con tranquilidad, el interruptor "afuera" unos centimetros, hasta que puedas acceder a los cables. desmonta uno, preferentemente el azul y preferentemente uno que no este empatado con otros 2 o 3. mira el cable.

si es como el de arriba y tiene "muchos pelitos", enhorabuena!, probablemente no tendras que cambiar el cableado electrico de la casa, pero si lo que obtienes es como el de abajo y tiene un alambre rigido... enhorabuena tambien. has ganado un premio de 1500 euros, a pagar al electricista que mas rabia te dé.
General_Mente escribió:- Las ventanas no son climait de esas, son de las que se hacían hace años, con marco metálico y que se solapan. Se que aislan peor que las modernas pero vamos, por mí podrían valer de momento (cambiarlas por unas nuevas de aluminio podría salirme caro). Las correas de las persianas sí se ven muy gastadas y viejas, al menos algunas. Las persianas en sí pues no recuerdo.
lo que ganas es aislamiento frente al ruido y frente a temperatura. es aconsejable cambiar pero lo puedes hacer en un par de años
las correas de persianas son relativamente faciles de cambiar aunque es mejor que lo haga alguien que "sepa" o que al menos la haya hecho alguna vez.
las persianas hay que revisarlas y lo que este roto o "muy pasado" interesa cambiarlo, sobre todo por aislamiento de temperatura (calor, principalmente) y de la luz. yo me preocuparia si es una persiana que pretendo tener la mayor parte del tiempo bajada o que voy a maniobrar con frecuencia. si la voy a tocar un par de veces al año con la misma hasta me olvido de ella.
General_Mente escribió:- La cocina es funcional aunque la encuentro algo viejuna. Las baldosas de las paredes no se ven en mal estado pero son como de estilo ochentero. El suelo tampoco me convence y lo cambiaría si pudiera, así como la encimera y bueno, la cocina al completo en realidad. Aunque como ya digo tal y como está, sirve.
si quieres cambiar, prepara 5000 euros minimo. mas segun tu nivel de exigencia. y aconsejablemente hacerlo antes de habitar la vivienda.
General_Mente escribió:- El baño ok, en principio.
has comprobado que todos los grifos abren caliente y fria, que nada pierde, que nada se atasca, que todo lo manipulable abrible/cerrable funciona y que ningun sanitario esta dañado, rajado, con parches, etc?
el fregadero de la cocina tambien. aunque bueno, si vas a tirar la cocina entera...
General_Mente escribió:- La pintura no está demasiado mal. Algún desconchón por aquí y por allá pero bastante aceptable, aunque seguramente pintaría el piso entero.
- Lo cual me lleva al punto que más me echa para atrás, que es el techo de la cocina, que se encuentra totalmente desconchado. La de la inmobiliaria me dijo que hubo un escape de agua en el piso de arriba y que por eso está así (eso le dijeron a ella), y que los dueños actuales no lo han arreglado por dejadez. Puede que sea cierto pero, ¿y si no lo es?. Lo mismo son humedades o lo que sea y lo arreglo y al cabo de un tiempo se vuelve a desconchar.
a ver. si hay un problema recurrente va a dar igual que pintes o no, y te vas a dar cuenta si lo hay o no. si lo hay y es fuga de arriba, es un tramite de seguros y con el vecino de arriba. si vas a tirar la cocina, pues les puedes decir que "rasquen" toda la pintura del techo y que la dejen en el enlucido/escayola/yeso/whatever que haya. y lo dejas un tiempo a ver que pasa. aunque lo mas optimo seria pintar antes de meter los muebles y etc pero vamos, que se puede hacer despues.
la pintura del resto de la casa... pues como tu veas. la gente cuando compra suele pintar todo, bien mandandolo o bien haciendolo ellos mismos, aconsejablemente antes de habitar.
General_Mente escribió:El piso como digo está gestionado por una inmobiliaria, Tecnocasa en concreto, que me cobraría comisión de 3600 pavos en caso de adquirirlo. Esto tampoco es que me haga muy feliz que digamos pero en fin.
no tengo experiencia para decirte si es caro o barato, sorry.
General_Mente escribió:¿Qué opinais? El piso es este:
https://www.idealista.com/inmueble/95570155/ , para que os hagais una idea. En las fotos pinta bastante bien. En cuanto a tamaño es justo lo que busco y me encanta la disposición de las habitaciones. La zona (el barrio) también me agrada. Pero no puedo permitirme gastarme un pastizal en reformas.
el piso esta bastante bien. la cocina es ochentera, si, pero salvo que el alicatado es bastante feo (mi hermana tenia uno muy parecido, por cierto) es bastante usable.
y si, si puedes pinta todo porque entre el salon rosa chicle, el dormitorio lavanda claro y la habitacion ¿de la niña? "grafiteado" ... brrrrr!!!.
esta "para entrar a vivir" como dicen las inmobiliarias (los muebles se los llevan o los dejan?), pero si te puedes permitir 2-3 meses de seguir en donde estas mientras reformas cosas, pues mejor porque asi los obreros van mucho mas rapido y tu no te comes muchas inconveniencias.
para aconsejamiento sobre como tratar con obreros habra gente en el hilo mas cualificada que yo.
suerte con la casa.