¿Cómo se conectan a mi tv?

Buenas,

de un tiempo a esta parte, un vecino (entiendo que por error) envía vídeos desde su móvil a mi tv.

Mi wifi tiene clave y tal y ya no sé si es que me han pirateado el wifi o es que la tv tiene una vulnerabilidad y cualquiera puede enviar vídeos.

Es una lg.

Agradecería me indiquéis si puedo hacer algo para bloquear los vídeos de smartphones que no estén conectados a mi wifi.

No quiero limitar los macs (perdonad si digo una tontería, no estoy muy ducho en estos temas) a los equipos de mi casa para cuando viene visita y tal.

gracias mil.

Abrazos
@Doctorwho se me ocurre que tengas en la tv el bluetooth activado y los envíe así. Mira si lo puedes desactivar
@mor_fer , gracias por contestar.

He estado mirando y al parecer el bluetooth no es el problema. Si apago el router, el vídeo desaparece.

Así que entiendo que el vídeo es enviado a través del wifi.

No entiendo nada.
Cambia la clave de la WiFi de tu router por otra más segura.
Gracias, @cpcbegin

He cambiado la clave a una muchísimo más complicada (la anterior eran 8 números). Ahora lleva números, mayúsculas y minúsculas y alguna arroba. Creía que le seguridad wpa no se podía vulnerar y por eso no la había complicado.

No ocurre muy a menudo lo de los vídeos, pero son de contenido inapropiado y es una molestia, la verdad.

También me he descargado una aplicación de móvil que dice los equipos conectados a mi red y no he visto ninguno que no conozca.

A ver si tengo suerte.

Gracias y saludos
Vamos que quieren hacerse la pajichuela y te lo envian a tu tele 😂.

Lo más seguro es que estén conectados a tu wifi.

Conozco a uno que trabajaba para Ono y le decía las contraseñas de los vecinos a un amigo suyo. No se si se seguirá pudiendo hacer, pero si tienes un vecino así, ya puedes cambiar la contraseña que siempre podrá conectarse.

_Saludos_
No tiene que ver con tu clave. Yo tengo a mi vecino que lo tiene todo conectado por wifi (no se si de algún modo más, imagino que también bluetooth) y visible para que cualquiera pueda verlo, televisor, barra de sonido.....Y por tanto cuando quiero enviar algo desde el móvil al televisor o sincronizar un altavoz, tengo que tener cuidado de que sea el mio y no el suyo (De hecho mi tele no está ni conectada por wifi, ya que la tengo directamente por cable de red) Pero cuando te envie algo a tu pantalla, te saldrá la opción de aceptar dicho contenido o no, no es que esté usando tu wifi ni pueda tener acceso a tu contenido personal. Probablemente ambos tengais un televisor LG y de ahí que de vez en cuando se confunda. Siempre puedes cambiar el nombre asociado a tu televisor para que le quede más claro.
Oscarv escribió:(De hecho mi tele no está ni conectada por wifi, ya que la tengo directamente por cable de red)



[facepalm] no se trata de estar conectado por wifi, se trata de estar conectado a la misma red.
Para que envíen el contenido, la tele debe tener Chromecast, o algún sucedáneo, y normalmente necesitan de estar conectados a la misma red.
Por Bluetooth sonido y poco mas.


_Saludos_
(mensaje borrado)
RubenLLC escribió:
Oscarv escribió:No tiene que ver con tu clave. Yo tengo a mi vecino que lo tiene todo conectado por wifi (no se si de algún modo más, imagino que también bluetooth) y visible para que cualquiera pueda verlo, televisor, barra de sonido.....Y por tanto cuando quiero enviar algo desde el móvil al televisor o sincronizar un altavoz, tengo que tener cuidado de que sea el mio y no el suyo (De hecho mi tele no está ni conectada por wifi, ya que la tengo directamente por cable de red) Pero cuando te envie algo a tu pantalla, te saldrá la opción de aceptar dicho contenido o no, no es que esté usando tu wifi ni pueda tener acceso a tu contenido personal. Probablemente ambos tengais un televisor LG y de ahí que de vez en cuando se confunda. Siempre puedes cambiar el nombre asociado a tu televisor para que le quede más claro.
[facepalm] no se trata de estar conectado por wifi, se trata de estar conectado a la misma red.
Para que envíen el contenido, la tele debe tener Chromecast, o algún sucedáneo, y normalmente necesitan de estar conectados a la misma red.
Por Bluetooth sonido y poco mas.

Pero es que yo no indico que se trate de que esté conectado a su wifi, eso lo dijiste tú xD Ni digo que se envie video por Bluetooth, si no que mi vecino lo tiene todo conectado por wifi y Bluetooth, desde el televisor, a la barra de sonido etc etc y todo visible. Yo lo que he dicho es que yo al conectar el wifi puedo ver el televisor del vecino, pero evidentemente no me he colado en su wifi, ni tengo su clave y que eso será lo que le pasa con su vecino, pero que este solo le podrá enviar contenido si el lo acepta, por tanto NO se ha colado en su red wifi ni le sirve de nada cambiar claves. Y no, para enviar contenido a un televisor medianamente nuevo NO hace falta tener Chromecast ni ningún sucedaneo. Si, será como indicas que su vecino está conectado a su red y a su wifi, es un pirata que se le ha colado o que algún colega de Ono le ha dado la clave de su vecino, si, tiene toda la pinta [facepalm] De hecho eres tú quien le asegura que es porque están conectados a su wifi y que cambie su contraseña cuando nada tiene que ver con que alguien tenga su clave y se esté conectando ilegalmente a su red [facepalm] Y de ahí mi explicación de que nada tiene que ver con que nadie le haya entrado ilegalmente a su wifi con su clave, si no que su vecino tendrá un televisor LG como el suyo y al buscarlo en la aplicación de LG para enviar contenido, le salen ambos televisores y de ahí que le envie el contenido que luego el puede aceptar visionar o no. Pero NO se han colado en su wifi, ni tiene que cambiar las claves para solucionarlo, ni evidentemente ningún trabajador de su operadora le ha dado a su vecino sus claves del wifi para que entre ilegalmente [facepalm] Y desde el propio router puede ver las conexiones wifi de su red para comprobar que evidentemente ni nadie se ha colado como indicas, ni ningún operador le habrá dado su clave a su vecino (y que por tanto ni cambiando la clave podría solucionarlo de ser este el caso, como indicabas) ni por tanto la solución es cambiar las claves para evitar que ese pirata (que no es tal) tenga acceso. Al igual que desde el router puede seleccionar la Mac de los aparatos a los que da acceso a conectarse a su red. Pero su problema no es que tenga que cambiar de clave porque se le hayan colado en su wifi como indicas.

Con lo fácil que es mirar en el router las conexiones que hay una pestaña para eso.....en lugar de estar pensando en cambiar claves como solución a su problema por si un operario de su operador ha dado las claves. Y si se quiere tener más seguridad, indicar que solo se conecten a tu red aquella Mac que a ti te interese. Y de paso si quiere, poner que su red wifi no sea visible y así se evitará cualquier posible problema.
Las teles de LG soportan Miracast para recibir el contenido. Miracast funciona por WiFi Direct, esto es, emisor y receptor establecen una conexión directamente, ni siquiera haría falta router o estar en tu red.

En principio te debería preguntar si quieres aceptar la transmisión, pero puedes ir a la app ScreenShare de la tele y ver cómo lo tienes configurado o, simplemente, desactivarlo del todo.

Edit: Creo que la app se llama SmartShare, en cualquier caso, ahí podrás cambiar si la tele está escuchando para recibir transmisiones o no.
@Oscarv a ver, yo entendí que decias que tu puedes enviar a tu televisión y que no esta dentro del wifi por que esta por ethernet, (mucha gente cree que el wifi es el internet que te da la operadora y no sabe que es una opción mas de conectarte al router), como diciendo que están en dos redes diferentes, de ahi mi [facepalm].
Si no querías decir eso, te pido disculpas.

Para enviar a una tele si que hace falta que tenga chromecast o un sucedáneo, en este caso miracast ( aunque no sea exactamente lo mismo).
Que en este caso, tienes razón y no hace falta estar conectado a la misma red, pero si debe de aceptar desde el televisor. Yo entiendo que el ot esta mirando la tele y de vez en cuando se le cambia a videos inapropiados, por lo que para que no pida permiso normalmente debe de estar en la misma red.
Que no aseguro que estén en su red, digo que es una opción y que yo he visto de primera mano el caso que explico.

_Saludos_
Buenas tardes a todos.

Gracias por contestar. Pues cambié la clave del wifi y quiero cambiar el nombre de la tv cuando el crío me deje trastearla.

Lamentablemente no sé si la tv pide permiso para conectar el vídeo o no, dado que siempre que ha ocurrido está el crío solo en el salón (tiene 2 años, no 15 [+risas] ) y no creo que sea tan espabilado como darle al botón adecuado para permitir el vídeo.

Luego también miro también la opción miracast y bloqueo todo lo bloqueable.

Como os dije, no ocurre todos los días, sino de vez en cuando, pero la verdad que el contenido no es de buen gusto para un niño de dos años ni para los abuelos.

gracias.
RubenLLC escribió:@Oscarv a ver, yo entendí que decias que tu puedes enviar a tu televisión y que no esta dentro del wifi por que esta por ethernet, (mucha gente cree que el wifi es el internet que te da la operadora y no sabe que es una opción mas de conectarte al router), como diciendo que están en dos redes diferentes, de ahi mi [facepalm].
Si no querías decir eso, te pido disculpas.

Para enviar a una tele si que hace falta que tenga chromecast o un sucedáneo, en este caso miracast ( aunque no sea exactamente lo mismo).
Que en este caso, tienes razón y no hace falta estar conectado a la misma red, pero si debe de aceptar desde el televisor. Yo entiendo que el ot esta mirando la tele y de vez en cuando se le cambia a videos inapropiados, por lo que para que no pida permiso normalmente debe de estar en la misma red.
Que no aseguro que estén en su red, digo que es una opción y que yo he visto de primera mano el caso que explico.


No, evidentemente como voy a querer decir eso XD En mi caso no uso el wifi en ninguno de los televisores de mi casa porque para archivos pesados siempre tienes el riesgo de que vaya a tirones y de ahí el tenerlo por cable de red teniendo la opción como tengo pese a que tengo varios routers como punto de acceso para evitar problemas con la señal wifi.

Si y por eso dije en mi primer post que no tiene ningún riesgo porque ha de aceptar el contenido, con darle que no, solucionado. Y por eso posteriormente expliqué que si quiere evitarse problemas de este tipo (que tampoco creo que sea un problema, más allá de su molestia de darle a no aceptar muy puntualmente...o su miedo a que usen su red) tiene varias opciones, capar las mac que tengan acceso o poner que su red no sea visible. Pero no, como ya indicó también otro forero, es el sistema Miracast de LG, nadie tiene acceso a su red wifi, ni va a solucionar nada cambiando de claves. De hecho lo solucionará más fácilmente poniendo a su tele algún nombre peculiar para que su vecino no pueda tener dudas al leer LG si va con un poco de prisa.

Doctorwho escribió:Gracias por contestar. Pues cambié la clave del wifi y quiero cambiar el nombre de la tv cuando el crío me deje trastearla.

Lamentablemente no sé si la tv pide permiso para conectar el vídeo o no, dado que siempre que ha ocurrido está el crío solo en el salón (tiene 2 años, no 15 [+risas] ) y no creo que sea tan espabilado como darle al botón adecuado para permitir el vídeo.


Cambiar el nombre te sirve para que tu vecino sea más improbable que se equivoque al enviar contenido.

No hace falta ser muy espabilado....de hecho que lo haga un crio si tiene el mando en la mano es perfectamente probable. Te salen un par de cuadraditos del estilo aceptas contenido "Si" "No" (creo que directamente seleccionada una de las opciones, no recuerdo ahora) Por tanto con darle al Ok del mando puede que directamente le entre el video. Por tanto no es que tenga que hacer mucho, de hecho si le salta el video mientras está tocando cualquier cosa, puede entrar hasta casi sin darse cuenta....pero hay que darle a aceptar si o si.

De todos modos aunque es más lio, de cara a la seguridad (aunque no mejore mucho) siempre tienes la opción de entrar a tu router (no tienes ni que tocar la tv) y en las opciones del wifi poner las mac de los aparatos que tengas y que se niegue el acceso a cualquier otro aparato. Es muy sencillo. Aunque no se si por el sistema que emplea LG te seguirá saltando el mensaje o no.

Puedes probar por ejemplo con un móvil que no tengas dentro de tu red y enviarte contenido a esa tele. Verás como sale el mensaje de aceptación.
Había una vulnerabilidad que resultaba muy fácil entrar a una wifi si tenía el WPS activo, se saca la clave en segundos por complicada que fuese. Revisa que en el router no tengas activo el WPS por si las moscas
@Petiso Carambanal , gracias por responder.

Pues lo tenía activo. Lo he quitado por si acaso.

Gracias.
Sinó siempre te queda la opcion de identificar todos tus dispositivos con la dirección MAC y hacer un filtrado MAC al que no corresponda a nada tuyo.
Puede que la TV tenga una 2n wifi ad hoc sólo para envíos de videos

la wifi conectada a tu casa, si, y luego ella misma tiene su wifi, muchas impresoras hacen eso, una wifi privada para conectarte a ella e imprimir
Puede ser que tengas activado en la tele el "mirroring screen" o algo asi y entonces tu vecino sin querer se conecta y envía los vídeos allí.
18 respuestas