Problemas Online Retroarch

Muy buenas:

Escribo como última opción antes de desistir de manera permanente a poder jugar online con retroarch.

Tengo fibra óptica con O2: tengo la IP de mi ordenador (donde ejecuto Retroarch) fija, el puerto 55435 abierto y desactivado el UPnP.

Al intentar alojar una partida multijugador me pone lo siguiente:

Esperando al cliente...
Has accedido como el jugador 1
Error al asignar puertos

Si activo el UPnP soy capaz de alojar la partida, pero mi compañero no puede acceder a la partida, le salta un error.
Eso si, no tengo ningún problema en acceder a la partida desde mi móvil (estando por wifi conectado a la misma red que mi ordenador)

¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias!!
@Hartyo Si no me equivoco O2 no usa cg-nat y si mi memoria no me falla el UPNP debería estar activado, de hecho es así como puedes crear correctamente partida como tu bien dices...

Para unirse a una partida no necesitas la guarrada del puerto abierto, por lo que deberías poder unirte (salvando problemas de incompatibilidades core/roms/versión...) a cualquiera partida.

Si tuviera que empezar investigando algo probaría a que tu amigo probara a unirse a otras partidas para ver si es problema de el, que algún antivirus o firewall le esté impidiendo que se pueda conectar. Si se puede unir a otras partidas sin problemas y solo falla contigo probaría a que los dos os descargaráis "Arcadium" (puedes buscarlo en youtube) para que ambos tuvieráis la misma versión de retroarch/core/rom e intentar desde allí jugar online.

Sin tener nada delante y por lo que comentas, parece más problema de tu amigo que tuyo, no obstante hacer esas pruebas y en 5 minutos salís de dudas.

Yo por ejemplo en jazztel, lo que tuve que hacer es pedir que me quitaran de ipv6 a ipv4 y listo, pero eso solo influía para crear partidas, para unirme podía sin problemas a todas.
Muy buenas @ZackHanzo, te lo agradezco un montón!!!

Mira, he vuelto a activar el UPnP y ahora Retroarch en mi PC me deja crear la partida sin problemas. Me pone lo siguiente:
Esperando al cliente...
Has accedido como el jugador 1
Asignación de puertos para juego en red completada: (IP)

Ahora bien, el problema lo tenemos ahora a la hora de poder acceder.

He estado probando a conectarme desde retroarch de mi móvil y el resultado es el siguiente:
- Si mi móvil está conectado a la misma red wifi que mi PC:
Perfecto, puedo conectarme y jugar el modo multijugador con mi móvil y mi ordenador.
- Si desconecto el móvil de la red wifi y estoy conectado por 4g:
Retroarch del móvil se queda bloqueado y al rato me dice que no responde la aplicación.

Con lo cual, entiendo que tiene que haber algo en mi red que no deja jugar cuando estoy fuera de ella.

¿Alguna idea?

Por otro lado, voy a probar Arcadium!

Gracias!!
@Hartyo Lo que comentas de que se bloquee el retroarch, tiene pinta de cualquier tipo de incompatibilidad del uso 4g con la aplicación más que de un problema con tu conexión, no tendría mucho sentido que te pudieras conectar desde dentro y no desde fuera.

Yo probaría las dos cosas que te comente antes:

1. Que tu compañero se una a otras partidas y ver si puede.

Y si te bajas Arcadium:

1. Creas partida (no cambies el nombre) de un juego "popular" a cierta hora para ver si se conecta alguien.
2. Le dices a tu colega que se lo baje y probáis.

Aunque tiene toda la pinta que tu tienes todo ok y es tu amigo el que tiene problemas. Que se bloquee la aplicación no tiene nada que ver con que no puedas unirte a tu partida desde fuera, si no te da "error de red" y se realiza la asignación la partida tendría que estar creada perfectamente.
Muy buenas:

He vuelto a hacer mil pruebas y parece que el problema es mio. Algo tiene que pasar con mi router ya que he intentado conectarme a la partida de mi ordenador desde el móvil (mediante 4g) y al rato de parecer estar atascada la aplicación finalmente me salta "Error al iniciar juego en red"

Por otro lado, he probado el Arcadium y tengo el mismo problema. De hecho probando la aplicación "UPNPWizard" que viene con Arcadium me da un error. "An error occured while discovering the UPnP device".
Hartyo escribió:Muy buenas:

He vuelto a hacer mil pruebas y parece que el problema es mio. Algo tiene que pasar con mi router ya que he intentado conectarme a la partida de mi ordenador desde el móvil (mediante 4g) y al rato de parecer estar atascada la aplicación finalmente me salta "Error al iniciar juego en red"

Por otro lado, he probado el Arcadium y tengo el mismo problema. De hecho probando la aplicación "UPNPWizard" que viene con Arcadium me da un error. "An error occured while discovering the UPnP device".


El UPNPWizard da error en muchos casos y no significa que tengas nada mal. Lo ponen para simplificarle la vida a la gente que no sabe abrir puertos, pero NO funciona en todos los routers, en el mío por ejemplo tampoco funciona, tengo que abrir el puerto manualmente. Eso NO significa que tengas nada mal.

Para unirte a una partida NO necesitas nada, por lo que si te da error al unirte por usar 4G es posiblemente porque tengan deshabilitado el poder conectarse vía 4G para prevenir lag al tratarse de conexiones P2P. Con "no necesitas nada" me refiero a que no hace falta abrir puerto alguno, pero si tienes un antivirus o firewall que te esté bloqueando algo habría que hacer una exclusión, pero ya que puedes crear no deberías tener problema alguno ahí.

Si tu creas una partida y te dice que la asignación se ha realizado sin problemas, tendría que funcionar correctamente.

De todas formas si quieres y tienes instalado Arcadium, me dices una hora concreta y tu usuario y trato de entrar en tu partida aunque sea 2 mins porque ando un poco liado.
Muchas gracias @ZackHanzo. He probado a alojar una partida en Arcadium y no ha sido capaz de conectarse otra persona a jugar(una diferente a la de la otra vez y que si ha jugado online con Arcadium). Así que tiene que ser algo de mi conexión (mierda de conexión...).

Estoy a punto de desistir, ya que creo que no me queda nada por intentar. Llamaré al operador a ver si hay alguna cosa que me falta y me pueden ayudar.

Gracias por la disposición a quedar para probar la conexión. :)
6 respuestas