Gasto de datos elevado con Xiaomi

Buenas, reciente he cambiado de un Samsung a un Xiaomi y se me ha disparado el consumo de datos. Haciendo lo mismo (whatsapp, telegram, noticias y alguna búsqueda y poco más, ya que las tareas de consumo, vídeos, actualizaciones, etc las hago desde wifi), con 2GB me sobraba y ahora tengo que ir contratando bonos cada semana porque se los come. ¿Alguien puede decirme cómo limitar datos en segundo plano o por dónde se me pueden estar escapando los MB?

Gracias

Saludotes ;)
Puedes usar una aplicacion como glasswire para monitorizar que esta consumiendo los datos.
@thauker ¿Cómo va de publicidad el Xiaomi? Que la última vez que lo utilicé ya llevaba incrustada excesiva publicidad en sus propias aplicaciones; había una opción que podías limitar la publicidad de algunas aplicaciones aunque después ya no ví como hacerlo ya que las incrustaron en excesivas.
Fíjate en por ejemplo Videos y Música, exceso de permisos, incluídos el acceso a internet, y si mal no recuerdo de la última vez publicidad incrustada.
Personalmente cambié de marca.
tzadkiel2 escribió:@thauker ¿Cómo va de publicidad el Xiaomi? Que la última vez que lo utilicé ya llevaba incrustada excesiva publicidad en sus propias aplicaciones; había una opción que podías limitar la publicidad de algunas aplicaciones aunque después ya no ví como hacerlo ya que las incrustaron en excesivas.
Fíjate en por ejemplo Videos y Música, exceso de permisos, incluídos el acceso a internet, y si mal no recuerdo de la última vez publicidad incrustada.
Personalmente cambié de marca.


Ah, gracias, lo miraré porque le limité los datos a Chrome y mejoró, pero aún así, sigue gastando...

Saludos
thauker escribió:Buenas, reciente he cambiado de un Samsung a un Xiaomi y se me ha disparado el consumo de datos. Haciendo lo mismo (whatsapp, telegram, noticias y alguna búsqueda y poco más, ya que las tareas de consumo, vídeos, actualizaciones, etc las hago desde wifi), con 2GB me sobraba y ahora tengo que ir contratando bonos cada semana porque se los come. ¿Alguien puede decirme cómo limitar datos en segundo plano o por dónde se me pueden estar escapando los MB?

Gracias

Saludotes ;)


La telemetría de Xiaomi, es legendaria. Y su publicidad también.

Tu teléfono recopila datos a punta pala y los envía, quieras o no, a los servidores de Xiaomi.


Te va a salir mejor una tarifa con más GB, porque se los va a comer el propio Xiaomi.
Pues yo estoy con 3GB al mes solamente, ya acaba el dia 9.
2.34 GB me quedan que se guardan para el siguiente mes.

Quité la publicidad y luego desde tareas fui restringiendo uso de datos móviles para ciertos programas.
Lo he usado todo el mes y bien.

Lo que ha gastado más ha sido navegar.
Igual que con el móvil que usaba antes (Un Primux Zeta2 pro, limitadisimo con Android 4.4, ruina [+risas] )
Gracias, cómo quitaste la publicidad? Me aparecen mensajes todos los días con catálogos y ofertas que van gastando datos...

Saludos
Es que no sé si puedo poner el enlace al tutorial.
Lo mismo pasa con copiar y pegar el artículo.

Puedo ponerlo a mi manera y ahorro problemas.

1 Vas a ajustes
2 Administrar aplicaciones, le das a mostrar todas
3 Buscas msa
4 Entras en los ajustes
5 Desactiva mostrar notificaciones

6 Escribe en el buscador en ajustes "Revocación"
7 Autorización y revocación
8 Desactiva msa


En el analizador de seguridad y limpieza, en el boton arriba-derecha.
Entra y desactiva "mostrar sugerencias"
o "recibir notificaciones"

Hay varias aplicaciones que llevan los Xiaomi que dejan sugerencias y en opciones se pueden desactivar.
Cuestión de trastear.

Como ir a ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Música > Mostrar anuncios (lo desactivas)

También puedes poner en el buscador "Uso de datos" y desactivar programas sueltos.
thauker escribió:Gracias, cómo quitaste la publicidad? Me aparecen mensajes todos los días con catálogos y ofertas que van gastando datos...

Saludos

Ya te dije que hay una opción más o menos escondida para la publicidad, que ni me acuerdo por dónde está, pero después de esto tienes que continuar para limitarla aún más, y acabas hasta ..... de tener que repasar todo el teléfono para limitarla, y ni aún por estas te libras de ello.
Y como también te dije cambié de marca precisamente por esto; a esto súmale el drenaje de batería que conlleva, no sé como lo llevarás pero supongo que mal.
Me dá la sensación de que contra más uses el Xiaomi antes acabarás volviendo al Samsung ....
Quizás soy el único que quitó toda la publicidad, límité el uso de datos y
la batería también dura lo que espero.
Al menos en el Poco M3.

Es cierto que me molestó la publicidad, es el primer Xiaomi que tengo.
Pero pude encontrar como remediarlo.
Llevo con el cerca de 6 meses y bien.
Ni defiendo la marca ni nada, también tiene sus defectos, pero hablando de lo que trata el hilo, pues no veo que gaste datos móviles a lo loco.

Esto mientras lo he usado en el trabajo, y también navegaba por eol.

Imagen
tzadkiel2 escribió:
thauker escribió:Gracias, cómo quitaste la publicidad? Me aparecen mensajes todos los días con catálogos y ofertas que van gastando datos...

Saludos

Ya te dije que hay una opción más o menos escondida para la publicidad, que ni me acuerdo por dónde está, pero después de esto tienes que continuar para limitarla aún más, y acabas hasta ..... de tener que repasar todo el teléfono para limitarla, y ni aún por estas te libras de ello.
Y como también te dije cambié de marca precisamente por esto; a esto súmale el drenaje de batería que conlleva, no sé como lo llevarás pero supongo que mal.
Me dá la sensación de que contra más uses el Xiaomi antes acabarás volviendo al Samsung ....


La batería me dura bastante, aunque lo tengo desde hace 2 meses, pero lo de los datos era impresionante, cada dos por tres, contratando bonos y se los comía, vamos a ver con estos cambios
Yo tengo el Poco X3 NFC y no tengo publicidad.
11 respuestas