¿Alguien puede explicarme que pasa con el precio de las consolas?

Me compre una PS4 hace unos 4 años y ahora que la tengo medio rota, he pensado en comprarme una nueva. MI sorpresa es que ahora SON MAS CARAS que hace 4 años. ¿Alguien puede explicarme que narices pasa? ¿No se supone que actualmente deberían estar tiradas de precio?
Pasa que como hay escasez de ps5 la 4 sigue vendiéndose y no bajan los precios. Eso sin contar los problemas de stock por el coronavirus.

Fácil de entender, no?
Además de la inflación normal, si la quieres usada, segruo será mas barata, pero nueva, ni hablar.
@HPoirot La gente no tiene un acceso normal a la nueva (llegar y coger), se conforma de momento con la vieja que sigue vendiendo igual porque es más barata, las tiendas no tienen motivos para bajarla de precio sabiendo que hay gente que paga los 300ypico igualmente y tan feliz. FIN.
Cuando ps5 sobre PS4 bajara
PSX22 escribió:Cuando ps5 sobre PS4 bajara


Después de hablar antes de ayer con un vendedor de cierta cadena de videojuegos me quedò claro que sobrar sobran pero que no interesa decirlo porque así se agotan en 0,0
rufino193 escribió:
PSX22 escribió:Cuando ps5 sobre PS4 bajara


Después de hablar antes de ayer con un vendedor de cierta cadena de videojuegos me quedò claro que sobrar sobran pero que no interesa decirlo porque así se agotan en 0,0



Pero si sony gana casi nada por cada venta... Solo gana si la persona compra juegos

Asi que no, no sobran porque las almacenadas para reventa no cuentan al estar congeladas

Xbox X tampoco sobran, misma estrategia no?!pues S sobran, porque la S no la limitan? Porque de esa si hay hay mas oferta que demnada
HPoirot escribió:Me compre una PS4 hace unos 4 años y ahora que la tengo medio rota, he pensado en comprarme una nueva. MI sorpresa es que ahora SON MAS CARAS que hace 4 años. ¿Alguien puede explicarme que narices pasa? ¿No se supone que actualmente deberían estar tiradas de precio?

medio rota? se puede tener nueva otra vez y te sale mas barato .
Yo estoy buscando una PS4 nueva y por más que miro en las principales tiendas, o directamente no hay stock (agotado) o están a un precio de nueva generación y sería absurdo pagarlo. No queda otra que tirar de segunda mano o esperar a que el stock de PS5 se estabilice y cazar alguna liquidación (aunque lo veo complicado porque no hay gran stock en ningún sitio por lo que he preguntado).
hoheiky escribió:Yo estoy buscando una PS4 nueva y por más que miro en las principales tiendas, o directamente no hay stock (agotado) o están a un precio de nueva generación y sería absurdo pagarlo. No queda otra que tirar de segunda mano o esperar a que el stock de PS5 se estabilice y cazar alguna liquidación (aunque lo veo complicado porque no hay gran stock en ningún sitio por lo que he preguntado).

En las mismas.
harryhaller está baneado por "Troll"
@HPoirot de verdad tienes que preguntar eso en un foro? Se llama ley de la oferta y la demanda.
Yo me encontré con el mismo problema, he visto ps4 slim de 500 gigas de segunda mano a unos 180€ y no sé, creo que sigue siendo caro aunque sea de segunda mano. ¿Qué opináis? O creéis que de aquí a un mes o algo así volverán a bajar porque ya habrá stock de la ps5
harryhaller está baneado por "Troll"
rafabernabe98 escribió:Yo me encontré con el mismo problema, he visto ps4 slim de 500 gigas de segunda mano a unos 180€ y no sé, creo que sigue siendo caro aunque sea de segunda mano. ¿Qué opináis? O creéis que de aquí a un mes o algo así volverán a bajar porque ya habrá stock de la ps5


En un mes o así va a haber stock de ps5?
harryhaller escribió:
rafabernabe98 escribió:Yo me encontré con el mismo problema, he visto ps4 slim de 500 gigas de segunda mano a unos 180€ y no sé, creo que sigue siendo caro aunque sea de segunda mano. ¿Qué opináis? O creéis que de aquí a un mes o algo así volverán a bajar porque ya habrá stock de la ps5


En un mes o así va a haber stock de ps5?


No, pero tampoco creo que esté tan íntimamente relacionado el precio actual de la ps4 con la falta de stock de ps5, no creo que haya tantísima demanda de ps4, y menos a ese precio, el que va a comprar una ps4 ahora no la va a comprar más cara que hace dos años, el que se hubiese gastado ese dinero en una ps4 ya la tiene en casa, el que compra la ps4 en la actualidad será por un antojo o similar, pero dudo que nadie que quisiese comprarse la ps5 al no tener disponibilidad haya comprado la ps4.
Como trabajador de una tienda que vende consolas, he de decir que además de no tener stock de las nuevas consolas desde hace un año llega muy poco stock de PS4 a las tiendas.
Jarvisplissken escribió:Como trabajador de una tienda que vende consolas, he de decir que además de no tener stock de las nuevas consolas desde hace un año llega muy poco stock de PS4 a las tiendas.


Creo q es la primera vez q Sony ya no genera stock de su consola de anterior gen a menos de un año de la salida de su sucesora (a estas alturas de 2007 podias conseguir PS2 nuevas en cualquier tienda , lo mismo con PS3 en 2014)
Oferta-demanda.
De PS5 stock agotado constantemente. La gente tira para PS4, la sigue comprando y a su vez también se agota el stock.

Entonces, para qué bajarla?
Hay un colapso generalizado en el transporte de mercancías. Y con la escasez, los precios suben.
Ridículo hay ps4 a 500€ en Amazon


La series S es la mejor compra ahora, vale ni 300
He visto que en Game ofrecen hasta 180 euros por la ps4 de 1 tb y había pensado en vender mi slim que ya tiene casi 6 años que funciona perfectamente pero ya me hace ruido al calentarse y prefiero una nueva con el úiltimo chasis pero sólo tienen en stock nuevo packs con el Last of Us y el GT Sports a 359'95 euros y a ese precio no me compensa nada. Seminuevas tienen gran variedad sin embargo.
¿Sabéis si ese dinero es en vale exclusivamente o lo dan también en efectivo?
Paposi escribió:He visto que en Game ofrecen hasta 180 euros por la ps4 de 1 tb y había pensado en vender mi slim que ya tiene casi 6 años que funciona perfectamente pero ya me hace ruido al calentarse y prefiero una nueva con el úiltimo chasis pero sólo tienen en stock nuevo packs con el Last of Us y el GT Sports a 359'95 euros y a ese precio no me compensa nada. Seminuevas tienen gran variedad sin embargo.
¿Sabéis si ese dinero es en vale exclusivamente o lo dan también en efectivo?


En vale y tienes que entregar mando para que te den 180€, lo pone abajo del todo bien escondido. Si los de Game dan 180€, en wallapop y demás seguro que puedes sacar más, yo me lo estoy planteando ya que la tengo parada desde hace meses.
Chris_Alle escribió:
Paposi escribió:He visto que en Game ofrecen hasta 180 euros por la ps4 de 1 tb y había pensado en vender mi slim que ya tiene casi 6 años que funciona perfectamente pero ya me hace ruido al calentarse y prefiero una nueva con el úiltimo chasis pero sólo tienen en stock nuevo packs con el Last of Us y el GT Sports a 359'95 euros y a ese precio no me compensa nada. Seminuevas tienen gran variedad sin embargo.
¿Sabéis si ese dinero es en vale exclusivamente o lo dan también en efectivo?


En vale y tienes que entregar mando para que te den 180€, lo pone abajo del todo bien escondido. Si los de Game dan 180€, en wallapop y demás seguro que puedes sacar más, yo me lo estoy planteando ya que la tengo parada desde hace meses.


Gracias. El mando lo tengo en perfectas condiciones ya que le pongo protector y no tiene desgaste prácticamente. Lo malo de que lo den en vale es que tendría que comprar la nueva ps4 allí y el stock que hay es caro. Si hubiese a 249 una ps4 slim de 500gb con el chasis F pelada estaría encantado, o a 299 incluso con algún juego o mando extra, pero a 359 con dos juegos que como mucho podría vender a 30 entre los dos no compensa ya que mi ps4 funciona bien pese a que a veces el ventilador hace ruido.
@Paposi La mía igual y de vez en cuando le quito la tapa y le hago una limpieza. Yo creo que hacen ruido todas con el uso. Yo me la quedaría y le haría un cambio de pasta térmica y buena limpieza del ventilador,l para qué vas a gastar si a la larga van hacer ruido igual. De hecho, aún tengo la ps4 slim porque no fui capaz de encontrar una ps5 que no hiciera tanto ruido (ya me espero a la slim).
22 respuestas