SD2VITA y 256gb ¿Qué debo saber?

Muy buenas! Después de ocho años con mi VITA y de abrirla dos veces -para cambiar batería y cambiar pantalla- hace un par de días me lancé a modificarla y estoy muy muy contento con el resultado. Como solo tengo la tarjeta oficial de 16Gb me he pedido una SD2VITA de Aliexpress y una microSD de 256gb, y estaba informándome mientras llega, y veo que hay mucha movida con esto ¿No? Archivos corruptos, volcados constantes, formateos lentos... ¿Tendré que pasar por todo eso al ampliar el almacenamiento? ¿Qué conceptos debo saber y qué tengo que entender a la hora de empezar a usar SD2Vita?
Muchas gracias chumachos!
PabloPacman escribió:Muy buenas! Después de ocho años con mi VITA y de abrirla dos veces -para cambiar batería y cambiar pantalla- hace un par de días me lancé a modificarla y estoy muy muy contento con el resultado. Como solo tengo la tarjeta oficial de 16Gb me he pedido una SD2VITA de Aliexpress y una microSD de 256gb, y estaba informándome mientras llega, y veo que hay mucha movida con esto ¿No? Archivos corruptos, volcados constantes, formateos lentos... ¿Tendré que pasar por todo eso al ampliar el almacenamiento? ¿Qué conceptos debo saber y qué tengo que entender a la hora de empezar a usar SD2Vita?
Muchas gracias chumachos!


Escribir en la SD zzBlank.img
Y después formatear en EXFAT con tamaño de cluster de 64KB

Con eso tendrás 0 problemas
Yo llevo como tres años con memorias de 400 gb y ningún solo problema solo con seguir las indicaciones de @Shotdie, bueno tuve hace poco uno pera era cosa del adaptador que se jodio y ya no podía leer la memoria, pero problemas propios por esa capacidad ninguno.
PabloPacman escribió:Muy buenas! Después de ocho años con mi VITA y de abrirla dos veces -para cambiar batería y cambiar pantalla- hace un par de días me lancé a modificarla y estoy muy muy contento con el resultado. Como solo tengo la tarjeta oficial de 16Gb me he pedido una SD2VITA de Aliexpress y una microSD de 256gb, y estaba informándome mientras llega, y veo que hay mucha movida con esto ¿No? Archivos corruptos, volcados constantes, formateos lentos... ¿Tendré que pasar por todo eso al ampliar el almacenamiento? ¿Qué conceptos debo saber y qué tengo que entender a la hora de empezar a usar SD2Vita?
Muchas gracias chumachos!

Muy bien tienes ya el hack permanente?si o no?
Si la respuesta es si haz esto
Consigue autoplugin II,instalalo en la memory card de 16 gb
Crea una carpeta llamada backup en tu pc
Activa la opcion ver carpetas y archivos ocultos(importantisimo)
Copia todos los archivos y carpetas(incluidos los ocultos) de tu memory card original de 16 gb a esa carpeta y dejalos ahi
Seguimos consigue el archivo zzblank.img y con un gestor de discos duros "quema"o write ese archivo en tu tarjeta de 256 gb
Sacala y vuelve a meterla sobre la marcha en el pc
Te pedira formatear,hazlo poniemdola en exfat tamaño de asignacion predeterminado y con un kluster de 64 kbs,como te dijo el compañero antes
Despues copia toda la carpeta backup(memory card 16gb)en la sd d 256 gb
Seguimos mete la sd en la sd2vita
Abre autoplugin II ve a instalar plugin de la sd2vita
Dale a X te sale un menu no cambies nada,dale a triangulo y acepta que se te instale el plugin
Se te reiniciara
Ya esta
P.d.:esto es necesario despues
Vete a vitashell,dentro dale a start y te saldra un menu
Donde pone select device dale a derecha y cambialo a sd2vita,sino lo haces los juegos se te instalaran en la memory card
Haz lo mismo con adreladine o otros homebrew que necesiten cambiarlo no son muchos
Me ha venido de perlas este hilo.

Le puse el hack permanente a una de mis PS Vita antes de ayer y me he estado informando sobre cómo usar una sd2vita, pero no había visto en ningún lado el tema del zzblank.img. A ver si me pongo este finde a trastear con un adaptador que me han prestado hasta que me llegue el mío de Aliexpress.

Aprovecho para daros las gracias por la info y también al creador del hilo porque me ha sido de mucha utilidad.
Kira-kun escribió:Me ha venido de perlas este hilo.

Le puse el hack permanente a una de mis PS Vita antes de ayer y me he estado informando sobre cómo usar una sd2vita, pero no había visto en ningún lado el tema del zzblank.img. A ver si me pongo este finde a trastear con un adaptador que me han prestado hasta que me llegue el mío de Aliexpress.

Aprovecho para daros las gracias por la info y también al creador del hilo porque me ha sido de mucha utilidad.

De nada simplemente sigue las instrucciones que le di al compi de arriba
6 respuestas