Cine de comedia de los ultimos 10/15 años que valga la pena?

En el topic de terror salio otro posible debate que es el estado del cine de humor/comedia que tan de moda estuvo y que tanta calidad tuvo hace decadas, pero que hoy en dia no parece tener interes, gracia, o inteligencia, o casi ni cintas hay.

A parte de las de resacon, un funeral de muerte y alguna mas, pocas comedias me vienen a la mente que me hayan arrancando varias sonrisas o carcajadas en los ultimos años.

Que peliculas del genero recomendais fervientemente de los ultimos 10 o 15 años?
Yo me reí bastante con "Somos los Miller".

Y dentro del cine de comedia francés también tienes buenas pelis, como "Bienvenidos al Norte", "Nada que declarar" o "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", entre otras.
Haciendo un poco de repaso, a parte de las dichas, sobretodo destacar las de Pegg/Frost

- Hot Fuzz
- Shawn of the dead
- Welcome to the end of the world
- Paul

Quiza de lo poco salvable hoy en dia
chuckyflame escribió:Haciendo un poco de repaso, a parte de las dichas, sobretodo destacar las de Pegg/Frost

- Hot Fuzz
- Shawn of the dead
- Welcome to the end of the world
- Paul

Quiza de lo poco salvable hoy en dia

Cierto, no me acordaba de la trilogía del cucurucho.

Me acaban de venir a la mente "Supersalidos", "Noche de juegos", "Proyect X" y "Juerga hasta el fin", que si te gusta el royo "fiestas que salen mal" te ríes bastante.
sexto escribió:"Noche de juegos"


Esta la tengo anotada hace tiempo y tengo ganas de hincarle el diente. Me apunto las otras
Con las únicas que me descojone son con el gran Lewosky y Napoleón dynamite, brutales, humor raro es el que tengo por lo que se ve jejejeje
Estoy intentando acordarme de alguna comedia que haya visto estos ultimos años... y no recuerdo ninguna...
Asi sin pensar demasiado, me reí bastante en el cine con las 2 peliculas de deadpool, pero lo mismo si no eres muy friki de superheroes no te hara la misma gracia.
Y del resto... os juro que no recuerdo ninguna ... es mas, han salido comedias estos ultimos años?, por que imagino que tiene que ser un infierno no ofender a nadie.
Agente contrainteligente

Por decir una, pero cualquiera de Sacha Barón Cohen. [jaja] [jaja]
El sentido del humor es algo muy particular y cada uno tiene el suyo. Pero sí que da la impresión, por lo menos a mí, de que la comedia pasa una mala época, al igual que el mundo, y tal vez por eso ya no hay películas que me hagan reír con ganas como antaño, ni a base de guion ni a base de gags.

Aún así hay algún que otro reducto. Por ejemplo los que disfrutamos con la comedia política de humor negro con marca británica tenemos a Armando Iannucci, que de vez en cuando nos regala auténticas joyas como In The Loop y La Muerte de Stalin. De la genial Four Lions hace ya una década. Y mucho menos inspirada pero con algún momento bueno tenemos The Interview.

Del estilo de Noche de Juegos con humor ligero pero simpático tenemos también Salidos de Cuentas, Por la Cara, Cómo Acabar con tu Jefe - a duras penas Patrik Bateman las salva - y con un punto de humor negro Dolor y Dinero o Puñales por la Espalda y alguna otra del estilo, que no son comedias puras pero se acercan bastante.

Las de parejas de polis tipo Dos Buenos Tipos o Infiltrados en Clase no me convencen nada, la verdad, pero también estarían ahí aunque la gracia yo no se la sepa ver.
La trilogia del corneto
Ted
1000 maneras de morder el porlvo
noche de juegos
Paul
dolor y dinero
jojo rabitt
free guy

Fanboys
los juegos del desmadre

y poco mas

estas 2 son mas viejas pero como llegaron con años de retraso las cuento XD
De la última década yo tengo en FA puntadas con un 6 o más las siguientes (por orden de más recientes):

El buen patrón
Encurtido en el tiempo
Lo dejo cuando quiero
Stuber Express
Criminales en el mar
Tú la llevas
Noche de juegos
Fe de etarras
Perfectos desconocidos
Los del tunel
Batman la Lego película
El otro guardaespaldas
Deadpool
Kiki
El gran hotel Budapest
Malditos vecinos
Dios pero qué te hemos hecho
Juntos y revueltos
Los becarios
Dolor y dinero
3 bodas de más
El lobo de Wall Street
Infiltrados en clase
Ted
El mundo es nuestro
Midnight in Paris
Resacón 2
Cómo acabar con tu jefe

La verdad es que casi todas esas son de 6 justito.

Hay algunas que aunque tengan un ingrediente de comedia no las he metido porque considero que principalmente no son comedias. Aunque de algunas que he metido se podría pensar también...
Cómo habéis dicho, el humor es muy subjetivo. En mi caso he visto poco cine, pero por decir tres que me gustaron bastante: Increíble pero falso (The Invention of Lying), La Cena de los idiotas, y Virgen a los cuarenta.

Del cine de los noventa, me apetecería ver de nuevo 'Conserje a su medida', y 'Mucho ruido y pocas nueces'.
Uff.... últimamente tan sólo me he reido con La Muerte de Stalin.
Nosotros hace poco nos reímos mucho con BAJO ARRESTO de Quentin Dupieux, esta en Filmin, también en esta plataforma tenéis LOS MISOGINOS que me pareció cojonuda y la celebradísima CUT OF THE DEAD.

Si os gusta la comedia negra podéis ver RELATOS SALVAJES o VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN aunque esta segunda es tan negrísima que a muchos mas que gracia les dará repulsión.

Muy reciente en Netflix está EL VIAJE que no esta mal.

De Fesser tenéis HISTORIAS LAMENTABLES o CAMPEONES.

Y una de mis comedias favoritas es CASHBACK que entraria por los pelos (es de 2006).

Como comedia involuntaria yo pondría A GHOST STORY perdonadme pero yo ver al Casey Affleck envuelto con la sabana mientras Rooney Mara se come un pastel en un plano interminable me hizo deshuevarme pensando en qué cojones estaba viendo, se que a muchos esta peli os parece muy sugerente.

Si buscáis hay buenas comedias, sobretodo si no son americanas.
Buenas , ayer vi “Lo que hacemos en las sombras” y me divertí mucho.
De las que nombráis no me parecen si de humor. Si quieres una película de humor “ El guateque “. En los últimos años, películas de humor no recuerdo ninguna top
Que no estén puestas y que me acuerde:

The World's End
Imagen

Los Amos del Barrio
Imagen

CHiPs (2017)
Imagen

Due Date
Imagen


A mi la de Paul me encanto, es una buena comedia y muy fresca.
La fiesta de las salchichas.
Tito_Mel escribió:De la última década yo tengo en FA puntadas con un 6 o más las siguientes (por orden de más recientes):

El buen patrón
Encurtido en el tiempo
Lo dejo cuando quiero
Stuber Express
Criminales en el mar
Tú la llevas
Noche de juegos
Fe de etarras
Perfectos desconocidos
Los del tunel
Batman la Lego película
El otro guardaespaldas
Deadpool
Kiki
El gran hotel Budapest
Malditos vecinos
Dios pero qué te hemos hecho
Juntos y revueltos
Los becarios
Dolor y dinero
3 bodas de más
El lobo de Wall Street
Infiltrados en clase
Ted
El mundo es nuestro
Midnight in Paris
Resacón 2
Cómo acabar con tu jefe

La verdad es que casi todas esas son de 6 justito.

Hay algunas que aunque tengan un ingrediente de comedia no las he metido porque considero que principalmente no son comedias. Aunque de algunas que he metido se podría pensar también...

Pues anda que no me rei yo nada con el Lobo de Wall Street
Comedias españolas salen a patadas todos los años, si bien el nivel no es muy alto, alguna se salva, aparte de las de Javier Fesser que comenté antes, yo destacaría SELFIE que hace un retrato de la España pija y de derechas en horas bajas y Matar a dios otra comedia negra bastante original.
Borja Cobeaga como director esta bastante bien (como guionista tiene algunas películas más flojas como SuperLopez), hay tenéis las divertidas Pagafantas o No controles.

Nuestros vecinos franceses también estrenan mucho cine cómico al año y, lo mismo el nivel general es mediocre pero siempre hay alguna joya oculta (y suelen ser muy buenas) . En las que sale Dany Boom, a veces, son buenas, como MICMACS una locura de Jeunet muy agradable o Nada que declarar que aunque es muy tradicional está muy divertida, sobretodo por Benoit Poelvoorde. También metería La familia Belier que aunque al final gira un poco al drama tiene un tono humorístico.

El cine italiano no se queda corto aunque tiene una distribución más escasa, yo solo puedo recomendar unas pocas recientes, como La mafia solo mata en verano o Perfectos desconocidos, si, esta ultima tiene una versión española, pero la italiana es la original y es mejor en mi opinión aunque las 2 son buenas. Si metemos en el saco a Sorrentino (por su ironía) tenemos La gran belleza.

Y para terminar tenemos las comedias suecas, que si bien se prodigan más en series, tenemos algunos ejemplos de este peculiar sentido del humor como las pelis de Robert Oslund Fuerza Mayor (a mi esta película me gusto muchísimo pero es jodida de recomendar) o la más conocida The Square.
Tenemos al señor Roy Anderson que tiene 2 películas más recientes, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia y Sobre lo infinito, comedias muy absurdas y difíciles de recomendar también, en general todo el cine sueco por estas latitudes es un incomprendido, pero si entras se disfruta muy mucho.
chuckyflame escribió:Que peliculas del genero recomendais fervientemente de los ultimos 10 o 15 años?


este cuadro muestra todos los resultados encontrados de la busqueda


























22 respuestas