¿Puedo hacer que un teléfono fijo sea bluetooth?

Mi hermano tiene tres teléfonos fijos inalámbricos iguales en su tienda, pero la idea era poder responder y colgar llamadas mediante un pinganillo manos libres. ¿Existe algo para convertir esos teléfonos fijos en bluetooth y así poder usar el pinganillo?

He visto esto, pero no sé bien si es lo que busco. ¡Gracias!

https://www.amazon.es/Adaptador-entre-T ... B00A0X9X00
(mensaje borrado)
Albero Miguel escribió:Si que se puede y lo cierto es que cada vez más fácil!


Emmm... Vale, ¿y cómo se hace? [+risas]
¿Necesita tres pinganillos o sólo uno? Porque si es uno, que sean tres teléfonos es irrelevante.

Hay varias formas de afrontar el problema, el precio y la disponibilidad ya es otra historia.

La que mencionas es una, olvidarse de los teléfonos que hay y añadir más dispositivos a la red telefónica con un adaptador bluetooth como el que enlazas.

Los teléfonos fijos inalámbricos llevan base DECT normalmente. Ahí las opciones son:
- Cambiar la base DECT por un que soporte bluetooth (no he encontrado nada)
- Pinganillos DECT en vez de bluetooth (carillos, pero si solo necesita uno...)

Otra es cambiar uno de los teléfonos y poner algún modelo de teléfono DECT que soporte auriculares bluetooth. Suelen ser modelos de gamas más altas, igual incluso más caros que un auricular DECT.

Una última opción, si es teléfono fijo mediante fibra de Movistar u O2 puede configurar el cliente de Voz sobre IP en el móvil y usar el auricular bluetooth del móvil para atender llamadas del fijo también.
mocelet escribió:¿Necesita tres pinganillos o sólo uno? Porque si es uno, que sean tres teléfonos es irrelevante.

Hay varias formas de afrontar el problema, el precio y la disponibilidad ya es otra historia.

La que mencionas es una, olvidarse de los teléfonos que hay y añadir más dispositivos a la red telefónica con un adaptador bluetooth como el que enlazas.

Los teléfonos fijos inalámbricos llevan base DECT normalmente. Ahí las opciones son:
- Cambiar la base DECT por un que soporte bluetooth (no he encontrado nada)
- Pinganillos DECT en vez de bluetooth (carillos, pero si solo necesita uno...)

Otra es cambiar uno de los teléfonos y poner algún modelo de teléfono DECT que soporte auriculares bluetooth. Suelen ser modelos de gamas más altas, igual incluso más caros que un auricular DECT.

Una última opción, si es teléfono fijo mediante fibra de Movistar u O2 puede configurar el cliente de Voz sobre IP en el móvil y usar el auricular bluetooth del móvil para atender llamadas del fijo también.


¡Gracias por tu completa respuesta! Viendo tus consejos, al final he encontrado y comprado un Gigaset Bluetooth DECT, que como era un reacondicionado de Amazon me ha salido más barato que un pinganillo de esos. Espero que salga todo bien.

Gracias de nuevo y un saludo
4 respuestas