Diferencias conectores jack 3.5mm

Hola, se me ha jodido un cable que me venía con unos auriculares Sony que permiten bluetooth y cable (lo de siempre se escucha por un lado solo porque se habrá roto por dentro) y la cosa es que tengo otro cable de una tarjeta de sonido también jack 3.5mm macho-macho pero no me vale porque en el lado que va a los auriculares no encaja del todo bien, entra bien pero no hace el clic y no queda tan firmemente sujeto como con el original, al igual que un extensor que tengo macho-hembra, y solo se me escucha por un auricular, si lo desengancho un poco se oye estéreo pero no queda sujeto. Aparentemente son iguales los conectores pero es evidente que no, la diferencia clara está ya en la base, en la parte del plástico, vamos, donde ya no es conector. Unos cascos que tengo de móvil sí parece que conectan bien pero claro no me sirve de nada porque tendría auriculares por los dos lados [+risas]

La cosa es que no sé si hay alguna característica que deba tener en cuenta para comprar un cable válido que desconozco.

Pongo foto de los conectores:

Imagen
TRASTARO escribió:aHI ESTA TU RESPUESTA
Imagen

pero es que el plástico queda completamente fuera del agujero (en ambos casos), no sé por qué va a afectar, a no ser que por tener esa forma se identifique un modelo u otro de conector y ya puestos me gustaría saber qué especificación es la que los diferencia. Ambos siguen siendo jack 3.5mm.
No se que quieras escuchar, el miniplug y el minijack [plug y jack de 3.5mm] son un estandard. En tu caso el miniplug, todos tienen el mismo largo, el mismo diametro [3.5mm], las separaciones de los canales izq/derecho estan en la misma distancia, asi que la unica diferencia es la base y el mango que he marcado que es mas angosto.

Empiezo a creer que es troleo, si que hasta aqui lo dejare
TRASTARO escribió:No se que quieras escuchar, el miniplug y el minijack [plug y jack de 3.5mm] son un estandard. En tu caso el miniplug, todos tienen el mismo largo, el mismo diametro [3.5mm], las separaciones de los canales izq/derecho estan en la misma distancia, asi que la unica diferencia es la base y el mango que he marcado que es mas angosto.

Empiezo a creer que es troleo, si que hasta aqui lo dejare

vale, pues muy bien, para ti es troleo,

¿alguien que me pueda decir por qué un cable con jack de 3.5 mm de unos cascos Sony WH-CH700N no puede ser sustituido por otro cable cualquiera como ese que pongo también con jack 3.5mm?
korchopan escribió:
TRASTARO escribió:No se que quieras escuchar, el miniplug y el minijack [plug y jack de 3.5mm] son un estandard. En tu caso el miniplug, todos tienen el mismo largo, el mismo diametro [3.5mm], las separaciones de los canales izq/derecho estan en la misma distancia, asi que la unica diferencia es la base y el mango que he marcado que es mas angosto.

Empiezo a creer que es troleo, si que hasta aqui lo dejare

vale, pues muy bien, para ti es troleo,

¿alguien que me pueda decir por qué un cable con jack de 3.5 mm de unos cascos Sony WH-CH700N no puede ser sustituido por otro cable cualquiera como ese que pongo también con jack 3.5mm?

Te está diciendo que son lo mismo todos los jack de 3.5mm xdxd
alextgd escribió:
korchopan escribió:
TRASTARO escribió:No se que quieras escuchar, el miniplug y el minijack [plug y jack de 3.5mm] son un estandard. En tu caso el miniplug, todos tienen el mismo largo, el mismo diametro [3.5mm], las separaciones de los canales izq/derecho estan en la misma distancia, asi que la unica diferencia es la base y el mango que he marcado que es mas angosto.

Empiezo a creer que es troleo, si que hasta aqui lo dejare

vale, pues muy bien, para ti es troleo,

¿alguien que me pueda decir por qué un cable con jack de 3.5 mm de unos cascos Sony WH-CH700N no puede ser sustituido por otro cable cualquiera como ese que pongo también con jack 3.5mm?

Te está diciendo que son lo mismo todos los jack de 3.5mm xdxd

A ver, iguales iguales no pueden ser, básicamente porque los que he probado no funcionan bien y buscando buscando por cables compatibles para auriculares Sony de este tipo siempre me salen cables tal cual el original en donde la base metálica del conector es más estrechita (no la plástica) que en las de los normales (que al parecer es de 5.8mm, en los originales debe de ser sobre 4.8mm), que además se ve que son cables que se van a romper por dentro solo con mirarlos y el extremo que no va a los auriculares siempre es acodado.

Veo que esa es la diferencia a la vista y lo que me gustaría saber es si técnicamente hay otra diferencia puesto que esa parte no entra dentro del agujero del conector, aunque a lo mejor es lo que hace es que no entre perfectamente aunque aparentemente sí, no sé, pero solo encuentro estos cables poniendo lo de Sony y aún siendo copias chinas salen más caros que los normales.

Lo que pasa es que esa medida no la ponen en casi ningún sitio (los que encuentro que lo ponen es la medida normal de 5.8) y por fotos tampoco se sabe muy bien si es de 5.8 mm o menos la base.

Vamos, que buscaba un cable resistente que me valiese perfectamente pero creo que lo de que sea así estrechita la base es cosa únicamente de Sony por joder, aunque tampoco tengo la seguridad que una copia cutrona como el original vaya a funcionar sin probarlo, porque como no ponen esa medida es unas compras a ciegas, 1mm o menos en foto no lo diferencio.
7 respuestas