Que pasa con los precios de los juegos de gamecube?????

Pues eso, hace mucho que dejé de comprar y hoy me ha dado por mirar en ebay y que esta pasando? son dogcoins?
Básicamente todo lo retro (y casi diría el mundillo del videojuego en general) se ha subido a la parra con los precios. Buscando mucho puedes encontrar algo a precio normal, de lo contrario toca instalar algún ODE o similar que es lo que cada vez está haciendo más gente.
Yo dejé de comprar en el 2018, creo que en esa época aún se compraba más o menos a un precio razonable.
Precios razonables no los veo desde hace una década, solo alguna compra muy rebuscada, pero muy poco he comprado en los últimos años, algún cambio, pero nada más, se están pasando tres pueblos y todo el que tiene morralla se cree que tiene el santo grial, por mi parte se los pueden quedar hasta que se desintegren en el cajón donde los tienen guardadas esperando a que llegue el primo de turno que le sobra el dinero para que le engañen y así inflar el precio de un FIFA de megadrive a 3000 euros, todo para ellos por mi parte.
Todas las consolas que en su momento vendieron poco, es normal que su valor se incremente con el paso del tiempo. Le está pasando a GameCube y a Dreamcast, al igual que sucederá con WiiU en el futuro.
Creo que la GC es un caso mas que especial porque no fue una consola muy popular y tiene muchos juegazos que no vieron la luz en ningún otro sitio y eso en conjunción hace que se disparen los precios ya a mas de 15 años que esta oficialmente muerte. En mi caso aproveche y me hice de aunténticas joyas a buenos precios en su momento y ahora ya es más díficil encontrar juegos a un precio accesible, el último ofertón que aproveche es comprarme 1 zelda oft / master quest en el equivalente de unos 10 euros pero era solo el disco.
Sí es difícil sí, al tener la Wii retrocompatible no me vuelvo loco por tener una, pero es cierto que cuesta verlas más que otras y con los juegos pasa lo mismo.
Pues yo creo que tambien se debe en parte a la popularidad de los canales de retro hunting, hay juegos que pueden valer pasta, pero otra morralla no vale ni un duro y mucho espabilado se cree que tiene oro cuando no lo es.
AtomicRobot-nik16 escribió:Sí es difícil sí, al tener la Wii retrocompatible no me vuelvo loco por tener una, pero es cierto que cuesta verlas más que otras y con los juegos pasa lo mismo.


Es que esa es una de las cosas por las que se han disparado los precios, que puedes jugarlos en una Wii, la cual fue una consola muy exitosa y por eso es muy fácil comprar una a buen precio. Si hubiera que comprar una GC original para jugarlos no habría tanta gente interesada.
Principalmente es justo lo que han dicho... Que desde hace unos 8-10 años los precios de las cosas retro se han ido disparando de forma exagerada. Y andaré cerca de esos años que no me pongo en serio a comprar cosas retro.

Recuerdo que compré un Metroid japonés de la Famicom Disk System precintado por 14€, un Rogue Squadron II de GC (versión española) completo por unos 20€; etc etc

Ahora hasta por juegos casposos cuya caja parece haber estado debajo de un cortacesped te piden 200€ y se quedan tan anchos [qmparto]
Yo he comprado muchos sobre todo a inicios de la década pasada. Muchos por 20€, algunos por 10, y el que ya era raro de por sí, pues 50€.
Recuerdo cuando pillé el Fire Emblem, me costó 70€. En la misma tienda donde lo compré, un año más tarde, lo tenían por 150€.
Así todo. Antes un juego que valía 20€ hoy es raro que baje de 50 y en algunos es exageradísimo.

En su día, me hice con un Paper Mario precintado por unos 30€. Hoy día piden 150/200 Oooh
Por suerte (o anticipación) ya solo busco un par, pero no pienso pagar ningún sobreprecio por ellos.
No me importa no tenerlos.

Y estamos hablando de GC, intenta conseguir juegos completos de SNES o N64 que no te cuesten un ojo de la cara.
Buenas, básicamente es la inflación de todo el mercado retro mucha gente se piensa que tiene un Rembrandt en su casa, aunque a veces esto sea verdad otras solo son juegos comunes, también mezclado con el hecho de que hay otra tanta gente que vende sin saber, tira o regala cosas a lo cual están al acecho una serie de especuladores que automáticamente te lo suben a la misma plataforma por un precio desorbitado. Yo desde hace unos años compro poco pero alguna vez sale un oasis en el desierto del retro. No te desanimes. Un saludo.
12 respuestas