¿Las cajas originales son todas de la misma calidad, sea cual sea el título?

¡Hola a todos!

Resulta que me he hecho con una copia del Castlevania Symphony por muy buen precio para las locuras que se ven hoy en día, pero la caja está viejita, tiene alguna grita pequeña, rayitas superficiales... Y me preguntaba si en esta consola las cajas son de la misma calidad, hechas o encargadas por la propia Sony, o hay distintas calidades...

¿Alguien sabría responderme?

¡Muchas gracias!
Al 100% no lo sé, pero nunca he notado diferencia de calidades en las cajas de PSX más allá de las obvias al comparar cajas normales con dobles cajas. Ni siquiera noto diferencias entre Platinum y Black label. No tiene pinta vamos, el plástico era muy barato en los 90, costaba más rediseñar la caja y cambiar la cadena de montaje que seguir fabricando cajas iguales cambiando sólo la tinta de las portadas.
TapaTalk escribió:¡Hola a todos!

Resulta que me he hecho con una copia del Castlevania Symphony por muy buen precio para las locuras que se ven hoy en día, pero la caja está viejita, tiene alguna grita pequeña, rayitas superficiales... Y me preguntaba si en esta consola las cajas son de la misma calidad, hechas o encargadas por la propia Sony, o hay distintas calidades...

¿Alguien sabría responderme?

¡Muchas gracias!

Calidad, diría que si, iguales no.

Bueno, por un lado están, los que tienen alguna pegatina random por fuera, como es el caso del tombi y los idiomas. Desconozco si castlevania hay algo asi.

Luego, en cuanto a cajas, la estándar, diría que son todas iguales, al menos, tengo unos 200 y no veo diferencias.

Luego están algunos, que tienen cajas distintas, y peores a mi forma de verlo, como la del tekken 1, o el rally cross, que tienen una caja de plástico negra, en la que le ahorraron muuucho plastíco y tiene tantos huecos que es super endeble y algo mas baja que las normales.

Pero vamos, solo he visto cajas distintas, no del mismo modelo, distintas calidades.
@misterjano ahora que te veo por aquí, no me he olvidado de ti, pero este jueves voy a GAES informarme sobre audífonos así que estoy esperando a ver en que nivel de capacidad auditiva termino finalmente [+risas]

También te tengo guardado el Sonic 2 de MS para cuando podamos quedar.
Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]
Hablando de cajas, existe alguna puñetera tienda que venda cajas idénticas a las originales?
En aliexpress venden cajas basurescas a 5 eurazos que lo único parecido es el tamaño
La mayoría de los juegos de mi colección tienen roturas y quiero comprar algunas para tenerlo todo ok.
TapaTalk escribió:Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]


Pues yo en el chino de mi barrio encontré unas exactas a las de ps1, tres por 1€. Puse una caja original al lado y... totalmente indistinguible.
Yaripon escribió:
TapaTalk escribió:Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]


Pues yo en el chino de mi barrio encontré unas exactas a las de ps1, tres por 1€. Puse una caja original al lado y... totalmente indistinguible.

Enserio?? Si es real te pago para que pilles y mandes.
Yo solo las vi en todoconsolas, y las venden a 3e, pero sin el PlayStation en el marco. Pero para aprovechar el resto está bien, pero no a 3e.

Pon fotos de esas chinosas.
misterjano escribió:
Yaripon escribió:
TapaTalk escribió:Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]


Pues yo en el chino de mi barrio encontré unas exactas a las de ps1, tres por 1€. Puse una caja original al lado y... totalmente indistinguible.

Enserio?? Si es real te pago para que pilles y mandes.
Yo solo las vi en todoconsolas, y las venden a 3e, pero sin el PlayStation en el marco. Pero para aprovechar el resto está bien, pero no a 3e.

Pon fotos de esas chinosas.


Me ha dado pereza sacar los CDs de los tupper y del fondo del armario.... pero venga, va, todo sea por mis amigos imaginarios del foro.

Imagen

Imagen
Imagen

Yo pillé un pack de 3 de cajas dobles al precio que te dije, pero también los hay de 1 cd. En principio las pillara para un FF9 que comprara sin caja, pero como me llegó rallado pues lo devolví, imprimí unas portadas fuleiras (no tengo impresora a color, soy pobre) y las reciclé para juegos piratillas. Pero bueno, de todas todas yo CDs ya no uso, me he convertido en un ser de luz libre de soportes ópticos gracias al Psio.
Yaripon escribió:Me ha dado pereza sacar los CDs de los tupper y del fondo del armario.... pero venga, va, todo sea por mis amigos imaginarios del foro.

Imagen

Imagen
Imagen

Yo pillé un pack de 3 de cajas dobles al precio que te dije, pero también los hay de 1 cd. En principio las pillara para un FF9 que comprara sin caja, pero como me llegó rallado pues lo devolví, imprimí unas portadas fuleiras (no tengo impresora a color, soy pobre) y las reciclé para juegos piratillas. Pero bueno, de todas todas yo CDs ya no uso, me he convertido en un ser de luz libre de soportes ópticos gracias al Psio.

Ese fuleiras es 100% coruñés XD
Las dobles no me llaman tanto, me gustaría saber de las simples. Aggghh
misterjano escribió:
Yaripon escribió:Me ha dado pereza sacar los CDs de los tupper y del fondo del armario.... pero venga, va, todo sea por mis amigos imaginarios del foro.

Imagen

Imagen
Imagen

Yo pillé un pack de 3 de cajas dobles al precio que te dije, pero también los hay de 1 cd. En principio las pillara para un FF9 que comprara sin caja, pero como me llegó rallado pues lo devolví, imprimí unas portadas fuleiras (no tengo impresora a color, soy pobre) y las reciclé para juegos piratillas. Pero bueno, de todas todas yo CDs ya no uso, me he convertido en un ser de luz libre de soportes ópticos gracias al Psio.

Ese fuleiras es 100% coruñés XD
Las dobles no me llaman tanto, me gustaría saber de las simples. Aggghh


Lo de "fuleiro" en Vigo también se utiliza, que es de donde soy. Pero bueno, Galicia al fin y al cabo. Aquí la lengua oficial no es el gallego ni el castellano, es el castrapo (mezcla de ambas). En cuanto a las cajas tipo simple de ps1.... si buscas encuentras. Hubo discos musicales que tenían ese estilo de caja gordota en la época (me suena que había uno de Tom Jones... ), no son muy frecuentes, pero lo que te puedo asegurar es que son cajas genéricas, salieron para más cosas, busca bien y no te dejes tangar por precios absurdos.
Yaripon escribió:
misterjano escribió:
Yaripon escribió:Me ha dado pereza sacar los CDs de los tupper y del fondo del armario.... pero venga, va, todo sea por mis amigos imaginarios del foro.

Imagen

Imagen
Imagen

Yo pillé un pack de 3 de cajas dobles al precio que te dije, pero también los hay de 1 cd. En principio las pillara para un FF9 que comprara sin caja, pero como me llegó rallado pues lo devolví, imprimí unas portadas fuleiras (no tengo impresora a color, soy pobre) y las reciclé para juegos piratillas. Pero bueno, de todas todas yo CDs ya no uso, me he convertido en un ser de luz libre de soportes ópticos gracias al Psio.

Ese fuleiras es 100% coruñés XD
Las dobles no me llaman tanto, me gustaría saber de las simples. Aggghh


Lo de "fuleiro" en Vigo también se utiliza, que es de donde soy. Pero bueno, Galicia al fin y al cabo. Aquí la lengua oficial no es el gallego ni el castellano, es el castrapo (mezcla de ambas). En cuanto a las cajas tipo simple de ps1.... si buscas encuentras. Hubo discos musicales que tenían ese estilo de caja gordota en la época (me suena que había uno de Tom Jones... ), no son muy frecuentes, pero lo que te puedo asegurar es que son cajas genéricas, salieron para más cosas, busca bien y no te dejes tangar por precios absurdos.

Que me vas a decir a mi de castrapo oh, si soy gallego también XD.
Pues.. yo mira que las busque veces... Y nada...
Yaripon escribió:
TapaTalk escribió:Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]


Pues yo en el chino de mi barrio encontré unas exactas a las de ps1, tres por 1€. Puse una caja original al lado y... totalmente indistinguible.


Si es real eso que dices y las hay de 1, cómprame 10 o 20, me las envías y yo te las pago y te hago un regalo de paso por las molestias.
En serio, de verdad
logame escribió:
Yaripon escribió:
TapaTalk escribió:Vale, sí, sé las diferencias de algunos juegos, luego las pegatinas de delante, las de detrás en algunos juegos de 'Importado por Sony', pero la duda era de las que llevan la gran mayoría, si hay diferencias, ya me la habéis resuelto.
Yo tengo cerca de 100 y tampoco las noto, pero vaya usted a saber...

El tema es que quiero conseguir cajas 'perfectas' para juegos muy exclusivos tipo Castlevania y tal, si me sirve cualquiera, sólo es cuestión de esperar la morralla adecuada. [carcajad]


Pues yo en el chino de mi barrio encontré unas exactas a las de ps1, tres por 1€. Puse una caja original al lado y... totalmente indistinguible.


Si es real eso que dices y las hay de 1, cómprame 10 o 20, me las envías y yo te las pago y te hago un regalo de paso por las molestias.
En serio, de verdad


Ni idea de si las seguirán teniendo. Igual no, yo las dobles hará como un año o dos las pillé en un chino del centro de Vigo, pero justo en ese creo que sólo había las dobles. Si en algún momento las veo pues pillaré para estafa.... digoooo hacerte un favor XD. Pero para eso tendría que volver al centro de Vigo (vivo como a media hora de la ciudad, que lo de mi barrio es un decir, cerca de mi casa hay.... pinos), recorrerme todos los chinos, tener una suerte que flipas y después por último que si te las envío no lleguen la mitad rotas, porque rompen como la mierda, al menos las dobles. Yo si voy al centro preguntaré, pero le veo fisuras al plan.
Las dobles seguro que son fáciles de encontrar.
La cuestión son las de 1 CD.

Llevo meses buscando y las únicas que encuentro en internet son las que tienen la parte negra lisa(sin relieves de PlayStation) y a precios absurdos en plan 5€ la caja. Aunque aún así lo he llegado a pensar para al menos quedarme con la parte delantera.

Si intento buscar simplemente juegos baratos para quedarme la caja, tampoco es viable, lo que suele estar roto en los juegos baratos precisamente es la caja.
@logame cajas repro de las originales que yo sepa no existen y que se parezcan yo tampoco las he visto en CD de consumo normal como música o ofimática de la época. Quizás las hagan algún día con una impresora 3D, pero tampoco esperes que sean baratas porque no es lo mismo producir cientos de miles de cajas iguales con un molde en una cadena automatizada porque esperas venderlas todas a ir a un trabajo "artesano" donde alguien con su impresora 3D te hace el diseño de lo que quieres y fabrica una copia por 5€ porque no le sale rentable.
15 respuestas