¿Algún técnico de instalación de routers por la sala?. Una consulta.

Hola, buenas a todos y gracias por leer este mensaje.

Veréis os cuento un poco por encima el problemilla que tengo, a ver si alguien me puede comentar algo.

Ayer por la noche se me apagó de buenas a primeras el router. Es un router antiguo que tiene un montón de años y ya me olía que necesitaría sustituirlo por uno nuevo. El caso es que personalmente y por motivos familiares a mi este router me gusta, y eso añadido a otra serie de cuestiones y problemas de no querer tocar más la instalación que hay en casa, pues me lleva al problemilla que cuento a continuación.

El técnico ha llegado a casa y directamente me ha dicho que el router había que sustituirlo porque ya no tenían esos routers disponibles. Le cuento que quizás el problema es el transformador que va a corriente. Me dice que el transformador que trae no es compatible con mi router. Yo creo que lo que falla en realidad es la fuente interna del router, pero bueno era una posibilidad que habría que probar a ver si sonaba la flauta.

El caso es que le indico al técnico que si yo me encargara de comprar el mismo modelo de router podría sustituirmelo directamente sin tener que tocar la casa (el problema lo tengo con mis padres que son mayores y no quieren), y me indica que no es posible porque esos routers están dados de baja. Vale, entiendo que la gente los pone a la venta para utilizarlos como routers neutros, pero no acabo de entender ni el técnico me ha dado una explicación, que si el router que compre tiene todos los datos de configuración (de la misma compañía) en la pegatina, junto con la MAC de identificación y todo eso, no pueda sustituirse. Suponía que igual que se va a dar de baja a mi router, se pudiera dar de alta a otro, aunque claro quizás la aplicación que utilizan estos técnicos no lo permite o a nivel interno de empresa no se permita comn routers que ya no tienen supuestamente soporte (cosa que tampoco me ha explicado).

Claro, el problema que me encuentro es que los nuevos routers son ONT, y tendría que desplazar el teléfono de mis padres a otra habitación, y mis padres tienen muchos problemas de movilidad. Luego, la conexión del teléfono está situada en un mueble que cuesta un mundo mover. Y otra cosa que a mis padres no les gusta, porque no se llevan bien con la tecnología, es que en el momento que se vaya la luz se pierde el teléfono y ellos no saben manejar los móviles de ningún tipo.

Pues he aquí mi pregunta, ¿no hay ninguna manera de cambiar a día de hoy un router antiguo por otro del mismo modelo perteneciente a otra persona o que no haya sido siquiera uitlizado?.

Muchas gracias por anticipado y perdonad el tochazo.
@Flanders O encuentras el mismo router personalizado de la compañía de Wallapop o donde sea, o no hay otra opción que te actualicen la instalación. La tercera opción es preparar presupuesto para comprar el router que se adapte a lo que tú quieras, que sea configurable, y te prepares para los conocimientos o tutoriales necesarios para captar los datos necesarios con compañías que no permiten configurar routers propios.

Puesto que el tema es puramente técnico, este tema va en tecnología.
Pero no entiendo cuál es el problema de que te cambien el router...

Que sí, que toca las narices cambiar la clave y el nombre de la wifi, pero oye... son 20 minutos. Muchos menos de los que gastarías buscando y comprando un router de segunda mano.
Manint escribió:@Flanders O encuentras el mismo router personalizado de la compañía de Wallapop o donde sea, o no hay otra opción que te actualicen la instalación. La tercera opción es preparar presupuesto para comprar el router que se adapte a lo que tú quieras, que sea configurable, y te prepares para los conocimientos o tutoriales necesarios para captar los datos necesarios con compañías que no permiten configurar routers propios.

Puesto que el tema es puramente técnico, este tema va en tecnología.

Es que como ya he explicado anteriormente, lógicamente compraría el mismo modelo exacto de router que ya tengo. Lo único que cambia es que pertenecía a otro cliente que ya no lo usa. Así pues, por eso preguntaba que si a nivel técnico eso supondría un problema porque lo único que se me ocurre que puede estar asociado de un router a un cliente es la MAC del dispositivo y el número de serie del router. Y cambiar esa identificación en una ficha de un cliente, entiendo que no debería suponer un problema.

En fin, la verdad que sigo sin encontrar la lógica a la razón técnica de que este cambio no sea posible, siendo el mismo modelo de aparato y estando establecidos los datos en la pegatina trasera. Cuando una empresa de tecnología recoge los routers cuando la gente se da de baja, es para darselos a otros clientes, no para tirarlos.
De hecho, acabo de encontrar en otro foro a otro usuario que tiene el problema contrario al mío con la misma compañía en el año 2020. Quiere cambiar el router por otro más actual y le dicen que nanai, que ese router tan antiguo es lo que hay. Un absurdo total, siendo el caso opuesto al mío. Vamos, es que me resulta hasta llamativo este caso que he leido, porque el técnico me ha dicho hoy que ya hace años que están migrando routers. Pues a mi no me han llamado nunca para hacerlo, oiga. Y por lo que se ve, otros lo solicitan y la propia companía no lo acepta.

Gracias por la respuesta.
@Flanders Cuando he tenido que cambiar el router de la compañía nunca ha venido el técnico. Me mandan uno nuevo y lo enchufo, el viejo lo reenvío por Correos. Creo que sus routers particulares vienen preparados para autoconfigurarse al enchufarlos, es decir, siempre que uses un router de la compañía será "plug&play".

También, como te han dicho, estás montando un lío bonito por una chorrada.
Si sospechas que es un problema de alimentación, podrías empezar intentando conseguir en Ebay, Amazon o Wallapop el alimentador, o la fuente y ya que no funciona, pues de perdios al rio y se la cambias.
vamos a ver,

Paso 1, Reinicia la configuracion del router a configuracion de fabrica, si no va pues toca cambiar

ahora, que proveedor tienes ? depende del proveedor te ponen ONT + router o equipo integrado, y los equipos integrados suelen ser mas baratos y todos tiraran para ahi.

la otra opcion es que siempre les puedes poner un telefono dect a tus padres.
La estacion base al lado del router y el satelite en su habitacion
https://www.amazon.es/Panasonic-KX-TG16 ... PHONE&th=1

Tambien no vendria mal ponerles una amazon fire de 7 o 8 pulgadas que tenga el telegram y skype
@Sr Mesmer Opino igual, si quieres intenta conseguir de segunda mano otro router mismo modelo y arreglarlo tu, que no suele ser dificil, si nos dices el modelo exacto o una foto intentamos echarte una mano [beer]
7 respuestas