360 de 2 mano ¿¿en que fijarse?? ¿¿mejores y peores modelos??

Hola,

Me gsutaria adquirir una 360 de segunda mano; al no haber garantia hay que ser cuidadoso para que no te la cuelen... ¿¿Que modelos deberia evitar y cuales son los mas duraderos?? ¿¿Que fallos suele presentar la consola y en que me debo fijar para asegurarme que funciona correctamente??

gracias
Buenas. Yo diria q los modelos fat blancos deberias evitar. Dicen q la elite negra es bastante duradera pero no te puedo asegurar. Lo q si te puedo confirmar es q yo tengo una slim q pille d segunda mano en gamestop cuando existian aquellas tiendas y creo q es la d 4 gb xke me la vendieron sin disco duro pero como le meti un pendrive d 16 gb pues solucionao. Pues a esta slim le he metido mas d 5000 horas y la mitad han sido al forza motorsport 4 [looco] y funciona como el primer dia asiq fiables diria q si son las slim por lo menos. Tampoco se cuantas horas puede durar una consola que siempre tengo esa duda
Xbox 360 FAT - Jasper en adelante
Xbox 360 Slim & E - Cualquiera (Aunque te aconsejo más estas, sobretodo la slim normal por la scene)
Yo compre hace poco una xbox 360 E con mando y todo lo demas con disco de 500GB por 70€ en CEX y con 2 años de garantia (que te dan ellos obviamente)
zagal escribió:Xbox 360 FAT - Jasper en adelante
Xbox 360 Slim & E - Cualquiera (Aunque te aconsejo más estas, sobretodo la slim normal por la scene)


Sabes si hay alguna diferencia en componentes entre las slim brillo y el modelo mate de 250GB o solo es la carcasa?
Lucas Kane escribió:
zagal escribió:Xbox 360 FAT - Jasper en adelante
Xbox 360 Slim & E - Cualquiera (Aunque te aconsejo más estas, sobretodo la slim normal por la scene)


Sabes si hay alguna diferencia en componentes entre las slim brillo y el modelo mate de 250GB o solo es la carcasa?


Se podría decir que no.

Aquí tienes más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_ ... _revisions

Placas Trinity/Corona
yo me compré una slim trinity durante el confinamiiento el año pasado, y juego varias horas al dia y sigue funcionando perfectamente a dia de hoy, eso sí te aconsejo que en cuanto la tengas en tus manos pruebala y si funciona bien cambia la pasta térmica y una buena limpieza por dentro sobre todo el ventilador.
La que compré yo al cambiar la pasta térmica estaba bastante dura, la mpié, le cambié la pasta térmica y al hacer rgh le modifiqué las temperaturas para que estuviera fresca (ahora no pasa de 55 grados) y funciona de lujo.
por experiencia evita todas las fat aunque sean placa jasper, evitarás ver luces rojas por mucho tiempo.
todas las slim y E son recomendables, específicamente las de placa corona en ambos modelos.
@B_Fly

discrepo contigo compatriota: las jasper elite (2008/2009 nand tsop 16 MB HYNIX ) son muy buenas y no les salen luces rojas siempre y cuando se les instale rgh 1.2 y se les suba al 70% la velocidad de los ventiladores (le hice hace un par de años eso a la elite de un amigo y sigue funcionando la consola) .

en las modelo corona 4gb se presenta el problema en la nand BGA que se estropea y no deja formatear ó actualizar interfaz. es mejor la trinity con su nand de 16 Mb TSOP . algunas corona con ese modelo de nand TSOP también pueden ser buena opción siempre y cuando no las ocupes en rgh 2 , ya que algunas necesitan parches en los bootloaders (como en el caso de las que vienen equipadas con memorias RAM samsung o winbond) . las mejores opciones son trinity y jasper 2008/2009 NO BIGBLOCK (las BIGBLOCK 256 / 512 pueden ser tediosas para instalar rgh también)
Escapa del modelo fat. Aunque las últimas eran más fiables el nivel de ruido que generan es muy superior al de las slim
ashurek escribió:Escapa del modelo fat. Aunque las últimas eran más fiables el nivel de ruido que generan es muy superior al de las slim

Te refieres a ventilador o lector?

Porque tengo una Jasper que es horrible el ruido que hace el lector.... si en las slim esto se arregla barajaría hacerme con una.
@asirena

si ese lector está dañado puedes hacerte con otro del mismo modelo para meterle su dvd key y jugar sin problemas. si compraras una slim con lector ruidoso se hace lo mismo , sólo que se consigue una ltu ó se desbloquea la pcb para flashear con la dvd key correspondiente. te recomiendo slim trinity 2010 (traen lector desbloqueable 0225 ó kamikaze 9504)

si la lectora es ruidosa y pasas de comprar otra prueba calibración de láser y lubricación (engrasado) del motor del lente , también influye el motor central que hace girar el disco y los engranes de apertura/cierre de la bandeja
@asirena Yo he adquirido una Slim (S) hace poco, y la verdad es que el ruido me parece bastante aceptable. O sea, no es una Series X, que eso es el Fujitsu, pero creo que no llama la atención ni es excesivo.
Eruil escribió:si la lectora es ruidosa y pasas de comprar otra prueba calibración de láser y lubricación (engrasado) del motor del lente , también influye el motor central que hace girar el disco y los engranes de apertura/cierre de la bandeja

Muchas gracias!

Mi consola sigue virgen (aunque algún día seguiré tus guías para "educarla"). Y si se me cruza alguna consola para piezas me plantearía el cambiar el lector aunque supongo que es una lotería incluso que funcione el lector en una consola para piezas (pero romper una consola no es mi estilo).

Por otra parte lo de engrasar los motores si me parece factible y muy buena idea. La próxima vez que la abra para limpiarla lo haré. Y en cuanto a la calibración, ni me lo había planteado ya que lee perfectamente, solo que mientras lee hace un ruido bastante alto (por el giro del DVD a alta velocidad): es imposible jugar si no es a un volumen alto porque queda enmascarado el sonido/voces con el ruido que hace.
Qué perezón me dan las operaciones mecánicas 😅 Así como limpiar los recovecos las rejillas y demás cuando se tercia aunque sea con bastoncillos y lleve tiempo no me importa, pero abrirlas y "fuchicar" en ellas que decimos en mi tierra, me cuesta un mundo y encima casi cada vez que lo he hecho por necesidad no he solucionado nada.
@Lucas Kane , @asirena


Recuerden colegas : una consola es como cualquier otro dispositivo. Existe algo llamado "desgaste" y "tiempo de vida" . Claro que van a fallar componentes si no se les da una limpieza y lubricación periódica. La consola perfecta e infalible no existe.

Asirena: a veces la tapa metalica que cubre el soporte superior de la "abrazadera magnética " en la cual gira el disco llega a deformarse y llega a rozar provocando ese ruido molesto. Puede ser reemplazada por alguna pieza plástica adhesiva . También es cosa de comprobar que no rocen los metales al momento de que el disco gire

Mi buen lucas kane: si limpieza y lubricación no son suficientes entonces ya es cuando se recurre al reemplazo de componentes. Algo así como en un automovil , digamos que siempre hace falta cambio de filtro de gasolina, aceite de transmision, etc....

Saludos
asirena escribió:Te refieres a ventilador o lector?

Porque tengo una Jasper que es horrible el ruido que hace el lector.... si en las slim esto se arregla barajaría hacerme con una.


Los ventiladores fundamentalmente. En la slim al ser mucho más grande y girar a menos revoluciones es muchiiiiisimo más silenciosa; no hay color
y que fallos suelen presentar las consolas para probarlas en los primeros dias?? por aquello de probarla al adquirirla, no se que de primeras funcione bien y al tenerla x tiempo encendida empiece a fallar.

¿¿Las luces rojas salen nada mas encender la consola o pueden aparecer al tiempo de estar jugando??

Gracias!
@ryuks Si al encenderla va bien es que nunca le han salido las luces rojas hasta ese momento. Si le salen una vez luego ya las tiene siempre nada más encenderse. Salvo que me falte mucho la memoria.
Yo tengo una Fat edicion Resident Evil.5 y nunca me ha dado problemas y eso que saque todo los trofeos de los Gears Of Wars en el Live y aun funcionando sin problemas y nunca la he abierto.

Pero en esta epoca yo compraria una Xone Slim.


Saludos.
19 respuestas