Ayuda fallo mando ps2 identificar placa...

Uno de los mandos de ps2 que he adquirido recientemente esta como nuevo por fuera y por dentro, pero no funciona en los juegos, se queda como pulsada la cruceta y esta cambiando el menú el solo todo el rato.

podría ser fallo de la pcb flexible? en que me tengo que fijar para pedir uno en aliexpress para probar? por que el pcb no tiene ninguna numeración descriptiva, por la forma parece una SA1Q42A, solo tendría que contar los pines no? que sea de 18 o 19.

si alguno con mas experiencia me podríais verificar. gracias

Imagen
Si no te aparece el modelo tendrás que comprobarlo pista a pista...

Ya que tienes la foro, usa un programa de dibujo (aka Paint) y ve trazando cada pista con un color.

En los flex que te venden en Aliexpress, guarda una imagen del producto y repite la operación.

Luego compara ambas y ves si las pistas unen los mismos botones en el mismo orden. Si coincide al 100%, puedes comprarlo sin problema. Si falla aunque sol osea una, sigue buscando.
asirena escribió:Si no te aparece el modelo tendrás que comprobarlo pista a pista...

Ya que tienes la foro, usa un programa de dibujo (aka Paint) y ve trazando cada pista con un color.

En los flex que te venden en Aliexpress, guarda una imagen del producto y repite la operación.

Luego compara ambas y ves si las pistas unen los mismos botones en el mismo orden. Si coincide al 100%, puedes comprarlo sin problema. Si falla aunque sol osea una, sigue buscando.


y no serán validos todos? creo que son versiones. creo que con solo mirar el numero de pin vale, luego te vende una placa mas barata y una un poco mas cara.

este vendedor te vende 2 placas SA1Q43-A y SA1Q42A, con conector de 18 o 19 ambos o sin conector para los mando que va puesta sin conector.

https://es.aliexpress.com/item/1005001709158791.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.ee4239ddC66nAd&algo_pvid=60308146-e6aa-431e-af7b-ce3b81321ca5&algo_exp_id=60308146-e6aa-431e-af7b-ce3b81321ca5-13&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000017242952067%22%7D
No todas son iguales y por supuesto NO todos son válidos. Ni siquiera te deberías fiar del código ya que no son productos oficiales. La única manera de saber que es el flex que necesitas es comprobar las pistas una a una.

Pero si prefieres probar suerte, adelante.
3 respuestas