Revisión-Parche Final Fantasy Tactics WOTL. V3 PSP

Bueno después de tanto tiempo aquí comparto la versión 3 del FFT WOTL version PSP.
Características.
1.- Aplicado el parche Slowdown Fix Mark 2 de Eternal que redirige el crédito a Archaemic.
2.- Agregados caracteres faltantes españoles a la fuente del juego. (Las realmente necesarias).
3.- Revisión y reinterpretación del script principal, y algunos comandos. (A pesar de que le daré un buen repaso, que abuse del plural una vez que terminen este gameplay.)
https://m.youtube.com/channel/UCBoft2Roz5oY0dfOKyAPelg
4.- Revisión de los tutoriales, muy por encima, así que disculparan los errores. (La traducción que había en la desaparecida versión 2)
5.- Corrección de los videos con la versión japonesa, que no había forma de extraer los videos en condiciones de las versiones europea y americana.
6.- Los enemigos siempre tendrán el nivel del Escuadrón, muchas veces eso hace que al principio sea dificil.
Aseguraros de tener buenos objetos para enfrentarse a los Lucavi. (P*to, Belias. [uzi] lo que me costo.)
7.- El juego ahora esta al 100% gracias a los que tradujeron la versión italiana. (Los créditos están incluidos)
Sin más, aquí el parche que debe usarse con el XdeltaUI.
Los parches https://www.romhacking.net/translations/3008/"
blade133bo escribió:Bueno después de tanto tiempo aquí comparto la versión 2.1 del FFT WOTL version PSP.
Características.
1.- Aplicado el parche Slowdown Fix Mark 2 de Eternal que redirige el crédito a Archaemic.
2.- Agregados caracteres faltantes españoles a la fuente del juego. (Las realmente necesarias).
3.- Revisión y reinterpretación del script principal, y algunos comandos. (Algunas daban pena, error de novato.)
4.- Revisión de los tutoriales, muy por encima, así que disculparan los errores. (La traducción que había en la desaparecida versión 2)
5.- Corrección de los videos con la versión japonesa, que no había forma de extraer los videos
en condiciones de las versiones europea y americana.
6.- Aumento de la dificultad, aseguraros de tener buenos objetos para enfrentarse a los Lucavi. (P*to, Belias. [uzi] lo que me costo.)
Aun faltarían algunos detalles, pero dependerían de la buena voluntad de los que tradujeron al portugués, pero no estoy por la labor de búsqueda...
sin más aquí el parche.

http://www.mediafire.com/?3z3b133z3l7udse
Las instrucciones y lo necesario en el archivo rar.


muchas gracias compañero, a ver que tal esta
blade133bo escribió:Bueno después de tanto tiempo aquí comparto la versión 2.1 del FFT WOTL version PSP.
Características.
1.- Aplicado el parche Slowdown Fix Mark 2 de Eternal que redirige el crédito a Archaemic.
2.- Agregados caracteres faltantes españoles a la fuente del juego. (Las realmente necesarias).
3.- Revisión y reinterpretación del script principal, y algunos comandos. (Algunas daban pena, error de novato.)
4.- Revisión de los tutoriales, muy por encima, así que disculparan los errores. (La traducción que había en la desaparecida versión 2)
5.- Corrección de los videos con la versión japonesa, que no había forma de extraer los videos
en condiciones de las versiones europea y americana.
6.- Aumento de la dificultad, aseguraros de tener buenos objetos para enfrentarse a los Lucavi. (P*to, Belias. [uzi] lo que me costo.)
Aun faltarían algunos detalles, pero dependerían de la buena voluntad de los que tradujeron al portugués, pero no estoy por la labor de búsqueda...
sin más aquí el parche.

http://www.mediafire.com/?3z3b133z3l7udse
Las instrucciones y lo necesario en el archivo rar.


Gracias por compartir pero el archivo está dañado. Lo he bajado 4 veces y no lo puedo abrir. Slds!
Me da el mismo error.Podeis volver a subirlo ya corregido?.Gracias.
fbuttem escribió:Gracias por compartir pero el archivo está dañado. Lo he bajado 4 veces y no lo puedo abrir. Slds!


Pues yo lo descargo y descomprimo sin problemas, sera tu
antivirus, que tienen el parcheador xdelta.exe en el interior.
No lo habia visto, gracias compi, actualizo parche pues =)
Muchas gracias schzylla!

Antes que nada muchas gracias @blade133bo por tremenda traducción! Es la primera vez que intento un rpg estratégico y que mejor que un final fantasy del género. Hasta el momento la traducción impecable y está siendo un verdadero goce llevar el ritmo de la historia, que en inglés podría haber sido un poco complicado, sobre todo el apartado de los tutoriales.
Solo que como lo comenté, es mi primer rpg estratégico, y me está constando un poco seguirle el ritmo, sobre todo las peleas, que siendo las primeras me cuesta ganarlas [sonrisa] . Es por eso que quería preguntar si no existe una versión del parche con todos los cambios pero con la dificultad "normal" del juego.

Esa era mi única duda, de nuevo gracias por la traducción, y por el momento voy a seguirle dando caña al juego hasta donde mi frustración lo permita jajajaja. Saludos!
Hola, pues me complace que te guste.
Para mi fue después del Final Fantasy VI, es el mejor Final Fantasy que haya jugado.
Y sobre la dificultad, tendrías que buscar la versión 1.0 del parche.
Como soy algo desordenado, para evitar confundirme de archivos. Elimine todo rastro de mi primera versión. (Y no puedo ayudarte en ello)
Ahora mismo estoy preparando el juego para subirlo a romhacking.
Intentare hacer las 2 versiones, una con la dificultad normal y otra la actual.
Aunque la dificultad en la version normal es de risa, estoy consciente que en mi version, Cúchulainn y Belias están algo desequilibrados.
Saludos.
blade133bo escribió:Hola, pues me complace que te guste.
Para mi fue después del Final Fantasy VI, es el mejor Final Fantasy que haya jugado.
Y sobre la dificultad, tendrías que buscar la versión 1.0 del parche.
Como soy algo desordenado, para evitar confundirme de archivos. Elimine todo rastro de mi primera versión. (Y no puedo ayudarte en ello)
Ahora mismo estoy preparando el juego para subirlo a romhacking.
Intentare hacer las 2 versiones, una con la dificultad normal y otra la actual.
Aunque la dificultad en la version normal es de risa, estoy consciente que en mi version, Cúchulainn y Belias están algo desequilibrados.
Saludos.

Muchas gracias por responder, y ni hablar, esta versión con todos los arreglos, sobre todo el arreglo de la velocidad, vale la pena hacer algunos corajes. Me armé con pluma y lápiz para apuntar todo lo necesario de los tutoriales para sacar partida de la compatibilidad de los signos y el calendario, despues de todo es final fantasy TACTICS. De cualquier manera estaré al pendiente en Romhacking por si se pudo hacer una versión del parche con la dificultad normal. Saludos!
¿Alguien puede explicarme como se aplica el parche? En el rar descargado no lo explica.
HPoirot escribió:¿Alguien puede explicarme como se aplica el parche? En el rar descargado no lo explica.

Perdona, olvide colocar el enlace del readme. :-|
Busca el "xdeltaui" el enlace esta en el readme que ahora que ahora mismo incluire.
blade133bo escribió:
HPoirot escribió:¿Alguien puede explicarme como se aplica el parche? En el rar descargado no lo explica.

Perdona, olvide colocar el enlace del readme. :-|
Busca el "xdeltaui" el enlace esta en el readme que ahora que ahora mismo incluire.


Me he terminado el juego. Hacia años que quería jugarlo. Gracias por la traducción, que no debe de haber sido fácil porque noto bastantes expresiones y un vocabulario que deben de haber sido jodido para traducir.
@blade133bo muy bien el curro blade lo probaré cuando llegue a casa. Una duda que tengo. En el título del hilo pone que es la v3 pero en romhacking es la 2.2 y en el readme de romhacking es la 2.3. Que versión es la actual ahora mismo?
Dexae escribió:@blade133bo muy bien el curro blade lo probaré cuando llegue a casa. Una duda que tengo. En el título del hilo pone que es la v3 pero en romhacking es la 2.2 y en el readme de romhacking es la 2.3. Que versión es la actual ahora mismo?

Bueno en romhacking para hacer una simple modificación hay que solicitarla y esperar a que la aprueben, pero los enlaces de dropbox no son tan exigentes.
Actualizare los datos en romhacking cuando le de el ultimo repaso.
(Gracias a los vídeos de Gerarutaru se me hace mas fácil revisarlos)
Así que la versión 3, es la mas actual, que el parche lo prepare solo para cambiar los nombres que no pude cambiar antes en el mapa principal y el "commence" por iniciar, que ahí también se me coló un par de errores. (Son los inconvenientes de hacerlo solo y ser impaciente) XD
Saludos.
blade133bo escribió:
Dexae escribió:@blade133bo muy bien el curro blade lo probaré cuando llegue a casa. Una duda que tengo. En el título del hilo pone que es la v3 pero en romhacking es la 2.2 y en el readme de romhacking es la 2.3. Que versión es la actual ahora mismo?

Bueno en romhacking para hacer una simple modificación hay que solicitarla y esperar a que la aprueben, pero los enlaces de dropbox no son tan exigentes.
Actualizare los datos en romhacking cuando le de el ultimo repaso.
(Gracias a los vídeos de Gerarutaru se me hace mas fácil revisarlos)
Así que la versión 3, es la mas actual, que el parche lo prepare solo para cambiar los nombres que no pude cambiar antes en el mapa principal y el "commence" por iniciar, que ahí también se me coló un par de errores. (Son los inconvenientes de hacerlo solo y ser impaciente) XD
Saludos.


Pero donde puedo conseguir la v3? Yo estoy jugando y he visto alguna errata si quieres te puedo pasar fotos
Dexae escribió:Pero donde puedo conseguir la v3? Yo estoy jugando y he visto alguna errata si quieres te puedo pasar fotos

Si te lo descargas de los enlaces que estan en romhacking tendrás la versión 3 con guía y readme incluido en el rar.
A pesar de lo que diga el readme de romhacking.(Que actualizare cuando haga la revisión)
Le echaré un vistazo. Gracias!
Esta es la versión final del parche o habrá nueva actualizaciones?

Un saludo y gracias por el trabajo.
@blade133bo Buenas ante todo gracias por tremendo curro, cuando más o menos revisarás el juego otra vez?, como comentas que tienes que darle otra revisión, espero tu respuesta, gracias.
@kuchilla
Habrá una nueva versión, pero no sera pronto viendo el panorama.
@psyco752
Como el interés por el juego es mínimo,
Me tengo que esperar a que el youtuber avanze lo mas posible para que le de un ultimo repaso a consciencia. (Si lo abandona ya veré otras opciónes)
Necesito gameplays del juego, que se le va a hacer. (Ya no puedo dedicarle el tiempo que quisiera)
@blade133bo al youtuber en cuestion que hoy a subido un nuevo video se lo he comentado, esperemos que haga caso y le meta caña, por cierto una vez estuviera full todos los videos en youtube tardarias mucho en hacer esa revision del parche? un saludo
Inifinitas gracias!! Menudo currazo. He oido muchas cosas del buenas del juego, así que en algún momento tendré que echarle el guante. Esto viene que ni pintado. Gran trabajo [tadoramo] [tadoramo]
Pero lo de la dificultad aumentada es obligatorio? Mira que yo soy muy torpe jajajaja.
no se si aun el creador sea activo pero me gustaria q me ayudara a descargar el juego baje el q sale pero cuando intento parchearlo me tira error no se si es porq bajo el ISO q no es si el lo tiene aver si me lo podria pasar porfa y gracias
Antes que nada felicitarte por este gran trabajo que has hecho, realmente espero ver algún día terminado (perfeccionado) este proyecto, quiero re-jugar este juego y mira lo que vengo a encontrar, ahora mismo me pongo a ello, un saludo!
@blade133bo Buenas te comento que Gerarutaru termino el juego hace dos semanas aproximadamente nose si lo sabias, me gustaria saber si te vas a poner con la revision del juego, gracias de antemano, saludos.
@psyco752 Gracias por el aviso, pero seguía los avances.
Pues para los pocos que esperan la revisión, te cuento que ya voy por el décimo vídeo.
Pero, como la vida sigue y las reformas y mudanzas hay que hacerlas cuando toca. }:/ ratataaaa
Tardara un poco, no antes de reyes de eso estoy seguro. (Espero no tener mas dosis de realidad.) [fumando]
Corto.
blade133bo escribió:@psyco752 Gracias por el aviso, pero seguía los avances.
Pues para los pocos que esperan la revisión, te cuento que ya voy por el décimo vídeo.
Pero, como la vida sigue y las reformas y mudanzas hay que hacerlas cuando toca. }:/ ratataaaa
Tardara un poco, no antes de reyes de eso estoy seguro. (Espero no tener mas dosis de realidad.) [fumando]
Corto.

Te entiendo jeje, igualmente no pasa nada solo lo dije por si no lo viste jejej, sin prisa es mejor para que todo te quede mejor, seguire al tanto de tus avances, un saludo!
Buen dia blade! Primero agradecerte por el tremendo trabajo! Habia terminado el fft en la psx hace muchos años, y ahora puedo revivir la historia entendiendo sin perderme tanto... Y con una buena dificultad! La verdad es que es un lujo.
Estoy jugando la v3 con la dificultad aumentada, me ha costado bastante algunas peleas, pero me quede atascado contra cuchulainn... Es que es imposible!! Tengo los mejores items que se puede a esta altura, y probe con todas las combinaciones posibles, pero el desgraciado me tira dos o 3 bio++ en 3 turnos y se acabo...
Me gustaria saber si lo has completado en esta dificultad (me imagino que si...) porque si a esta altura no puedo pasarlo, no quisiera frustrarme y terminar bajando la version con dificultad normal, que segun recuerdo es muy facil.
De nuevo muchas gracias por el tiempo que le dedicas a esto, saludos desde Buenos Aires!
@blade133bo Buenas te invoco para saber como vas con esa revisión, un saludo! [ginyo]
@psyco752
Bueno la revision ira algo lenta, entre la reforma trabajo y mudanza no hay tiempo libre. cawento cawento cawento
Pero como esto lo hago por relajarme. ¬_¬ ¬_¬ termine de traducir el Mario Kart 64. [qmparto] [qmparto]
y publicarlo en romhacking.
Pero como el tactics da mucha guerra, en cuanto me estabilice le metere caña.
@Tinchox00
Cuchulain es facil, necesitas un caballaro para bajarle la velocidad y magia.
El proximo parche solo tendra una dificultad y aumentare un poco los stats de los jefes, que despues de belias vuelve a ser un paseo con todos los items buenos. (No quiero bajarle poder a orlandeu)
que programas necesito para aplicar la traduccion?
Alguien sabe como arreglar el mal sonido en el juego (ruido en la musica) Ya no se que hacer, por cierto juego la v3 es genial que le hayas aumentado la dificultad.
Buenas, me gustaría saber si tienen pensado hacer una versión del parche para el final fantasy tactics de psx y si, se que en si son el mismo juego pero pregunto ya que sinceramente los parches para la versión de psx o están incompletos o con fallos(te miro a ti vagrant traducciones) o simplemente son muy malos(el parche de scorpion por ejemplo) ademas de que es mas fácil emular la psx que la psp a mi parecer
(Edit) y esta es la mejor traducción que he visto del juego
Gracias por tu trabajo!

Duda, la versión con mayor dificultad se hace cancina para alguien que no tiene experiencias en juegos tipo tactics?
O mejor me voy por la versión normal y si me entregará algún tipo de desafío?

slds!
@blade133bo Buenas novedades sobre esa revisión?
@blade133bo Buenos dias.

Lo primero agradecerte el esfuerzo, y solo esperar que no nos dejes en el tintero, que estoy esperando esa versión final, para ponerme a pasarme el juego XD XD XD .
Se que no les va a gustar. (A los pocos interesados)
Pero esto va muy lento, hay muchas cosas que me distraen.
Eso sí, por lo menos tengo la intención de seguir.
blade133bo escribió:Se que no les va a gustar. (A los pocos interesados)
Pero esto va muy lento, hay muchas cosas que me distraen.
Eso sí, por lo menos tengo la intención de seguir.

Buenas me gustaría saber si en estos años a cambiado la situación respecto al parche y preguntarle a su creador, gracias.
@psyco752
El parche se quedo en la versión 3.0 la puedes encontrar en tradusquare.es
A dropbox y similares no les gusta que descarguen más de la cuenta...
blade133bo escribió:@psyco752
El parche se quedo en la versión 3.0 la puedes encontrar en tradusquare.es
A dropbox y similares no les gusta que descarguen más de la cuenta...

Hablamos hace años y recuerdo que dijiste que querías pulir la traducción con los videos de gerarutaru, al final lo hiciste? y sobre la dificultad para darle un aumento extra, creo que esa era la última versión que tenias en aquel momento, supongo entonces que no avanzaste más con el tema, saludos.
@psyco752
Esa era y es la intención, pero ya no tenía mono de jugar al juego, y tenía otros proyectos más gratificantes. (Hace poco tiempo vi un nuevo hack, que devuelve los mensajes de las habilidades de los personajes como en psx, y me apetece tenerlo en mi version, pero no prometo nada que tengo un 40 % de script revisado, pero sin insertar a la iso)

Ahora mismo estoy con Megaman Legend, y a ver si consigo terminarlo, al 80% y he perdido interés.
Por lo menos publicaré una versión beta, porque no cuento con mucho apoyo para pulirlo.
@blade133bo Vale pues gracias por la aclaración, supongo que finalmente me pondré a jugar a la versión en el que lo dejaste, una lástima que nose terminará de pulir, pero bueno entiendo que a veces se pierda el interés por ciertas cosas con el paso del tiempo, me acordé del hilo y pase a preguntar por si se hizo alguna mejora, un saludo!
45 respuestas