Game Boy Advance Video

Seguramente algunos ya conozcáis la existencia de estos cartuchos, pero yo la he descubierto esta tarde por casualidad y me ha llamado mucho la atención:

En resumen (basándome en el vídeo y en Wikipedia) se trata de películas o capítulos de diferentes franquicias que se pueden reproducir en consolas de la familia Gameboy Advance y DS.

¿Lo conocíais los compañeros de EOL? ¿Tenéis alguno en vuestra colección? Yo por de pronto me he hecho con uno de Pokémon aunque los precios que he visto, como todo en la franquicia, son exagerados. Por no hablar de que vienen de EEUU y el envío/tasa de Ebay infla demasiado el precio.
[beer]
Creo que no llegaron a España, solo a EE.UU., por lo que sólo los vas a encontrar en inglés.

Y no se pueden reproducir en el Game Boy Player, para que no se pueda grabar la imagen del televisor.

Hoy en día son una mera curiosidad, y solo interesa a los coleccionistas que no usan el producto, pues quien quiere ver esos vídeos tiene mejores opciones. Y si quieres verlos en formato portátil hoy en día cualquier móvil te da el apaño.

Es algo similar a las películas que se vendieron en formato UMD para reproducirlas en PSP.
coyote-san escribió:Creo que no llegaron a España, solo a EE.UU., por lo que sólo los vas a encontrar en inglés.

Y no se pueden reproducir en el Game Boy Player, para que no se pueda grabar la imagen del televisor.

Hoy en día son una mera curiosidad, y solo interesa a los coleccionistas que no usan el producto, pues quien quiere ver esos vídeos tiene mejores opciones. Y si quieres verlos en formato portátil hoy en día cualquier móvil te da el apaño.

Es algo similar a las películas que se vendieron en formato UMD para reproducirlas en PSP.

Si, estuve buscando info y me sorprendió no encontrar nada ni siquiera en Japón. No sabía que existían ni había oído hablar nunca de ello (ni siquiera en el foro, que se ven colecciones super completas). Le echaré un ojo cuando llegue el que pedí, para tenerlo como curiosidad. Eso sí, lo dicho, al ser de EEUU salen por un ojo de la cara ya sólo por el envío/tasas [+risas]
@coyote-san Creo que no las reproduce GB Player porque la compresión es muy alta y podría confundir a la gente. En aquella época la calidad aceptable era DVD. Esto se vería como una imagen 240 × 160 estirada a 480p con artefactos de compresión intolerables.
3 respuestas