Puff este debate se las trae porque tras 6 años con mi pareja ha salido cada dos por tres este tema y me quema bastante...
A ver, mi pareja es creyente, bautizada, comulgada, confirmada, con la virgen de su pueblo decorando hasta el desagüe de la depuradora, cree en fantasmas y poderes espirituales, que cada muerto de nuestro entorno se transforma en ángel y mete el hocico en los asuntos terrenales cuando vienen cosas buenas y golpes de suerte, etc y en todo este tiempo por tema familiares habré ido a más de una docena de misas por respeto, pero a cada misa que me trago me hace sentir como si estuviera en una secta y no me creo nada (no tengo mente de ciencia pero simplemente creo en lo que veo, la fe ciega no me sirve), y eso que me van los temas esos rollo cuarto milenio y cada vez que revisiono Ordet o Juana de Dreyer me entran ganas de hacerme coleguita de un cura.
El caso es que una vez que bajo de la nube, dialogo con mi pareja que no me sentiría bien conmigo mismo casándome por la iglesia porque en el fondo me estaría descojonando de todo ese negocio ancestral, que si es por lo civil ella puede mantener sus creencias y convicciones y veo más grave dar el paso por la iglesia a alguien que ni desea ser enterrado en el cementerio municipal como un borrego y bajo una cruz que me resbala (ni muerto iban a respetarme lo veo venir, me va que quemen, lancen al mar y santas pascuas, soy un romántico).
En su día ni hice la comunión porque fui consciente que no creía y que a esas edades solo podía convencerme el fiestorro y los regalos, pero en ese tiempo eso ya no me tentaban esas cosas para dejarme llevar y me arrepiento de que me hayan bautizado sin tener conciencia, pero bueno... "Agüita jacta est".
En fin, me siento "acorralado" con este tema y los niños y la paternidad que rondan conversaciones por todas partes, pero no soy Rambo y solo puedo dialogar o agachar la cabeza y claudicar (Shhh Sly... Me dejas el arco y la ametralladora?)
Tengo conocidos independizados y con críos desde hace años sin estar casados y tan felices. Creer o no creer está dentro de cada uno de nosotros y no para hacer el moñas y postureo de cara a la galería aunque las abuelitas se desmayen por interpretar esta conducta satánica y antinatural.
Que si, que con el chip católico no voy a negar la existencia de un gran orador barbudo de la época romana que se llevaba a su terreno a todo quisqui, pero eso es una cosa y otra el mundo de fantasía y buenrollismo de la biblia, evangelios, milagritos, santos, etc.
Al creador del post le diré que intente ser él mismo y que los que intenten imponerle algo se apliquen el dicho de "vive y deja vivir", que bastante zombis y aborregados nos hace ya la sociedad, dependientes del sistema, las redes y los móviles como para no intentar ser almas libres sin cargos de conciencia ni toxicidades.
PD: Sed muy felices, y recuerda: nadie es dueño de nadie.