Yaripon escribió:Viniendo de Super Mario World, la primera vez que probé Crash Bandicoot me pareció una tremenda mierda. Era lineal, no tenía casi poderes y era muy difícil. Lo jugué un año después y me lo pasara genial terminándolo, pero el primer contacto con el fue tan malo que ni lo llevara al ciber del barrio para copiarlo.
+1 con Crash, no supe valorarlo. Lo mismo me pasó con el primer Rayman, pero luego pude enmendar el error.
Passing Breeze escribió:Joder, pues precisamente andaba todo viciado con Street Smart, cuando trajeron la placa de Street Fighter 2,y la impresión que tuve fue totalmente al revés.Virtua Racing y Virtua Fighter me parecieron raros de cojones pero fascinantes. Algo estaba cambiando. Y cuando vi Daytona Usa supe que habíamos entrado en el "futuro". En consolas, viniendo de los Phantasy Star, o Wild Arms, el que me descolocó fue Final Fantasy 7.Y en casa de un colega, teniendo yo megadrive, estrenamos Super Castlevania 4,y me dieron ganas de llorar.
Lo intuía, porque la tuya fué una reacción mayoritaria en la mayor parte de mis conocidos, de hecho la máquina igualaba o superaba en éxito al mueble de cuatro jugadores de las primera Tortugas (1989), que fué una locura colectiva, SF II fué llegar, topar, y a partir de ahí no dejar de crecer, al menos en los siguientes cinco años, luego Capcom tuvo que sacarse de la manga una genialidad como Darkstalkers para poder recuperarse del fracaso de las últimas versiones, pero bueno, esa es otra historia como suele decirse.
Street Smart tenia detalles muy buenos, que a mi juicio superaban a SF II; poder moverse con profundidad, la verosimilitud de ciertos movimientos, (proyecciones, barridos), público activo, longitud de escenarios y quizás sobre todo, el ser la base para que naciera una obra maestra como Fatal Fury, pero fracasaba estrepitosamente en otros, como ofrecer unicamente dos personajes que casi compartian los mismos movimientos, ser una mezcla extraña entre Beat Em Up y Fight Em Up, sin llegar a pertenecer en realidad a ninguno de los dos géneros, y en especial la escasa I.A de todos los rivales, que una vez desentrañados hacían al juego un paseo, y un verdadero somnifero, pues siempre reaccionaban igual al bucle de movimientos planteado por el jugador.. creo que en este campo (pasando por alto ciertas conversiones de juegos de lucha a PSXo PC), es en parte donde más se avanzó, porque si bien Zangief o Balrog/M.Bison -por ejemplo- tenían sus rutinas, el salto en posibilidades de reacción eran incomparables.
Creo que en parte se debe a mi inmadurez, o a mi incapacidad de tener en ese momento una visión ámplia de lo que sucedia alrededor, otro ejemplo lo tengo en un buen amigo, él con Virtua Fighter fué capaz de ver el abanico de oportunidades que brindaban las 3D, ''llegan grandes cambios, esto es el futuro'', dijo, donde yo sólo ví un juego muy extraño, aburrido y difícil, en el que parecía que los persaonajes estaban luchando en la Luna.. por fortuna con los años he ganado algo de perspectiva.
Emerald Golvellius escribió:Que duro era eso de ir al sitio que uno conocia a jugar a la maquina deseada,y encontrar que ya no esta,a mi sucedio un monton de veces,me quitaron Shinobi de un Bar al que solia ir,lo cambiaron por Golden Axe,al principio lloraba,pero no tarde en agradecerlo.
me paso con el Sky Soldiers,me lo cambiaron por el Shadow Dancer,eso me dolio,por que Shadow Dancer me parecia muy dificil.
y me paso con el Fatal Fury,me lo cambiaron por Art of Fighting,no veas que lloreras con ese juego,el Fatal Fury lo temrinaba con una moneda y siempre me pasaba ahi beunos ratos jugando,y me pusieron el AOF que al principio me parecia terriblemente dificil,pero tambien se le pillo el truco
Sí, para los niños/adolescentes que fuimos ''succionados'' por la mágia de las recreatvas, era un palo frecuente, en verdad resultaba traumático. En mi caso tuve que vivirlo varias veces e incluso coincidía que cuando llegaba al bar/restaurante/salón recreativo, el operador se encontraba cambiando la placa, fué sin ir más lejos el caso de Vigilante-Altered Beast. Recuerdo que el técnico estaba soldando unos cables, había un maletín negro y una caja de herramientas apoyadas en el suelo, a unos quince centímetros de los pies de la recre, una Cegal IV. Con el tiempo comprendí que el motivo fué que Vigilante es una placa de dos botones, mientras Altered es de tres.. al ser una recreativa de 1987 (el cambio se produjo en Noviembre de 1988), aún no habriá albergado demasiados juegos, o bien coincidió que todos fueron de dos botones. Curiosamente, la placa que llegó despues de Altered Beast fué Dragonninja, un juego que volvía a tener sólo dos botones, y con el que el operador no hubiera tenido que cablear. (por cierto que en DN pueden hacerse muchísimos movimientos con sólo dos botones, podría tener el record Guinness dentro del ambito arcade)
Emerald Golvellius escribió:¿de que trataba el hilo?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Eso me pregunto yo
Bueno, trata sobre la primera opinión o 'vibra' que sentimos al jugar o ver por primera vez juegos que acabaron siendo autenticos bombazos, y sí, el hilo lleva cierta carga de intención cizañera
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
porque gente como yo mismo descalificamos en una primera impresión juegos que son oro.