Actrices que abandonaron prematuramente el mundo de la interpretación

En la historia reciente del Cine y la TV existen algunas actrices que en su día impactaron en la memoria colectiva, pero que se retiraron discretamente a una vida prácticamente anónima. En este hilo voy a citar varias.

Empiezo por una española: Paloma Valdés (1943 -)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Inicia su carrera como actriz en el mundo del teatro y participa en varias películas. Se retira del mundo del cine en 1971 tras contraer matrimonio, y pasa a una vida anónima.

https://www.imdb.com/name/nm0883847/

Por su interés recomendaría la película, hoy poco conocida, "Escuela de enfermeras" (1968)


Y también "Los guardiamarinas" (1967) en color
Imagen

Por supuesto, en este hilo no pretendo juzgar si esta mujer en su día tomó una decisión equivocada al retirarse del mundo del cine. Naturalmente que no. La decisión que tomó de retirarse a una vida familiar tras su matrimonio es completamente respetable y legítima. Pero cabe preguntarse qué grandes papeles y películas podría haber protagonizado, si hubiese seguido en este mundillo después de 1971. Por si llega a leer este hilo, en mi opinión tiene mucho mérito lo que hizo y a la edad que lo hizo: pudo elegir entre el mundo de la fama, y el de la familia, y optó por la familia. Una elección sabia difícil de tomar cuando se conoce ese mundo de fama y celebridad.


Continuaré por una actriz que conocí por un videoclip del gran músico Lionel Richie, que tiene en su haber un Oscar por la canción "Say you say me" pero igualmente podría haberlo ganado por esta composición titulada "Hello", en la que contó con la actriz Laura Carrington (1958 - ) que no hace falta que indique quién es :p

https://www.imdb.com/name/nm0140579/


https://en.wikipedia.org/wiki/Hello_(Lionel_Richie_song)

El videoclip de Hello data de 1984. Esta actriz se casa en 1985 y abandona el mundo de la actuación.

Al igual que en el caso de Paloma Valdés, no resulta fácil dar con buenas fotografías de época de esta mujer.


Otra actriz que abandonó el mundo de la actuación tras su matrimonio fue Laurette Spang (1951 -)

Es muy recordada entre los aficionados a la saga BSG (Battlestar Galáctica, o "Galáctica, estrella de combate", 1978) por haber interpretado a Cassiopea, una especie de trabajadora o educadora social (aunque algunos dicen que en realidad sería una especie de Geisha) que se convierte en la pareja del piloto de combate Starbuck, interpretado por Dirk Benedict.

Tras su matrimonio se retira de la actuación en 1984, aunque no desconectó por completo, pues es reclamada en convenciones de BSG 1978 y ha participado en algún que otro cameo.



Imagen

El personaje de Cassiopea fue muy importante en BSG 1978, encaja en mi opinión más en el papel de una trabajadora o educadora social, dada su madurez.

Imagen

La actriz de la derecha participó posteriormente en la serie "El Coche fantástico" (Knight Rider)
Imagen

Imagen

Cabe añadir que BSG 1978 ha envejecido muy bien, incluso en su edición de DVD, porque se rodó en celuloide y su banda sonora original está en estéreo y no en mono como era habitual en las series de TV convencionales hasta bien entrados los años ochenta. Pero es que BSG 1978 tuvo un presupuesto millonario.

Imagen

Pero los fans nunca la olvidaron y siguen reclamándola para las convenciones. Como al resto del elenco de actores, algunos ya fallecidos, como Richard Hatch.

Nunca nos cansaríamos de ver fotos del rodaje de BSG 1978. Se invirtió muchísimo en fotografía y filmación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También esta mujer eligió la vida familiar y se retiró de la actuación, aunque regresó esporádicamente.

Animaos a poner reseñas de más actrices que se retiraron prematuramente del mundo del cine y la TV ;)
Cameron Diaz

Imagen

Prematuramente no tanto... Pero Cameron Diaz se caso en el 2015, tuvo una hija de un vientre en alquiler tanto que se estila por allí y desde entonces dejó y anunció que no volvería a actuar y se retiró en el 2016.


No hace falta poner sus reconocimiento ni recomendar películas ni nada por el estilo, solo con leer su nombre ya se sabe de sobra el nivel que tiene en el mundo de esta profesión, realmente una pena pero hay que respetar su decisión.
Virginia Weidler (1927-1968)

Imagen

No sé demasiado a cerca de ella ni de su carrera pero le profeso una gran admiración.

Fué una actriz infantil/niña prodigio de origen Alemán, que despuntó en la actuación a muy temprana edad. Llegó a codearse con grandes estrellas de Hollywood como Joan Crawford, Mickey Rooney, Katharine Hepburn, Bette Davis, o James Stewart, entre otros.

En la difícil transición de niña a adolescente, vió como los papeles que conseguía eran cada vez de un perfil más infantil, cuando paradójicamente, siendo una niña había intervenido en películas de corte maduro y complejo. Ya con dieciséis años empezó a dirigir sus trabajos hacia el teatro y los musicales, donde su carrera tuvo un nuevo florecimiento.

A la edad de veinte años dió por finalizada su corta pero intensísima carrera artística y en ese mismo momento se casó, retirándose por completo del ámbito y negándose a conceder entrevistas o aparecer en medio alguno. Murió a los 41 años de edad a causa de un ataque al corazón.

Desde hace años fué formada una sociedad que pretende mantener vivo su recuerdo y legado. "Virginia Weidler Remembrance Society", se han volcado a distintos niveles e incluso han contactado con su familia para pedirles datos o pertenencias de ella que ayuden a la asociación a continuar con sus funciones, aunque la mayor parte de veces se han mostrado reticentes y no acaban de comprender porqué motivo lo hacen.

https://virginiaweidler.net/


Felicidades por el hilo, creo que es muy interesante. :)
Del Hollywood más clásico, por poner apenas un par o tres de nombres:

Shirley Temple
Superestrella infantil desde los 6 años con su característico pelo rizado ( corría el falso rumor de que en realidad se trataba de una enana de treinta ), se retiró en la veintena para dedicarse a la política llegando a ser con los años embajadora norteamericana.

Imagen

Greta Garbo
"La sueca que nunca sonríe" dejó el cine a los 36 años tras una intensa carrera que empezó con el cine mudo retirándose no solo de la interpretación sino también de la vida social, aislada en un lujoso piso neoyorquino y haciendo buenos los comentarios que siempre la acompañaron sobre su peculiar carácter.

Imagen

Dolores Hart
Habitual de varios films junto con Elvis Presley, incluyendo el del tórrido beso, decidió en 1963 con apenas 25 años y unos 10 filmes romper su matrimonio para tomar los hábitos y se hizo monja.

Imagen

Grace Kelly
Se casó con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 con poco más de veinticinco años y en consecuencia abandonó la interpretación tras una exitosa carrera. Murió en el 82 en un trágico accidente de coche.

Imagen

Audrey Hepburn
A partir de 1967 prácticamente se retiró de modo prematuro con el prestigio todavía intacto y actuaciones muy esporádicas para dedicarse a causas benéficas como embajadora de UNICEF.

Imagen

Más reciente:

Phoebe Cates
Tras una irregular carrera en la que realmente apenas destaca Gremlins, la película que la llevó a una importante fama en los 80's, y un sonado topless en otra ,esta atractiva actriz ( una de las diez mas bellas según varias listas de la época ) se retiró en 1993 alrededor de la treintena tras casarse con el también actor Kevin Kline para dedicarse a la familia.

Imagen

Emma Watson
Con apenas 30 años cumplidos y aspecto un tanto aniñado anunció que ya no rodará más películas porque ha preferido dedicar más tiempo a su vida personal y a formar una familia. Tampoco es que las cosas le hayan ido muy bien tras su intervención en la saga de Harry Potter.

Imagen
3 respuestas