[Ayuda cinéfilos] Busco película antigua de ciencia ficción

Buenas tardes, estoy buscando una peli que iba de algo tal que así: (lo mismo era un capítulo de twilight zone o algo... estoy rallado)

en un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años (de esto no estoy muy seguro de la edad) le ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a los "normales". Son como jubilados para el mundo.

A esa gente los mandan a una ciudad, complejo, sitio o lugar.
Es un sitio donde se vive genial y no trabajas. todas las noches hay sorteo para un crucero pero lo que no saben es que no van a un crucero... van a la muerte...

te dan un cartón pero lo puedes cambiar por el que quieras (creo)

el prota cambia el cartón con la chica y descubre que van a la muerte en vez de a un crucero y ya se empezaba a desentrañar todo...


Muchos pensaréis en "la isla" de Michael Bay, o la fuga de logan... pero no son esas.
Es antigua ya, mucho.

A ver si alguien puede ayudar. Creo que es de los 70 u los 80 pero tampoco estoy seguro de ese dato.

Muchísimas gracias!
Jos66 escribió:La fuga de Logan?


Lee el mensaje completo. No es esa. Pero gracias por intentarlo
Tiene toda la pinta de ser una versión de Brave New World ( Un Mundo Feliz ), según la célebre novela de Aldous Huxley. El problema es que hay dos series, una ochentera aceptable y otra nueva mediocre, y un telefilm también bastante flojo. Intentaré confirmarlo...
Arvo escribió:Tiene toda la pinta de ser una versión de Brave New World ( Un Mundo Feliz ), según la célebre novela de Aldous Huxley. El problema es que hay dos series, una ochentera aceptable y otra nueva mediocre, y un telefilm también bastante flojo. Intentaré confirmarlo...


No es esa. ahí no hay ningún sorteo de un crucero ni nada de eso. Estoy seguro de todos los datos que doy prácticamente.
@Baute No era esa donde la humanidad vivía bajo tierra ¿no?
En todo caso en esa no era un brazalete, creo que era un tatuaje luminoso en la palma de la mano.
El Danés escribió:@Baute No era esa donde la humanidad vivía bajo tierra ¿no?
En todo caso en esa no era un brazalete, creo que era un tatuaje luminoso en la palma de la mano.


Creo que era con brazalete pero solo salía ese detalle al principio porque en el lugar donde los llevaban ya les quitaban ese brazalete creo.

De todas formas dime la peli a ver... toda ayuda es buena...
@Baute Ay! Es que no recuerdo el nombre de esa tampoco xD
Baute escribió:Buenas tardes, estoy buscando una peli que iba de algo tal que así: (lo mismo era un capítulo de twilight zone o algo... estoy rallado)

en un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años (de esto no estoy muy seguro de la edad) le ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a los "normales". Son como jubilados para el mundo.

A esa gente los mandan a una ciudad, complejo, sitio o lugar.
Es un sitio donde se vive genial y no trabajas. todas las noches hay sorteo para un crucero pero lo que no saben es que no van a un crucero... van a la muerte...

te dan un cartón pero lo puedes cambiar por el que quieras (creo)

el prota cambia el cartón con la chica y descubre que van a la muerte en vez de a un crucero y ya se empezaba a desentrañar todo...


Muchos pensaréis en "la isla" de Michael Bay, o la fuga de logan... pero no son esas.
Es antigua ya, mucho.

A ver si alguien puede ayudar. Creo que es de los 70 u los 80 pero tampoco estoy seguro de ese dato.

Muchísimas gracias!

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)?
jaque73 escribió:
Baute escribió:Buenas tardes, estoy buscando una peli que iba de algo tal que así: (lo mismo era un capítulo de twilight zone o algo... estoy rallado)

en un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años (de esto no estoy muy seguro de la edad) le ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a los "normales". Son como jubilados para el mundo.

A esa gente los mandan a una ciudad, complejo, sitio o lugar.
Es un sitio donde se vive genial y no trabajas. todas las noches hay sorteo para un crucero pero lo que no saben es que no van a un crucero... van a la muerte...

te dan un cartón pero lo puedes cambiar por el que quieras (creo)

el prota cambia el cartón con la chica y descubre que van a la muerte en vez de a un crucero y ya se empezaba a desentrañar todo...


Muchos pensaréis en "la isla" de Michael Bay, o la fuga de logan... pero no son esas.
Es antigua ya, mucho.

A ver si alguien puede ayudar. Creo que es de los 70 u los 80 pero tampoco estoy seguro de ese dato.

Muchísimas gracias!

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)?


Tampoco. Esa es bastante distinto todo el desarrollo...

A ver si lo conseguimos... Gracias.
La que te han citado donde la humanidad vive bajo tierra siendo una película antigua imagino que es THX1138, pero de ser así no es la que se busca en el hilo. Más bien imagino que debe ser algún episodio de alguna serie televisiva de antaño. The Twilight Zone, que tuvo reboots en 1985 y 2019, tiene muchos números por la temática que describes, pero es complicado buscar algo tan concreto, e incluso generó un spin-off en 1969 de la mano del propio Rod Serling, Night Gallery.
@Arvo Hola. Estuve viendo imágenes de THX1138 y no es la que digo.
Aunque sí que es vieja, la vi de niño. Segurísimo que anterior a los 80s.
Te pongo, por las dudas, en spoiler algo gordo de la trama y el final:

El prota descubre que a los que asesinaban después de cumplir cierta edad los convierten en alimento y termina con el prota (y la chica semi muda de turno) llegando a la superficie y descubriendo que el mundo exterior era habitable.
¿Episodio "Pasaje en el Lady Anne" de La dimensión desconocida?
@El Danés Pues ahora parece que tenemos dos "misterios" en lugar de uno. He intentado buscar un poco y la cosa es complicada. En Death Cruise varias parejas ganan un viaje para un crucero donde se les va eliminando, pero se trata más bien de un juego trampa y pasa en un barco, así que nada. En tu caso hay varias posibilidades que tienen puntos en contacto pero ninguna se ajusta del todo. La más evidente es el clásico La Máquina del Tiempo (1960) con los Eloi y los Mordoks, pero es precisamente al revés. También está Un Muchacho y su Perro, una frikada setentera, al igual que Glen and Randa, de un primerizo Jim McBride, SubHumanos, Caverna Fantasma y alguna otra del estilo que ni me molestaré en mencionar. Algunas son espantosas ( en Regreso al planeta de los Simios también viven en cuevas y tienen poderes telepáticos pero no se comen a nadie ) y otras no están nada mal pero tampoco encajan ( pensaba por ejemplo en la notable Goliath Awaits, con supervivientes viviendo 50 años en un buque sumergido ).

Habrá que investigar más este reto.
Contesto a todos. De momento nadie ha dado. Tened en cuenta lo que comento porque estoy bastante seguro de todas las premisas que pongo.

Por desgracia nadie ha dado con la tecla aún pero agradezco muchísimo los esfuerzos.

A ver si damos con lo que es.
El Danés escribió:@Arvo Hola. Estuve viendo imágenes de THX1138 y no es la que digo.
Aunque sí que es vieja, la vi de niño. Segurísimo que anterior a los 80s.
Te pongo, por las dudas, en spoiler algo gordo de la trama y el final:

El prota descubre que a los que asesinaban después de cumplir cierta edad los convierten en alimento y termina con el prota (y la chica semi muda de turno) llegando a la superficie y descubriendo que el mundo exterior era habitable.



La que tú dices es "La fuga de Logan" que ya la dijeron en la primera respuesta.

La que busca el op... ni idea
@Angonar
Mira que la anduve buscando y ya la habían nombrado xD
Me equivoqué con lo de las cavernas y era una cúpula.
No sabes el peso que me has quitado de encima xD
@El Danés Para matarte... [uzi] ( es broma ).

@Dead-Man Ya la he puesto unos post más arriba. La descarté porque no me pareció encajar con la premisa.
Arvo escribió:@El Danés Para matarte... [uzi] ( es broma ).

@Dead-Man Ya la he puesto unos post más arriba. La descarté porque no me pareció encajar con la premisa.

Cierto, no me había fijado en tu mensaje.

@Baute sabes al menos si la película era en blanco y negro o en color? Personajes principales? Entiendo que son un hombre y una mujer.
Baute escribió:Buenas tardes, estoy buscando una peli que iba de algo tal que así: (lo mismo era un capítulo de twilight zone o algo... estoy rallado)

en un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años (de esto no estoy muy seguro de la edad) le ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a los "normales". Son como jubilados para el mundo.

A esa gente los mandan a una ciudad, complejo, sitio o lugar.
Es un sitio donde se vive genial y no trabajas. todas las noches hay sorteo para un crucero pero lo que no saben es que no van a un crucero... van a la muerte...

te dan un cartón pero lo puedes cambiar por el que quieras (creo)

el prota cambia el cartón con la chica y descubre que van a la muerte en vez de a un crucero y ya se empezaba a desentrañar todo...


Muchos pensaréis en "la isla" de Michael Bay, o la fuga de logan... pero no son esas.
Es antigua ya, mucho.

A ver si alguien puede ayudar. Creo que es de los 70 u los 80 pero tampoco estoy seguro de ese dato.

Muchísimas gracias!


Por la sinopsis que indicas creo que podria ser "Los viajeros del atardecer" del año 1979.
Peli italiana con José Luis López Vázquez en un papel secundario.

https://www.filmaffinity.com/es/film733889.html
Baute escribió:Contesto a todos. De momento nadie ha dado. Tened en cuenta lo que comento porque estoy bastante seguro de todas las premisas que pongo.

Por desgracia nadie ha dado con la tecla aún pero agradezco muchísimo los esfuerzos.

A ver si damos con lo que es.



si te acordaras del protagonista una descripcion un nombre ayudaria o algun detalle por ej hay robots ? usan rayos laser ? es en color ?

sobre la peli Nº2 creo tambien que es la fuga de logan la 1 aun no caigo
vicent1988 escribió:
Baute escribió:Buenas tardes, estoy buscando una peli que iba de algo tal que así: (lo mismo era un capítulo de twilight zone o algo... estoy rallado)

en un futuro a las personas mayores de 49 o 59 años (de esto no estoy muy seguro de la edad) le ponen un brazalete negro para saber que están en esa edad y que ya no pertenecen a los "normales". Son como jubilados para el mundo.

A esa gente los mandan a una ciudad, complejo, sitio o lugar.
Es un sitio donde se vive genial y no trabajas. todas las noches hay sorteo para un crucero pero lo que no saben es que no van a un crucero... van a la muerte...

te dan un cartón pero lo puedes cambiar por el que quieras (creo)

el prota cambia el cartón con la chica y descubre que van a la muerte en vez de a un crucero y ya se empezaba a desentrañar todo...


Muchos pensaréis en "la isla" de Michael Bay, o la fuga de logan... pero no son esas.
Es antigua ya, mucho.

A ver si alguien puede ayudar. Creo que es de los 70 u los 80 pero tampoco estoy seguro de ese dato.

Muchísimas gracias!


Por la sinopsis que indicas creo que podria ser "Los viajeros del atardecer" del año 1979.
Peli italiana con José Luis López Vázquez en un papel secundario.

https://www.filmaffinity.com/es/film733889.html


Pues 100 % de coincidencia; misterio resuelto a falta de confirmación por parte del demandante. Creo que ha tardado tanto en salir porque el problema ha sido focalizar la búsqueda en ciencia-ficción, cuando apunta más a crítica sociopolítica que a otra cosa.

Co-escrita, dirigida y protagonizada por Ugo Tognazzi, Los viajeros del atardecer / I viaggiatori della sera (1979) supuso la quinta y última película como realizador del célebre actor italiano. Basada en una novela de Umberto Simonetta publicada en 1976, su trama se sitúa en un futuro cercano en el que la violencia ha sido prohibida, la prostitución institucionalizada y la edad mínima para votar es de trece años. En este mundo, en apariencia perfecto, los ciudadanos próximos a alcanzar la cincuentena de edad son enviados de vacaciones forzosas a unos complejos residenciales en los que son confinados para el resto de sus días. Allí tiene lugar “El gran juego”, una especie de bingo en los que los afortunados ganadores son obsequiados con un billete para un crucero. Pero, en realidad, tal crucero no existe y “El gran juego” no es más que un método con el que eliminar de forma progresiva y silenciosa a este segmento de población inútil.
JODER! Ahora la miro pero estoy al 90% seguro que era esa peli!!!! Voy a ver un poco de la misma a ver si la encuentro entera pero bastante seguro que era esa por lo poquísimo que he visto ya!

Gracias chavales sois muy muy muy grandes!

Por curiosidad... como lo habéis sacado? es que yo llevo bastante tiempo y ni forma de localizarla xD
Baute escribió:JODER! Ahora la miro pero estoy al 90% seguro que era esa peli!!!! Voy a ver un poco de la misma a ver si la encuentro entera pero bastante seguro que era esa por lo poquísimo que he visto ya!

Gracias chavales sois muy muy muy grandes!

Por curiosidad... como lo habéis sacado? es que yo llevo bastante tiempo y ni forma de localizarla xD


He visto el hilo ahora mismo y desde el principio he reconocido la película que buscas. La vi hace muchos años siendo niño en televisión. La recuerdo como una especie de película erótica de la época con elementos distópicos. Unos viejos(realmente no tan viejos), que van a una especie de lugar de retiro para disfrutar del sexo y para que los maten, ya que sobran en la sociedad. Recuerdo el sorteo y que un personaje (creo que era Jose Luis Lopez Vazquez) había encontrado la forma de perder siempre, y de esta forma se libraba de morir.
La vi y sí, mi agradecimiento al artífice de tan brutal hazaña. La verdad que la peli al final tiene una segunda mitad muy regulera con mucho elemento erótico cutre y unos diálogos que pa qué XD

Pero lo dicho muchísimas gracias.

Un saludo y todos!
27 respuestas