Lammothh escribió:Invertir 500€ en una tele sin HDR, sin dolby visión, sin VRR sin ALLM, sin contraste, sin HDMI 2.1, sin 10bits, con un imput lag de cojones, con un procesador de mierda y otros empastres, es literalmente tirar el dinero a la basura..
Mi consejo: Una Series X YA y la pones donde puedas y la vas disfrutando
Una OLED 48CX por 800€ aplazada en cómodas cuotas y sabes que son los 800€ mejor invertidos en un panel de tres pares de pelotas y que al final, son 300€ más que la mierda de tele barata que puedas adquirir sin nada destacable.
Yo compré una 4K de 480€ en su día y me arrepentí muuuuucho, pasta al contenedor.
Entiendo perfectamente lo que dices
@Lammothh , porque yo también soy de la teoría de que antes que comprar algo para ir "tirando", mejor adquirir un producto de gama alta que disponga de todos los avances disponibles en el momento y así poder aprovecharlo mucho tiempo, sin necesidad de tener que cambiarlo al poco, pagando al final tanto o más que si hubieras adquirido de base el modelo de gama alta. La cuestión es que soy consciente de que si quisiera un producto de calidad, debería invertir una suma elevada que no estoy dispuesto a asumir, por eso la televisión en 4K no forma parte de la ecuación ni a corto, ni medio plazo. Además como expuse, sigue siendo una tecnología bastante cara, a diferencia de los televisores en FULL HD, que hace años que uno de gama alta dispone de un precio asequible.
SuperDan2000 escribió:Todo es disfrutable sin necesidad de invertir grandes cantidades en una tele, de hecho, una series X es perfectamente disfrutable hasta en un monitor de mierda, pero claro, entonces no plantéemos la cuestión de “si le vamos a sacar provecho”. Obviamente, para sacar provecho, todo o parte del potencial, a una consola de nueva generación, pues necesitaremos una buena tele como puede ser una OLED o LED FULL ARRAY, de lo contrario, disfrutar disfrutaremos, claro que sí, pero estaremos lejos de hacerlo bajo las condiciones óptimas acordes a la nueva generación de consolas y especificaciones de vídeo…Y eso es mucho, y supone además una enorme diferencia en la forma en la que vamos a disfrutar de la nueva generación.
Cuando hablaba de sacar provecho
@SuperDan2000 , me refería a si era imprescindible una televisión/monitor en 4K, porque las diferencias respecto a jugar en un televisión/monitor a 1080p fueran tan notorias, que la experiencia gráfica y jugable fuera radicalmente distinta. Lo escenificaré con un ejemplo para que se entienda lo que digo.
En PC, se pueden jugar los últimos lanzamientos a 120 fotogramas por segundo. ¿Se juega mejor que a 60 fps? Sí. ¿Es una diferencia tan abismal como para que si juego a 60 fps, mi experiencia sea notablemente peor y no aproveche bien el juego? No, porque el salto de 60 a 120fps, es menor que de 30 a 60. Puedo jugar perfectamente a 60 fps y disfrutar sin sentir que me pierdo muchísimo por no jugar a 120 fps, de ahí que en el PC no haya cambiado aún el monitor por uno de 120Hz.
En tecnología hay mucho marketing y muchas veces se venden como avances siderales aspectos que al final, aunque son mejoras, no son tan sustanciales como publicitan. Porque a fin de cuentas esto es un negocio, las compañías quieren vender sus productos y siempre te van a enarbolar el discurso de que crean tecnologías revolucionarias que son el no va más y que debes realizar el salto ya, si quieres disfrutar en condiciones de la nueva "experiencia".
Es como el formato en 4K, a día de hoy sigue sin tener sentido una televisión en 4K en la mayor parte de los hogares. El contenido en streaming no es 4K real, la mayoría de las películas o series en formato físico están reescaladas a 4K (y suponen una pequeña cuota del mercado en comparación con el Blu-ray), qué hablar de la TDT que no emite ni a 1080p... Sólo si dispones de un PC muy potente puedes disfrutar de verdadero contenido 4K, porque en las nuevas videoconsolas, tampoco es 4K nativo en la mayoría de las ocasiones.
Por eso pregunto si realmente es una diferencia sustancial tan grande el jugar en un televisor 4K y HDR o se puede disfrutar de una experiencia similar en un monitor 1080p con Supersampling, porque en muchas ocasiones el marketing se impone a la realidad.
Thirteen escribió:Para empezar yo pillaría la series x en cuanto puedas y para no gastar un disparate de dinero pillaría alguna TV con hdr barata de marcas como Hisense o tdsystem que No están mal, tienes la opción de pillar de segunda mano o incluso algún monitor de 28-32" que también andan bien de precio, tampoco tienes porque comprar la TV/monitor el mismo mes que la consola.
Puedes pillar la consola que notarias mejora en tiempos de carga antes de tener una TV o monitor 4k y en cuanto puedas comprar y ver en 4k.
No querría comprar una televisión 4K por comprar, para ir tirando, si llega ese momento querría adquirir un dispositivo de gama alta que me garantizara disponer de todos los avances pertinentes y no quedarse obsoleto rápido. Pero sé que para hacer eso debo invertir una cuantía considerable y de momento, no estoy dispuesto a ello.
Intuyo por tu respuesta
@Thirteen , que no consideras un handicap tan severo jugar a 1080p con Supersampling, si tú mismo dices que podría esperar a la televisión en 4K, ¿no?
garbagecrystal escribió:Mi opinión es que no te vuelvas loco.
Tú mismo lo dices: lo que está condicionando tu compra es que la falta de stock te está presionando.
Mi consejo es que si no tienes clara una compra, no la hagas.
Gracias por tu opinión
@garbagecrystal . Siempre se agradecen distintos puntos de vista para ofrezcan diferentes perspectivas e inviten a reflexionar.
Yo soy el primero que criticaba la histeria cuando había escasez de amiibos y Super NES Classic Mini, pensando, ¿qué prisa hay? Es cuestión de esperar unos meses y ya se estabilizará el stock, no hay prisa por tenerlo ahora mismo.
Pero el escenario que se plantea en el horizonte con Xbox Series X, es distinto, empezando porque la falta de stock no es intencionada como la de Nintendo en esos casos, que no fabricaba más unidades porque no le daba la gana, para crear esa sensación de ansia y garantizar que ante una nueva remesa, los consumidores adquirirían el producto de manera impulsiva para evitar "quedarse sin él". En este caso literalmente tanto Sony como Microsoft no pueden satisfacer la demanda, no pueden crear las unidades que quieran y ya han anunciado que esta situación persistirá durante el 2022, algunos medios incluso señalan que se prolongará hasta finales del 2023. Ahí ya no estaríamos hablando de una espera prudencial, estaríamos hablando de tres años sin stock, motivo por el que me surjen dudas.
garbagecrystal escribió:Respecto a las dudas que planteas:
Sí, se puede disfrutar una SX a 1080p. Comprar TV por la consola es algo que yo no haría. Y seguramente iría a por 1440p@120 antes que 4k@60. Hablo de monitores.
El espacio en el disco creo que está ok. Obvio, 2TB mejor que 1. Pero está bien. Algunos juegos ocupan menos que la generación pasada y es posible que no veamos muchos monstruos, aunque alguno habrá.
La fiabilidad de la consola está creo garantizada. Siempre te puede tocar la china, como todo aparato, pero para eso está la garantía.
La "revisión pro" que dices no la vas a ver en muchos años. No vale la pena pensar en ella ahora.
También tienes la opción de la Series S si lo que quieres es disfrutar del catálogo a 1080p y no quieres invertir 500 euros. Va bien en tu TV actual, es barata, fiable y si en 5 o 6 años sale un modelo pro pues cambiazo y al final te has gastado 300 euros o menos. Eso sí, el disco duro es más pequeño y depende de cuántos juegos quieras instalar a la vez.
A raíz de tu contestación, vislumbro que consideras que las videoconsolas no aprovechan tanto el 4K como para merecer la pena dicha inversión, ¿no?
Gracias por confirmar que no ha habido ninguna falla ni defecto en Xbox Series X desde su lanzamiento.
En cuanto a Xbox Series S no es una opción que me plantee, primero porque si compro una videoconsola, quiero acceder al modelo potente (lo mismo que dije anteriormente respecto a la televisión 4K, si realizo una inversión, quiero que sea en un producto que me garantice años de uso, no que se quede obsoleto rápidamente), segundo porque estoy adquiriendo el catálogo del sistema en físico, ergo Xbox Series S no lo podría ejecutar.
Javivalle escribió:Puedes comprar una tele 4K HDR Samsung, LG o Philips por 300-400 euros donde los juegos se van a ver muy bien. Ni caso a la gente que dice que es tirar el dinero a la basura.
Quizá esta gente ha visto una tele así tal cual viene de fábrica o la exponen en la tienda (con exceso de brillo, colores saturados, contraste inapropiado, etc.) sin dedicar el tiempo suficiente a calibrarla. Es muy fácil decir "bah, qué mal se ve" sin ponerte un buen rato a calibrar cada apartado para obtener la máxima calidad que la tele puede mostrar.
Tengo yo una de esas teles y en absoluto me parece que no se vea bien con juegos de Series X. Claro que vas a tener más calidad con una tele de gama alta, pero eso no significa que no te sirva una tele más barata.
Y sí, yo mismo he hecho la prueba de jugar con y sin HDR en esa tele "baratucha" y se ve mejor el juego con HDR (previa calibración en la app de la consola), para que veas que merece la pena incluso a un precio tan bajo.
EDITO: Mi tele es una Philips 4K HDR y Dolby Vision de 50 pulgadas que me costó entre 300-400 euros.
Agradezco tu testimonio. Aún así, no entra en mis planes a corto ni medio plazo adquirir una televisión en 4K, es algo totalmente descartado.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi coño, cierto, entre que era las 4 de la mañana y he confundido ese “4A"....
De todos modos, yo tengo una LG de 42“ con 4K y me costó 350 y encantadísimo, y por unos 100€ más he podido ver en varias ocasiones de oferta la Xiaomi de 50“ en su propia tienda. Ahora, si eres muy quisquilloso con tus ojos y la imagen como
@Lammothh, hazle caso y tírate por algo mucho mejor. Al final, acabas amortizando el precio porque no solo lo vas a disfrutar con la consola, sino cualquier cosa que puedas ver en la tele.

No pasa nada
@Yui Shojei , todo el mundo comete errores.
Si adquiero una televisión en 4K, prefiero ya que me pongo, invertir un poco más y adquirir un modelo de gama alta que me garantice años de disfrute y uso. Pero en estos momentos no estoy por la labor de realizar dicha inversión
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Por otro lado, tampoco veo la tecnología lo suficiente madura como para dar el salto, me da que va a haber muchas "mejoras" en los próximos meses y años, incluyendo diversas funciones.