Sony no permitirá utilizar tarjetas ni PayPal para comprar juegos digitales desde PS3 y Vita

Sony ha comunicado que a partir del 27 de octubre de 2021 “no podrás utilizar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para comprar contenido digital o añadir fondos a tu monedero cuando visites PlayStation Store en tu consola PS3 o PS Vita”. Los jugadores podrán seguir comprando contenido digital para PS3 y PS Vita, pero será más difícil.

“Para comprar contenido digital para tu consola PS3 o PS Vita, deberás tener fondos suficientes en tu monedero en PlayStation Store”, indica Sony. Para añadir fondos será necesario canjear una tarjeta regalo de PlayStation Store o usar una tarjeta de crédito o débito, PayPal u otro método de pago disponible desde un PC, móvil, PS4 o PS5.

Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

Hace como 7 años que no leo una buena noticia de Sony. Voy a reservar la PS5, a ver si la siguiente noticia es buena...
Me llegó ese e-mail también el otro día.

En realidad no es tan cómodo pero mientras permitan seguir comprando juegos de Vita y PS3 me parece bien.

O ya puestos, que los emulen todos para poder usarlos a partir de PS4, metiéndolos todos en el mismo bazar y tan contentos XD
En otras regiones hace años que ya no se podía pagar con tarjeta o paypal.

Tampoco veo el drama, el problema seria que no se pudiera comprar de ninguna forma
LOL no le doy ni la hora a sony en contenido digital.
Que se lo coma con patatas y su ps5 tambien
La traducion de la noticia es:Hay que implementar cambios en el codigo del programa de la store tanto en playstation 3 como en la psvita para que estas consolas puedan seguir conectandose a los servidores de paypal y a los servidores de las tarjetas y seguir haciendo esa funcion.

Programadores en sony dedicados a programar el cell:1 el pobre que actualiza el firmware cada 3 años para meterle las nuevas claves del blu-ray.

Programadores de psvita:1 el mismo pobre infeliz que usan para ps3 que le endiñan actualizaciones del webkit.

Dinero dispuesto a gastar sony en esto. 0.0e

No se actualiza se quita y fuera.
Es una mala noticia, espero que MS no se suba al carro. Aún hoy descubro buenos juegos de 360 que añado a mi colección, y por suerte sin pasar por el aro de especuladores como en generaciones anteriores. Sony hace juegazos y buenas consolas, eso no lo discuto, pero trata al usuario regular. No tan mal como Nintendo pero mucho peor que MS, supongo que por su posición dominante desde hace lustros.
Era de esperarse, de hecho a mí me sorprendió que recularan con el tema del cierre de las tiendas en PS3 y Vita, que a estas alturas supongo apenas tienen usuarios activos. Lo que sí, siempre que pasa esto de cerrar servidores, tiendas o ir eliminando funciones, es cuando el tema de lo digital se tiene que repensar, no le costaba nada a Sony meter todo el extenso catálogo que tiene desde PSX y tener una store completamente integrada con todo lo relacionado a sus consolas. Supongo que como no les reporta millones de beneficios pasan del tema pero sería muy buen gesto con los usuarios, tanto los que hemos comprado contenido desde hace años como para los nuevos quienes podrían interesarse en los juegos clásicos de sus anteriores generaciones.
Benzo escribió:Sony ha comunicado que a partir del 27 de octubre de 2021 “no podrás utilizar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para comprar contenido digital o añadir fondos a tu monedero cuando visites PlayStation Store en tu consola PS3 o PS Vita”. Los jugadores podrán seguir comprando contenido digital para PS3 y PS Vita, pero será más difícil.


A ver, segun lo que he remarcado en negrita, desde la pagina web se puede seguir comprando con normalidad, ¿no? ¿que esto solo afecta a quienes quieran comprar desde la propia consola?.

Si es asi no le veo el problema, es lógico que antes o despues dejen de actualizar las consolas viejas.
Athropos escribió:
Benzo escribió:Sony ha comunicado que a partir del 27 de octubre de 2021 “no podrás utilizar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para comprar contenido digital o añadir fondos a tu monedero cuando visites PlayStation Store en tu consola PS3 o PS Vita”. Los jugadores podrán seguir comprando contenido digital para PS3 y PS Vita, pero será más difícil.


A ver, segun lo que he remarcado en negrita, desde la pagina web se puede seguir comprando con normalidad, ¿no? ¿que esto solo afecta a quienes quieran comprar desde la propia consola?.

Si es asi no le veo el problema, es lógico que antes o despues dejen de actualizar las consolas viejas.


Desde la consola puedes comprar igualmente metiendo tarjetas prepago de psn, lo único que ya no se puede hacer es pagar por PayPal y tarjeta
Lo se, lo se, de hecho yo siempre las uso, con las veces que han hackeado a sony o a nintendo no me fio de darles mi paypal y mucho menos mi tarjeta.
Aparte que al final es muy fácil conseguir saldo psn a menor precio del oficial.

Yo hace AÑOS que no pago nada con tarjeta o paypal en psn xD
Athropos escribió:
A ver, segun lo que he remarcado en negrita, desde la pagina web se puede seguir comprando con normalidad, ¿no? ¿que esto solo afecta a quienes quieran comprar desde la propia consola?.

Si es asi no le veo el problema, es lógico que antes o despues dejen de actualizar las consolas viejas.


Tengo entendido que la tienda de PS3/Vita solo se puede acceder desde las propias consolas, yo al menos le doy a buscar los Ratchet, por poner un ejemplo, en la tienda desde PC y solo veo los modernos. Si existe enlace especial me gustaría saberlo. [angelito]
No se, a mi me parece una solución bastante buena y aquí los comentarios parece que os han matado a la abuela
Benzo escribió:Sony ha comunicado que a partir del 27 de octubre de 2021 “no podrás utilizar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para comprar contenido digital o añadir fondos a tu monedero cuando visites PlayStation Store en tu consola PS3 o PS Vita”. Los jugadores podrán seguir comprando contenido digital para PS3 y PS Vita, pero será más difícil.

“Para comprar contenido digital para tu consola PS3 o PS Vita, deberás tener fondos suficientes en tu monedero en PlayStation Store”, indica Sony. Para añadir fondos será necesario canjear una tarjeta regalo de PlayStation Store o usar una tarjeta de crédito o débito, PayPal u otro método de pago disponible desde un PC, móvil, PS4 o PS5.

Fuente: The Verge


Pues vaya una mierda la verdad. No sé qué ganan con esto, salvo que las ventas bajen y luego digan: "como no vendemos en PS3 quitamos el online" o algo así.

En fin... Ellos verán.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Una medida COMPRENSIBLE por parte de Sony. Ahora bien, es una medida que solo perjudica al usuario, las cosas como son.
malosoxxx escribió:Una medida COMPRENSIBLE por parte de Sony. Ahora bien, es una medida que solo perjudica al usuario, las cosas como son.


¿Realmente en que perjudica al usuario? ¿En que tienes que perder 2 minutos de tiempo para meter el codigo de una psn card si quieres comprar algo?

Llámame loco pero hace años que no meto mi cuenta paypal y mi visa en un servicio tan "fiable" como la ps store
ryo hazuki escribió:
malosoxxx escribió:Una medida COMPRENSIBLE por parte de Sony. Ahora bien, es una medida que solo perjudica al usuario, las cosas como son.


¿Realmente en que perjudica al usuario? ¿En que tienes que perder 2 minutos de tiempo para meter el codigo de una psn card si quieres comprar algo?

Llámame loco pero hace años que no meto mi cuenta paypal y mi visa en un servicio tan "fiable" como la ps store


Pues tu mismo lo estás diciendo, una opción menos para el usuario y una perdida de tiempo que antes no era necesaria, nada grave, pero perjudica al usuario al fin y al cabo. A ver si va a haber que alegrarse de que una multinacional cierre servicios en vez de actualizarlos y mantenerlos, parecéis accionistas en vez de usuarios.
17 respuestas