Pequeña ayuda con un OC basico para un quad?

Hola buenas! me ayudais para meterle un OC basico a un Q9950?
Mi equipo es:

q9950
placa asus p5e3 premium
gtx 960 4gb
ram 4+4+4+2
disipador arctic freezer 7 pro rev.2
fuente urano vx 750
ssd 500gb y varios hdd 2.5
Para overclocking tienes un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.
@djchux Un overclock básico. Bien. ¿Cual es la finalidad, para sacar algo más de rendimiento en juegos?. Te lo digo porque los procesadores 775 ya están muy desfasados e incluso con un overclock generoso no vas a notar una mejoría muy grande. Pero bueno, algo rascarás.

Básicamente, y ya que no tienes opción de subir el multiplicador en este tipo de procesadores, tienes que subir el FSB.
Tu procesador tiene un FSB de 333mhz y un multiplicador de 8.5X por lo que 333mhz multiplicado por 8.5 del multiplicador tienes su frecuencia final, de 2833mhz, mhz arriba o abajo.

Tendrías que subir el FSB para ajustar la nueva frecuencia de trabajo.
Por ejemplo:

- 353fsb * 8.5 = 3000mhz
- 365fsb * 8.5 = 3100mhz
- 377fsb * 8.5 = 3200mhz

etc.

Ve subiendo de poco en poco hasta que encuentres el punto óptimo para ti.

Por cierto, si en Bios ves una opción llamada "PCI-express frequency" y la encuentras en Auto, intenta cambiarla y fijarla en 100mhz, ó 101mhz. Con el valor en Auto, cuanto mayor sea el FSB, mayor este valor también, y puede perjudicar a otros componentes.

Saludos.
De voltage para el CPU recomiendo no pasar de 1.35. Esto para agregar al comentario de @Kaiser_Sport porque te ha dicho practicamente lo mas importante. Sube primero el CPU hasta donde te permita las memorias en cuanto a frequencia maxima de fabrica y luego que lo tengas estable a buena temperatura de trabajo subes memoria y CPU hasta donde te permita OC las memorias. Usa voltages no mas altos de los que se recomiendan para que evites problemas a largo plazo y desgaste de componentes acelerado. Y para que las VRM sufran lo menos posible porque el MB tambien hay que cuidarlo cuando se hace OC.
Gracias compañeros! es que me da pena cambiar equipo y pereza por que este pc me lo monte en el confinamiento pieza a pieza y me parece un pc cojonudo para los años que tiene... sin OC ni nada,algun juego y aplicacion pesada ya tira bien... y por supuesto temas de ofimatica normal va como un tiro! lo unico que ando con memorias ram "estandars" pillare algunas de segunda mano de marca reconocida para oc y esas cosas,con disipador y tal... un saludo!
@djchux ya te digo yo que sí que han tirado bien. Y durante mucho tiempo además. De hecho para juegos e-Sports, la mayoría de Indies y juegos de no mucha carga, van sobrados.
Fíjate lo que te digo que cuando salió el Doom de 2016 (que tenía unos graficazos de infarto), me pasé dicho juego en un Q6600 a velocidades de stock (2.4Ghz) con una Rx 480 de 4GB en Ultra (Vulkan) y quitándole el bloqueo de fotogramas estaba todo el tiempo entre 75 a 125fps, según escena. Algo impresionante para una CPU que ya para esas alturas se le atragantaba algún que otro juego. Claro que es un juego MUY dependiente de GPU y poco de CPU.

Cuando le metí un juego mucho más dependiente de CPU, como Dying Light, los tirones eran frecuentes, el framerate muy inestable y la experiencia de juego no era nada agradable. Luego puse la misma gráfica en un i5 4460 y todo eran 60fps clavados, experiencia suave a más no poder.

Por eso hago hincapié en que el hecho de que un juego sea pesado y CPU dependiente es un buen lastre para este tipo de procesadores. No obstante, es como dices. A un Q9550 le pones un SSD y moverse por Win10 con él es maravilloso, va sobradísimo, ofimática en general y juegos e-Sports, perfecto. Solo que de ahí ya le cuesta pasar.
Saludos.
Es que me da muuuucha pereza ahora cambiar de nuevo todo... que si placa,ram,procesador etc... no soy muy jugon,pero lo poco que juego,si me gusta jugarlo bien,de momento con titulos como gtav,algun batman,teken y cosas asi... la verdad que muy bien,pero el uso principal que le doy al pc 90% es online pero no jugando,pero esta claro que en no mucho tiempo,cambiare por algo actual,es lo tipico cuando acabas un proyecto de pc a piezas,que ya lo tienes todo ok,y ya toca cambio jejeje pero si,me flipo y muuucho el procesador Q9950 con esta pedazo de placa... que no se por que en la web pone tope de 8gb... yo de momento estoy con 14gb y pendiente de subir a 16,un saludo.
Ya que estamos con un Xeon tampoco va a poder rascarle mucho tampoco ¿No?
Un saludo.
8 respuestas