Error Desc: std::abort() called (0xffe) en Switch

Hola a tod@s
Soy nueva por aquí ya que tengo mi Switch hackeada y os leo mucho, pero es la primera vez que escribo.

El otro día traté de actualizar mi consola ya que algunos juegos no arrancaban y pensé que podía necesitar hacer update de versión.
El problema es que sigo los pasos de actualización de mi Atmosphere y al arrancar la consola me aparece un mensaje con este error:

Error Desc: std::abort() called (0xffe) [mad]

No puedo por algún motivo inyectar payloads en mi dongle porque no se abre en mi ordenador (Mac) pero no sé si tendrá que ver. Me pregunto si alguien tiene alguna sugerencia para poder seguir.
No es posible acceder a la consola de ninguna manera, por lo que no puedo hacer el borrado de bits que recomiendan desde Hetake. Mi microsd está en exFAT.

Saludos y gracias de antemano. Estoy megadesesperada.
gorseanna escribió:Hola a tod@s
Soy nueva por aquí ya que tengo mi Switch hackeada y os leo mucho, pero es la primera vez que escribo.

El otro día traté de actualizar mi consola ya que algunos juegos no arrancaban y pensé que podía necesitar hacer update de versión.
El problema es que sigo los pasos de actualización de mi Atmosphere y al arrancar la consola me aparece un mensaje con este error:

Error Desc: std::abort() called (0xffe) [mad]

No puedo por algún motivo inyectar payloads en mi dongle porque no se abre en mi ordenador (Mac) pero no sé si tendrá que ver. Me pregunto si alguien tiene alguna sugerencia para poder seguir.
No es posible acceder a la consola de ninguna manera, por lo que no puedo hacer el borrado de bits que recomiendan desde Hetake. Mi microsd está en exFAT.

Saludos y gracias de antemano. Estoy megadesesperada.


Saludos hay un hilo sobre atmosphere donde los compañeros te ayudarán de sobra.
Tienes manuales plug and play de los compis @neosx y @josete 2k con los archivos preparados para descargar y poner en tu sd.

A grosso modo pones en tu sd archivos atmosphere , sigpatcheds de itotaljustice y luego en tu dongle renombras el fusee a payload.bin y pruebas arrancar.

Si tienes problemas con el dongle en tu Mac pilla un PC de amigos vecinos o algún cuñado cabron ( todos tenemos uno). [+risas]
Muchas gracias por tu respuesta SUGUSAPPLE :)


UPDATE:

He probado con la tarjeta de mi cámara de fotos, una microSD 32GB que tenía ya vacía en FAT y los archivos me tiran ok [en la consola y arranca con normalidad, eso me deja mucho más tranquila. Aunque es demasiado pequeña para quedármela de tarjeta para la Switch pesándome la carpeta Nintendo que tengo casi 150GB.

Formateo a exFAT (que es el formato que siempre ha tenido) la tarjeta que tenía antes de 200GB y todo el rato me lanza el mismo error que comentaba:
'Error Desc: std::abort() called (0xffe)' con lo que imagino que algo no anda bien con esa tarjeta porque los mismos archivos con la otra arrancan perfecto, pero no sé lo qué.


En este momento me resulta complicado conseguir un PC, aunque si tengo que recurrir al de colegas lo acabaré haciendo, pero si siempre me va a pasar lo mismo con mi iMac al hacer update del Atmosphere la llevo clara...
He tratado de formatear la microSD de 200GB con la propia consola y todo el rato la misma historia, lo que no entiendo.
Repito, meto los mismos archivos que tiraban con la tarjeta en FAT de 32GB. No sé si para salir del paso tendré que comprar una tarjeta nueva de 200GB, aunque no me hace mucha gracia si el problema es meterla en el Mac va a ser lo mismo.


No tengo muchas dudas realmente sobre como hacer las instalaciones ya que considero que estoy siguiendo los pasos correctos y leer a los compañeros por aquí es de gran ayuda siempre.
Me jode el tema de que no me lea el dongle para actualizar el payload, pero ahora lo que quiero es ir para atrás para por lo menos poder usar otra vez la consola con mi tarjeta de siempre, aunque con los payload que tengo en el dongle ha tirado la última versión de Atmosphere en la tarjeta de 32.

He intentado formatear con python y todo desde mi Mac xd y nada, mismo problema.
Estoy pensando hasta en formatear la microsd de 200GB con la cámara, pero es que me parece ya ridículo.

He leído en foros en inglés de reddit con el mismo problema o parecido y tras muchas pruebas determinan que es posible que el Mac sea el problema definitivamente... Pero es que tiene que haber solución.
Sigo comentando novedades ya que he visto que mucha gente por ahí tiene el mismo problema y no se le acaba de solucionar.

Saludos!!
@gorseanna Si en otra sd finciona bien pues sera esa sd, no sera una sd trucha? Tiene toda la pinta
Muchísimas gracias por tu respuesta @igusi2000

Pues os cuento que tengo updates en este momento y me estoy volviendo absolutamente tarumba.

He probado, por curiosidad, de nuevo la microsd de 32GB en FAT que me funcionó en su momento y no me arranca, me salta un mensaje en toda la pantalla 'boot.dat?' y los archivos son EXACTAMENTE los mismos que ayer, vaya, que no he tocado nada desde que arrancó... Esto ya me ha dejado un poco fuera de juego mentalmente.
Sí que la he metido en el ordenador de nuevo para copiar los archivos ya que son los que he comprobado que funcionaban con mi payload, pero no he hecho modificación alguna ni, por supuesto, formateo.

Ya no sé ni qué más probar [decaio]
@gorseanna No es mac lo mas ideal para esto, se que a veces hay flag de archivado y da problemas.

Si sale ese mensaje quizas no esta detectando la sd o no detecta el boot.dat, entiwendo que estas en 11.0 o menos
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta :)

He comprobado que las tarjetas la consola las lee bien, lo que hace es que no arranca con el Atmosphere por alguna razón. Y me trae de cabeza que la tarjeta de 32GB ayer lo arrancó perfectamente...
No creo que sea una cuestión de meter las tarjetas en el iMac ya que la anterior de 200GB la metía constantemente para cargar los nsp.

Efectivamente, estoy en 11.0 ahora mismo
SXOS es mucho más amigable con mac que atmosphere...

Tu problema es ese sin duda. Si no, lector a punto de cascar o sucio.
La verdad es que dudo que sea problema del lector de la consola ya que lee las tarjetas correctamente. Quiero decir, puedo formatear, ver las capturas, etc. He visto que este error podía darse por fallas en la propia lectora de la microsd, pero no creo que sea el problema.

El problema que tengo ahora con cualquier tarjeta es este que adjunto https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD

No sé si puedo tener un archivo desactualizado o algo, pero es que ayer me funcionaba... Vaya desquicie.
8 respuestas