Pikmin 3- ¿Wii U o Switch? (Tema control)

Buenas

Mi hermana ya agenciandose una Wii U y yo con mi Switch (en apenas un mes), andamos con la duda: Pikmin 3, ¿la version de Wii U o de la Switch?

Nos interesa mas el control (y fluidez (*)) antes que los graficos, extras y demas. Valoramos la precision del control, y comodidad (por ejemplo, lei de algun port desde la Wii U, y de control tactil, acabaria siendo menos eficaz. Creo que pasara con el port del Wonderful 101, como ejemplo, si no me equivoco)

He mirado algunos analisis, me llama la atencion estos dos puntos:

- Sistema de apuntado con las joy con mejorados.
- (*) La no accesibilidad instantanea al mapa (y partes del Menu) del mando de la Wii U, teniendo que ¿verlo en modo Pausa? en la version de Switch. Imagino que se haria un poco engorroso.

Con estos datos me surge el contraste con mi idea-vision de Pikmin 3 pensado, originalmente, para la Wii U haciendolo mas favorable para la eleccion. Bueno, ¿que opinais para quienes probasteis ambas versiones?

Y me plantea una duda, en la version Wii U, ¿se puede jugarlo con los Wii-mote de la primera Wii?, ¿y para serlo mas recomendable?

Gracias
Además de las diferencias de control y los niveles extra, la versión de Switch viene con modo para dos jugadores simultáneos. Yo tendría eso en cuenta también.
Personalmente me considero un fan principal de la saga y me encanta. Me he pasado Pikmin 3 al 100% tanto en WiiU como en Switch y creo que es uno de los mejores juegos que tienen ambas consolas.

No obstante, aunque me encante el control de WiiU, creo que el juego en Switch sigue siendo superior en todo. Tanto en contenido (tiene el DLC incluido así como otros escenarios nuevos) como nuevos modos. En cuanto al control, realmente la única ventaja que tiene el control de WiiU es el Wiimote y no el Gamepad. El Gamepad es un engorro y está mucho mejor llevado en Switch al acceder al mapa cuando quieras con un botón, sin embargo en Switch el puntero funciona mucho peor que en WiiIU y eso se debe a la ausencia del puntero en sí.

Ocurre como en Mario Galaxy, los Joycon carecen de un puntero directo a la pantalla no como sí poseía WiiU. Si has jugado a Mario Galaxy en Switch sabrás que el puntero se descalibra cada pocos segundos; puedes calibrarlo pulsando un botón pero tienes que hacerlo. Sin embargo, en Wii nunca ocurría eso porque el puntero te lo reconocía la barra de sensores de la consola.

En Pikmin 3 ocurría algo similar, el puntero se reconocía por la barra pero también se hacía por el giroscopio, de manera que era muy intuitivo y cómodo. ¿Esto quiere decir que el control en WiiU es mejor? La verdad es que no, porque en WiiU, el Wiimote carecía de algo que es super útil y cómodo que sí está en Switch: el segundo stick.

Este segundo stick te permite controlar la cámara libremente como tú quieras pero en WiiU (salvo que jugases con el Gamepad) era imposible ya que solo tenías un joystick en el nunchuk. Por tanto, estás perdiendo funciones y eso hace que pierda cierto valor.

También te digo que jugarlo con el Gamepad en WiiU no es una experiencia tan gratificante como hacerlo con los joycons o Wiimote. Es un juego que fue diseñado para jugar apuntando a la tele y aunque se puede jugar sin problemas en el Gamepad o en portátil con la Switch, controlar el puntero con el joystick no es tan satisfactorio como hacerlo apuntando con el mando.

Y me plantea una duda, en la version Wii U, ¿se puede jugarlo con los Wii-mote de la primera Wii?, ¿y para serlo mas recomendable?


Se puede y se recomienda como te decía porque es el control más cómodo. Pikmin 3 en WiiU tuvo hasta tres modos para jugar: Wiimote+Nunchuk, Gamepad con control clásico y Gamepad con control táctil. Los tres son buenos controles pero el primero (Wiimote) sigue siendo el mejor dado que puedes apuntar mucho mejor que con los otros dos. La única ventaja qe aportaba el Gamepad respecto al Wiimote era poder controlar la cámara con el segundo joystick.

Switch tiene esa ventaja al poder apuntar con los joycons y mover la cámara con el segundo joystick como te comenté. El único problema que presenta es que se descalibra fácilmente el puntero y muchas veces tendrás que calibrarlo pulsando el botón asignado.
¿Y en Switch no se puede juagr con la pantalla táctil? Me suena que en Wii u al jugar con el gamepad se podia usar la pantalla táctil para controlar a los pikmin, o por lo menos yo recuerdo haberlo jugado asi.
Yo lo pasé en su día en WiiU y cuando salió también en switch. No tengo ninguna queja respecto al control en ninguna de las dos plataformas, se me hizo muy sencillo de manejar.

Si tuviera que recomendarte una versión, sin duda sería la de switch. Tiene contenidos extra como las misiones de Olimar que creo que no venían en el original, un nuevo modo de dificultad, todos los DLC (que no sé si la versión de WiiU los lleva, en su momento recuerdo que había que pasar por caja) y además y muy importante lo que te dice el compañero, te puedes pasar el modo historia en cooperativo. Si lo vas a jugar con tu hermana me parece un punto muy positivo. Yo me lo pasé con mi hijo y disfrutamos muchísimo jugando juntos.

Personalmente me parece un juegazo y deseando estoy que algún día saquen el 4...
4 respuestas