valor de un MacBook Pro 15 2018 segunda mano y consejo sobre nuevo

Buenas,
tengo un MacBook Pro 15 pulgadas de 2018 que quiero vender (la empresa me lo da tras 3 años de uso) pero no tengo ni idea del mundillo mac y me preguntaba cuál sería un buen precio para venderlo mas o menos rapidamente después del verano.

Las caracteristicas que tiene son:

Intel Core i7 a 2.6 Ghz 6 nucleos
32 GB RAM DDR4 2400 MHz
Radeon Pro 560X 4GB
Intel UHD Graphics 630 1536MB
Disco duro flash 500GB
Bateria 28 ciclos (la mayor parte del tiempo conectado a corriente)

Esta impoluto con su caja original y todos los accesorios, siempre uso teclado externo por lo que el propio teclado del portatil está nuevo también.

Y ya puestos, a la hora de sustituir este por un modelo nuevo allá en septiembre o octubre, ¿qué modelo me aconsejaríais? en principio me interesa que sea de 15 o 16 pulgadas, 17 como mucho.

Un saludo y muchas gracias :)
Bueno, pues estaba pensando en ponerlo a unos 1300 euros, ¿seria un precio adecuado? No he visto ninguno en wallapop y en ebay suelen poner pero con el teclado ingles.
Buenas.

Por si te sirve de referencia, yo vendí el mío por 1400€, te cuento características.

MacBook Pro 15” del 2019
I7 ,16Gb de Ram, 256Gb ssd, gráfica 555X.

Yo estuve mirando precios y la verdad que la Peña está muy flipada en algunos casos.

Lo curioso es que compré por 1250€ un MacBook Pro 2019 16”, I9, 32Gb Ram, 1TB SSD . Se lo compré a un conocido, y yo creo que he triunfado cosa mala XD
Saludos
Puedes probar a poner ese precio, pero vaya, que habiendo estado los macbook air m1 a 740e y viendo como rinden los M1..... igual alguien que no esté muy puesto te lo compraría por el tamaño de la pantalla, ram etc... por probar no pierdes nada.
Gracias por los consejos, con esto ya me hago una idea. Probare a ver que tal!
PD veo que el pro le costo 3800 euros a la empreaa hace 3 años, me parece una barbaridad lo que pueden llegar a bajar en tan poco tiempo. Ni con las graficas pasa eso...
Mi MacBook Pro, un A1226 del 2007, me costo en su dia 2000€, hoy los ves por wallapop por apenas 200€, si tiene ya unos años.

Los Pro del 2015 hoy rondan los 400€ de media, y ademas son actualizables a la próxima versión de Mac, no son mala compra hoy en dia, de hecho he comprado uno de segunda mano impoluto por justo eso, con 16Gb de ram, un i7 y el ssd que tenia era algo escaso y le pillado uno nuevo de 500Gb en amazon y se lo he puesto yo mismo.

ademas es de los que aun se le iluminaba la manzana [amor]

Fijate yo aun tengo un PowerBook G4, de 12", IMPOLUTO, sin ninguna marca de uso, con su caja y accesorios algunos precintados, y con tan solo 45 ciclos de carga, es del 2005.. me han llegado a ofrecer por el 1500€ [boing] y no lo vendo.
5 respuestas