Series de critica social

Alguna serie que trate la critica social, lo perverso que es el ser humano y la misantropia?
Se me ocurre "Me llamo Earl" que tiene un argumento basado en que el protagonista rememora su pasado, se arrepiente de las malas acciones que llevó a cabo y trata de enmendarlas.
El Danés escribió:True Detective 1


Esa la he visto y me gusto. La de Me llamo Eart la veo demasiado positiva.
Me gusta mas las oscuras y aquellas que incomodan, como por ejemplo la pelicula El Hoyo.

Algo parecido a esta pero en series, o con un tono parecido a crueldad.
"Los Simpson" es una serie muy crítica en general, típicamente norteamericana: la sociedad que más se critica y al mismo tiempo más se alaba a sí misma.
ce16 escribió:Alguna serie que trate la critica social, lo perverso que es el ser humano y la misantropia?


Hay alguna que no de las actuales? XD
ce16 escribió:Alguna serie que trate la critica social, lo perverso que es el ser humano y la misantropia?

El Colapso.
ce16 escribió:lo perverso que es el ser humano y la misantropia?


Puedes probar con la enorme Bloodline, no se si encaja 100% ahi pero se puede ver como de una mala accion se desencadena el infierno
Específicamente por ejemplo Years and Years. Tangencialmente varias: The Wire, Show Me a Hero, When They See Us, Billions, Succession, Orange is the New Black o cualquier otra de tema carcelario, etc etc...
No todos los capítulos, pero en Black Mirror hay varias historias que encajan perfectamente en la descripción.

Series en la que se trate, aunque sea de pasada, pueden ser The Walking Dead, aunque larguísima ya y bastante quemada desde hace años, Dexter, Breaking Bad, Ozark...

El Danés escribió:@ce16 El juego del calamar...


Pues la verdad es que sí se podría englobar en esa temática.
Hannibal trata bastante el tema de perversiones y amoralidad, no solo del propio Hannibal sino de otros de los personajes que van apareciendo

En Nip Tuck los personajes pierden mucho aceite pero se trata todo el rato el tema de los egos y la superficialidad, los dos protagonistas son cirujanos plásticos de éxito

Eso sí, de crítica social me quedo con las mencionadas The Simpsons (primeras ¿seis? temporadas) y The Wire, obras maestras.
13 respuestas