¿Cómo conectar una PS2 a un monitor VGA?

Tengo un monitor viejo de 15" y me gustaría conectarla ahí cuando lo necesite. En casa sólo tengo TV en el salón y a veces no puedo acceder a ella. Además igual se ve mejor en el monitor, que en la tv de 32" fullhd

He visto que hay cables. Pero poco para elegir.

Imagen

Éste es el más barato. Pero necesito sacar el audio por jack aparte. El monitor no lleva audio.

Imagen

Éste sí lleva entrada jack. Pero en aliexpress no lo ponen muy bien.

Para HDMi hay bastantes, pero para vga hay poca cosa. Lo que me interesa es sacar el audio por jack hembra, para conectar unos auriculares.
Hola, necesitas el kit de Linus para conectar la consola a un monitor VGA y que este sea compatible con sincronismos en verde si mal no recuerdo, como los Sony algo imposible de conseguir ahora, si hace 20 años era era complicado y bastante caro el kit, ahora ni me lo imagino, te saldría mas a cuenta comprarte un escalado como el retrotink 5 pro que quízas cuanto se saldría el cable VGA del kit Linus para PS2.

Si buscan en los post de hace 20 aquí encontraras los hilos del tema y recuerdo que en foros ya desaparecidos, estaban los hilos de como hacerte tu mismo un cable VGA para conectar la consola, instalando un integrado para sacar el Sync On Green y que ese cable funcionara en cualquier monitor que no sea de Sony.


Eso si los juegos que funcionaban, muy pocos, era la mejor forma de verse pero los menús ibas a ciegas y casi todo el catalogo de PS2 no funcionaban por ser juegos nativos a 480i y los juegos que podías configurarlos a 480p los podías jugar en su mejor calidad.


Al final calidad precio, cómprate un tv de tubo o una tele moderna con un escalador.

Lo que pusiste es solo un conversor para conectar al VGA a compuesto pero no te servirá para un monitor crt de PC.

Saludos.
Vamos, que me sale mejor comprar una tv. Una crt lo descarto porque no tengo espacio para ponerla.
2 respuestas