Que grosor Thermal de Pads necesito?

Buenos dias,
ayer cambie la pasta termica a la switch y me quedan algunas dudas.

Me falta falta quitar la pasta rosa y cambiarla por unos thermal pads.
El caso es que no encuentro en ninguna parte el grosor que necesito entre la parte superior del disipador
y la propia carcasa metalica de la switch.

He encontrado dos medidas, 0,5mm o 1mm.
Cual necesito de las dos?
Muchas gracias!
toniisound escribió:Buenos dias,
ayer cambie la pasta termica a la switch y me quedan algunas dudas.

Me falta falta quitar la pasta rosa y cambiarla por unos thermal pads.
El caso es que no encuentro en ninguna parte el grosor que necesito entre la parte superior del disipador
y la propia carcasa metalica de la switch.

He encontrado dos medidas, 0,5mm o 1mm.
Cual necesito de las dos?
Muchas gracias!

Si te animas, para dentro del encapsulado necesitas de 0,5mm (memorias) y luego otra vez para heatpipe<->placa de metal.
luego... 1,5mm (para las memorias encima del encapsulado y placa de metal)

Así que se necesita... de 0,5mm y 1,5mm
davidDVD escribió:
toniisound escribió:Buenos dias,
ayer cambie la pasta termica a la switch y me quedan algunas dudas.

Me falta falta quitar la pasta rosa y cambiarla por unos thermal pads.
El caso es que no encuentro en ninguna parte el grosor que necesito entre la parte superior del disipador
y la propia carcasa metalica de la switch.

He encontrado dos medidas, 0,5mm o 1mm.
Cual necesito de las dos?
Muchas gracias!

Si te animas, para dentro del encapsulado necesitas de 0,5mm (memorias) y luego otra vez para heatpipe<->placa de metal.
luego... 1,5mm (para las memorias encima del encapsulado y placa de metal)

Así que se necesita... de 0,5mm y 1,5mm

Perdona que no lo haya entendido.


0,5mm entre heatpipe y placa de metal, verdad?
Gracias
@toniisound Correcto... o lo que es lo mismo, donde iba la pasta rosa...
davidDVD escribió:@toniisound Correcto... o lo que es lo mismo, donde iba la pasta rosa...

Mil gracias por la ayuda!

Le cambie la pasta termica ayer a la switch y creo que se escucha bastante mas el ventilador(60ºC en mario Oddisey en Dock).
Le puse pasta termica Artic MX4 directa entre la CPU y el disipador(Quitando la pegatina de cobre).
La extendi con una espatula sin echar mucha pasta.

Es normal que el ventilador se revolucione mas que antes?
El aire que saca es mas frio, pero la consola esta a 60ºC.

Es posible que al no haber cambiado todavia la pasta termica se caliente mas?
Notaré diferencia al poner los thermal pads?
toniisound escribió:Mil gracias por la ayuda!

Le cambie la pasta termica ayer a la switch y creo que se escucha bastante mas el ventilador(60ºC en mario Oddisey en Dock).
Le puse pasta termica Artic MX4 directa entre la CPU y el disipador(Quitando la pegatina de cobre).
La extendi con una espatula sin echar mucha pasta.

Es normal que el ventilador se revolucione mas que antes?
El aire que saca es mas frio, pero la consola esta a 60ºC.

Es posible que al no haber cambiado todavia la pasta termica se caliente mas?
Notaré diferencia al poner los thermal pads?

Yo suelo usar la Grizzly Kryonaut, y donde más actúa es aplicándola directamente en el SoC (debajo de la placa metálica, donde queda el SoC y memorias a la vista... y de paso colocar el thermal pad ahí)

La mejor forma es en X, así se expande ella sola por toda la superficie.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero en serio abrís las Switch para cambiar la pasta térmica? XD
Pues es lo suyo, sí (sobre todo cuando se reseca el cemento que le echan ahí dentro) [carcajad]

Si le pusieran una pasta de calidad más duraría sin necesidad de abrir (y de paso conviene hacer unas cuantas cosas para que dure más tiempo y esté más fresca), ya que toda pasta térmica se acaba secando... pero eso sería hacer las cosas bien y pocas compañías se prestan.

PD. La mía ya pasó de garantía y las temperaturas no son como al principio... conviene remover y volver a echar pasta térmica (pero allá cada uno con sus decisiones, claro)
davidDVD escribió:Pues es lo suyo, sí (sobre todo cuando se reseca el cemento que le echan ahí dentro) [carcajad]

Si le pusieran una pasta de calidad más duraría sin necesidad de abrir (y de paso conviene hacer unas cuantas cosas para que dure más tiempo y esté más fresca), ya que toda pasta térmica se acaba secando... pero eso sería hacer las cosas bien y pocas compañías se prestan.

PD. La mía ya pasó de garantía y las temperaturas no son como al principio... conviene remover y volver a echar pasta térmica (pero allá cada uno con sus decisiones, claro)


La ultima pregunta y la que mas preocupado me tiene y así cierro ya el tema.

Tuve que quitar la pegatina de cobre entre la CPU y el disipador.
Una vez la quitas, deja de pegar.
No es importante que la tenga realmente, no?
Entiendo que es como un pc y puede ir CPU y disipador directo?
toniisound escribió:La ultima pregunta y la que mas preocupado me tiene y así cierro ya el tema.

Tuve que quitar la pegatina de cobre entre la CPU y el disipador.
Una vez la quitas, deja de pegar.
No es importante que la tenga realmente, no?
Entiendo que es como un pc y puede ir CPU y disipador directo?

Esa pegatina se quita, contra más capas tenga, menos efectividad produce (la Switch "se salva" porque es un SOC que consume ~15W y apenas se calienta aún con todo eso de por medio [+risas])

Si la tiene será por movidas de Nintendo.

Edito. Y lo dicho, necesitas limpiar la de debajo también, así que con calma y cuidado en esta parte y no pasaría nada (es ir levantando pestañas de la placa, si no la doblas mejor que mejor porque esa sí se debe volver a colocar)

Imagen

Y ya le colocas la tira de 0,5mm (sin cortar en dos piezas) en las memorias para una mejor disipación (y luego las de arriba que comentamos de 0,5mm y 1,5mm)
davidDVD escribió:
toniisound escribió:La ultima pregunta y la que mas preocupado me tiene y así cierro ya el tema.

Tuve que quitar la pegatina de cobre entre la CPU y el disipador.
Una vez la quitas, deja de pegar.
No es importante que la tenga realmente, no?
Entiendo que es como un pc y puede ir CPU y disipador directo?

Esa pegatina se quita, contra más capas tenga, menos efectividad produce (la Switch "se salva" porque es un SOC que consume ~15W y apenas se calienta aún con todo eso de por medio [+risas])

Si la tiene será por movidas de Nintendo.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Ya me quedo mucho mas tranquilo viendo que tienes experiencia en el tema.

Un saludo!
@toniisound Buenas, me escribiste MP, te contesto aquí mismo. en este post que hice lo pongo todo: hilo_mejor-pasta-termica-y-thermal-pads-entra-y-mira-como-estaba-de-stock_2376319#p1749362843

Ya me dices si tienes alguna duda más.
RolleR escribió:@toniisound Buenas, me escribiste MP, te contesto aquí mismo. en este post que hice lo pongo todo: hilo_mejor-pasta-termica-y-thermal-pads-entra-y-mira-como-estaba-de-stock_2376319#p1749362843

Ya me dices si tienes alguna duda más.


Me fije bastante en tu post para hacerlo!

Cuales serian unas temperaturas normales para la switch?


Tengo dos switch's V1(Solo he cambiado la pasta en una de ellas) y ambas me dan 60ºC con el mario Oddisey despues de una hora en modo dock.
No estoy viendo ninguna mejora al cambiar la pasta térmica. La temperatura baja de igual forma en ambas despues de 30 minutos a 45ºC.
Deberia haber notado alguna mejoria respecto a esas cifras?

Muchas gracias!
@toniisound Es que la switch a partir de 50º empieza a revolucionar el ventilador, por lo tanto en temperaturas no deberías notar nada. Lo que si deberías notar, es que en las mismas temperaturas se revoluciona menos el ventilador sacando mas calor. Eso significa que la transmisión de calor al disipador es mejor y necesita menos ventilador para desalojar el mismo o más calor.

Luego he leído que has puesto la MX4. Es inmensamente mejor la Grizzly Kyronaut y conseguirás mayores resultados. También puse los mejores pads en el post que escribí en su día.

saludos.
RolleR escribió:@toniisound Es que la switch a partir de 50º empieza a revolucionar el ventilador, por lo tanto en temperaturas no deberías notar nada. Lo que si deberías notar, es que en las mismas temperaturas se revoluciona menos el ventilador sacando mas calor. Eso significa que la transmisión de calor al disipador es mejor y necesita menos ventilador para desalojar el mismo o más calor.

Luego he leído que has puesto la MX4. Es inmensamente mejor la Grizzly Kyronaut y conseguirás mayores resultados. También puse los mejores pads en el post que escribí en su día.

saludos.


Pues me da la sensacion que se revoluciona mas y el aire no es tan caliente.
Lo unico que cambié fue la pasta termica de la CPU.
Cuando le ponga los thermal pads esta tarde deberia notar alguna mejora respecto a la pasta rosa?
@toniisound quizás un exceso o una falta de pasta térmica podría ser. Igualmente prueba con kyronaut, mano de santo.
Los termal también son importantes, yo esque lo cambié todo de golpe así que no sabría decirte

Saludos
Pero limpiaste lo que queda reseco de debajo de la placa?

La Artic a lo mejor es así, las otras de más conductividad (Kryonaut, Gelid GC Extreme, ...) si bajan unos cuantos grados... aún así, no debería calentarse más que antes.

La pasta extendida o en X suelen dar buenos números...
davidDVD escribió:Pero limpiaste lo que queda reseco de debajo de la placa?

La Artic a lo mejor es así, las otras de más conductividad (Kryonaut, Noctua NT-H2, ...) si bajan unos cuantos grados... aún así, no debería calentarse más que antes.

La pasta extendida o en X suelen dar buenos números...


Pensaba que aunque fuera la Artic MX4 ya se notaria bastante la diferencia respecto a la original que estaba reseca.

El encapsulado no lo quité por miedo a estropear algo.
Pero si que limpie toda la pasta que pude sin quitarlo.
toniisound escribió:Cuando le ponga los thermal pads esta tarde deberia notar alguna mejora respecto a la pasta rosa?

Te puedo decir que se nota una barbaridad la diferencia. La transmisión de calor hacia el pipe es muchísimo mejor. El ventilador se revoluciona menos y expulsa más calor, de tal forma que no se queda dentro de la consola.

Yo seguí el tutorial @RolleR hace un año y pico, cambiando pasta y thermalpads. Mano de santo. [oki]
toniisound escribió:Pensaba que aunque fuera la Artic MX4 ya se notaria bastante la diferencia respecto a la original que estaba reseca.

El encapsulado no lo quité por miedo a estropear algo.
Pero si que limpie toda la pasta que pude sin quitarlo.

Es que es lo que dicen... la pasta rosa (no deja de ser pasta térmica) hace que traspase parte del calor generado y se reparta por toda la placa de metal grande; si no tienes nada ahí ponle o bien MX4 o espera al thermal pad (pringar o no pringar xD)

PD. Si vas a volver a abrir, yo aprovecharía para ponerle además el cambio a una pasta de más calidad (arriba puse dos excelentes) y obviamente los thermal pads de turno donde tocaría ponerlos –Thermalright o GELID– (debajo de la plaquita y todo, pero eso ya es según el atrevimiento de cada uno)


Edito. No es que "no se caliente", es que las otras dan una mejor conductividad y en una portátil siempre viene bien unos graditos menos aunque sea... pero que nada, no es imprescindible.

De nada y a disfrutarla.
davidDVD escribió:
toniisound escribió:Pensaba que aunque fuera la Artic MX4 ya se notaria bastante la diferencia respecto a la original que estaba reseca.

El encapsulado no lo quité por miedo a estropear algo.
Pero si que limpie toda la pasta que pude sin quitarlo.

Es que es lo que dicen... la pasta rosa (no deja de ser pasta térmica) hace que traspase parte del calor generado y se reparta por toda la placa de metal grande; si no tienes nada ahí ponle o bien MX4 o espera al thermal pad (pringar o no pringar xD)

PD. Si vas a volver a abrir, yo aprovecharía para ponerle además el cambio a una pasta de más calidad (arriba puse dos excelentes) y obviamente los thermal pads de turno donde tocaría ponerlos –Thermalright o GELID– (debajo de la plaquita y todo, pero eso ya es según el atrevimiento de cada uno)


La pasta termica le dejaré la Artic, ya que en mi pc (i5 10400) no he tenido jamas ningun problema con ella y no se calienta para nada.

A parte de volver a esperar otro dia con las ganas que tenia de cambiarle los thermal pads y olvidarme del tema.
Muchisimas gracias a todos!
20 respuestas