. Ñomo escribió:¿La unidad va a ser sólo para almacenamiento y multimedia, o piensas instalar juegos también?
Si es lo primero, cualquiera vale; pero si nos metemos en lo segundo, mejor mirar otras combinaciones.
.
. Ñomo escribió:Ojo con mirar los Seagate Barracuda "no PRO" en Amazon, los marcan como de 7200 pero son de 5400.
.
no necesitaban tanta velocidad ¿entiendo que no es verdad? (porque me lo comentaron 2 personas diferentes)
.
.Ñomo escribió:La serie X3000 son discos CMR.
Eso sí, no entiendo el interés en el método de magnetización si no lo vas a usar en un NAS con RAID o escribiendo en él como si no hubiese un mañana; para uso cotidiano de un usuario de a pie, no lo considero relevante.
. Por lo que veo en todas las marcas hay que mirar si son CMR-SMR y lo peor, a través de noticias
.
donde, en los comentarios, mencionan que los SMR no son solo malos para NAS sino que en general son peores e incluso han hecho aumentar los fallos de la marca WD, entonces, como quiero que me dure mucho (y creo que sí le voy a dar uso), siempre que no haya mucha diferencia de precio voy a intentar buscar los CMR, porque no tienen desventajas ¿verdad?
.Sumbloj escribió:Otra vez tardando muchísimo, vaya semana rara, espero no volver a hacerlo.
Ñomo escribió:La serie X3000 son discos CMR.
Eso sí, no entiendo el interés en el método de magnetización si no lo vas a usar en un NAS con RAID o escribiendo en él como si no hubiese un mañana; para uso cotidiano de un usuario de a pie, no lo considero relevante.
Muchas gracias. Por lo que veo en todas las marcas hay que mirar si son CMR-SMR y lo peor, a través de noticias
.
El interés me viene del tema que me inspiródonde, en los comentarios, mencionan que los SMR no son solo malos para NAS sino que en general son peores e incluso han hecho aumentar los fallos de la marca WD, entonces, como quiero que me dure mucho (y creo que sí le voy a dar uso), siempre que no haya mucha diferencia de precio voy a intentar buscar los CMR, porque no tienen desventajas ¿verdad?
@Nomada_Firefox Yo también, si no lo vende Amazon directamente, no me planteo su compra, aunque esté más barato en otros vendedores.
Nunca había visto lo de la base externa de clonación, qué curioso.
Sobre lo de las 5400RPM, entiendo entonces, por lo que comentas, que los discos de 3.5" (los grandes) no serán tan lentos aún a 5400RPM. Obviamente a 7200RPM serán más rápidos, pero si lo que me dijeron es cierto (más densidad-> más velocidad, aún a menos RPM), puede que un HDD de 3.5" a 5400RPM de 2TB o más, rinda más o menos, como el que tengo ahora de 1TB a 7200RPM.
Miraré de todas formas los de 7200RPM (en WD solo están los black y muy caros, y por eso pasé a los de 5400RPM, pero si los Toshiba no son peores que los WD a lo mejor empiezo a mirar esos).
Y sí, los Black son muy caros y si tengo uno es porque es el principal de mi PC y es su época era bueno para juegos.
Gracias por las respuestas.

.
).Saoren escribió:Lo que importa (en mayor medida) es la densidad de los datos que se escriben, ya podeis comprobar que los ultimos discos de 4TB y superiores llegan a los 180-200MB/s , entonces... ¿Por qué los discos actuales, SATA3 y con 5400rpm o 7200rpm tiene tasas un 50-70% superiores a los 'antiugos' discos de 1TB? Hombre, si las rotaciones son las mismas, en algun sitio tiene que estar la diferencia. .

, gracias por la explicación. Una cosa ¿tiene que ver con ser mayores a 4TB, es decir los de 3TB hacia abajo van peor? (por lo que comentas de "los ultimos discos de 4TB y superiores") o ¿es por la tecnología que llevan por ser nuevos? Es para saber si descarto los de 3TB o menos
.
.
). Lo que si había oído es que si uno fallaba se ponía la cosa complicada, pero, como todo, hay que hacer copias de seguridad
.
Nomada_Firefox escribió:Saoren escribió:Lo que importa (en mayor medida) es la densidad de los datos que se escriben, ya podeis comprobar que los ultimos discos de 4TB y superiores llegan a los 180-200MB/s , entonces... ¿Por qué los discos actuales, SATA3 y con 5400rpm o 7200rpm tiene tasas un 50-70% superiores a los 'antiugos' discos de 1TB? Hombre, si las rotaciones son las mismas, en algun sitio tiene que estar la diferencia. .
Yo creo que la diferencia esta en la cache. Si miras discos HDD en portatiles, seguro que ves que no tienen caches de 256mb precisamente. Tambien han mejorado mucho la fiabilidad.
Y el problema de la cache sucede tambien con los SSD, los que no la tienen, simplemente son nefastos. Valen para almacenar datos porque siguen siendo más rapidos que un HDD pero cuando tienen que hacer algo gordo o manejar un sistema operativo, lo hacen fatal.
. Me centraré en los de 4TB (más no que es vicio y me pasa como en los juegos que cuanto más espacio más pijadas metes xD).