[HO] Life is Strange: True Colors

Imagen



Alex Chen esconde su maldición: el poder de la empatía, la capacidad de absorber y manipular las emociones ajenas. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex usa su poder para desentrañar la verdad que tanto tiempo lleva oculta.

¡Comienza una nueva etapa en la premiada serie Life is Strange con una nueva protagonista y un emocionante misterio por resolver!

Alex Chen siempre ha ocultado su maldición: una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.

Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

    LA VERDAD DOLERÁ

    Imagen


  • SIÉNTELO TODO

    Imagen


    Cambia el destino y cambia vidas con el poder de la empatía.

  • ESTABLECE RELACIONES ESTRECHA

    Gánate la confianza de los vecinos del pueblo y entabla una relación amorosa o de amistad con Ryan y Steph.

  • UNA HISTORIA VERDADERAMENTE PERSONAL

    Imagen


    Toma decisiones difíciles y elige tu propio futuro mientras te mueves libremente por las calles, tiendas y rincones de Haven Springs y conoces a personajes inolvidables.

  • ENCUENTRA LA FORMA DE EXPRESARTE

    Imagen


    Y elige el estilo de Alex a partir de los 24 atuendos del armario.

  • UNA BANDA SONORA EXCLUSIVA

    Imagen

Nuevos temas de mxmtoon y Novo Amor y un gran número de canciones con licencia de artistas como Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[amor]
meh, personalmente el 1 es el unico que he visto que hasta ahora merece la pena y es que el tema de manipular el tiempo molaba mucho y la prota estaba bastante bien.
Tiene buena pinta, a ver que sale.
He jugado todos los LIS y juegos del estudio, y solo me han gustado el primero y su precuela. Puede que el cambio de estudio me enganche nuevamente.
El primer Life is Strange es un juegazo, el Before the storm sin estar mal ya está un peldaño por debajo (o 2), y su segunda parte todavía no lo he jugado.

Eso si, 60€ por el nuevo ni de coña, se han flipado bastante.
Qué bien pinta el nuevo Life is strange ¡Que ganas! , en el tráiler sale un personaje del before the storm.
Pinta bastante bien, pero como ya habeis dicho, se les ha ido la pinza cosa mala, 64€ por el juego digital y 69€ si lo quieres con todos los capitulos.

Yo aun ando esperando a que rebajen un poco mas el 2 para pillarlo y jugarlo de una vez que le tengo bastantes ganas.

Este me ha llamado bastante la atencion, al menos a simple vista me ha recordado mas a LiS que a BTS.

Y aunque este no es el subforo de Switch, me parece una autentica lastima que no se hayan dignado a portear ninguno, el remastered de los dos primeros caia fisico sin problemas.
Feroz El Mejor escribió:Pinta bastante bien, pero como ya habeis dicho, se les ha ido la pinza cosa mala, 64€ por el juego digital y 69€ si lo quieres con todos los capitulos.

Yo aun ando esperando a que rebajen un poco mas el 2 para pillarlo y jugarlo de una vez que le tengo bastantes ganas.

Este me ha llamado bastante la atencion, al menos a simple vista me ha recordado mas a LiS que a BTS.

Y aunque este no es el subforo de Switch, me parece una autentica lastima que no se hayan dignado a portear ninguno, el remastered de los dos primeros caia fisico sin problemas.


No se entiende que el 1 y 2 no salgan en Switch, la consola puede perfectamente con ellos...
60€. A precio de AAA [qmparto] [qmparto]
Otro mas? Esto ya parece Telltale... anda que no se van a columpiar a ese precio.
Lo de no sacarlo en capítulos para ponerlo a preciaco, no se si les va a salir bien o mal. Yo lo esperaré para el Gamep... ¡es coña! Cuando salga en un bundle o algo. Aún no he jugado al dos, al de los chavales (jugué a una especie de capítulo gratuito de un niño, estaba majo). No hay ninguna prisa.

Y sí, esto parece un poco Telltale. Aunque artísticamente sigue estando bien, no es como aquellos de Telltale que eran más sosos que una sopa de agua con sal. El trailer me ha gustado, ya veremos.
La semana que viene sale el juego, lo voy a pillar en GAME con la steelbook que sale al mismo precio que solamente digital.
Bueno pues me quedo con las ganas de jugarlo ya hoy y todo el fin de semana... SEUR me a hecho la guarrada de no repartirme el paquete hoy de GAME, así que hasta el Lunes nada, tenía ganas de viciar este fin de semana :( :( .
Han salido regulares los analisis no??
spiderrrboy escribió:Han salido regulares los analisis no??


Yo todos los qué he visto le dan 8 y 9 de nota.
a 3840x2160 en la tv con todo al maximo entre 45-55fps con un i9 10900k y una rtx3080....a 100% la carga de la gpu y a un 9-15% la carga de cpu
spiderrrboy escribió:Han salido regulares los analisis no??


En metacritic tiene un 8 con algo en todas las plataformas (por ejemplo, 82 en pc y 85 en play4).
Vendettan escribió:
spiderrrboy escribió:Han salido regulares los analisis no??


En metacritic tiene un 8 con algo en todas las plataformas (por ejemplo, 82 en pc y 85 en play4).


Joder vi las principales españolas y tenia 7 o 7.5, que para como puntuan pense que iba a tener mas
Para pedir 60 mortadelos sin doblaje bien que no han tenido problema, pero es que dura menos que LiS original y que en su época valía 20€¿?, por lo visto debe de ser mejor que el segundo que tiene un episodio entero infumable y el conjunto es un listón muy bajo y son juegos que no es que destaquen precisamente por ponen una sobrada de elementos en escena

Talltale cayó por mucho menos
En 3djuegos se quedaron agusto con la valoracion final.....
"Life is Strange: True Colors se queda en una aventura guiada por su historia que tan solo es suficiente para disfrutar de un par de tardes entretenidas. Tiene ideas muy valientes y con un potencial tremendo; tanto la libertad de moverte por un pueblo, la investigación de un asesinato o los poderes de Chen son absolutamente prometedores, pero el juego no consigue sacarles ningún partido. Ni en lo jugable, en su historia, en su toma de decisiones o en su narración consigue sorprender ni destacar. Es una aventura entretenida pero, por desgracia, no logra que su rica paleta de colores pinte un cuadro hermoso o memorable."
A ver si alguien escribe impresiones por aqui...
60€ y no han podido localizar el juego completamente, si creen que voy a pagar el doblaje de los otros idiomas van listos.

Lo jugaré cuando esté en PSNOW o alguna plataforma del estilo.
Yo me lo he pasado y me ha dejado buen sabor de boca, la verdad. Una historia bonita, mucho mejor que el segundo. Eso si, muy lejos del primero, pero disfrutable aun así.

Eso si, este juego era carne de salir a precio reducido, 30-40 euros máximo. No solo es mas corto que el 1, es que se nota que han tenido mucho menos presupuesto para hacerlo por todos los lados, la variedad de escenarios es nula, prácticamente te pasas todo el juego en el mismo sitio, quitando 2 o 3 momentos puntuales.

Y el tema de que sea corto influye en que no se profundice lo suficiente con según que personajes y con que el poder de la protagonista, al menos a mi gusto, este bastante desaprovechado para el potencial que tenía.

Aún así se pasa bien jugándolo y deja buenas sensaciones.
Al final lo he terminado jugando, no he esperado a que bajase de precio.
Eso sí, me lo ha dejado UnAmigo porque pasaba de financiar el doblaje de todos los idiomas excepto el español.

Menos mal que me lo han dejado, porque el juego es malísimo.
A mí me gustó mucho el primer Life Is Strange pero este no le llega a la suela de los zapatos.
Es que se podría haber llamado de otra forma, Agatha Christie y el misterio de la mina por ejemplo y los poderes haberlos cambiado por la capacidad de deducción del protagonista detective.

El primer capítulo es aburridísimo, lo dejas pasar porque piensas que es una especie de prólogo pero es que el segundo es igual.

No lo recomiendo para nada, y menos aún a 60€.
Si costase 20€ o viniese en algún modo de suscripción que ya tuvieses como psnow o Xbox cloud o algo del estilo si estaría bien.

Resumiendo, no merece la pena y si lo vas a jugar porque te gustó el primero y crees que va a ser parecido te vas a llevar una decepción.
Por cierto te lo pasas en dos tardes.
A mi me ha gustado, lo acabo de terminar, el rollo del pueblito y tal me ha gustado, los mensajes en el móvil la hostia lo que te cuenta, la música una maravilla y la historia pues bueno…como dijeron en el podcast de Reconectados, típica historia de peli del sábado en Antena 3 [carcajad]

El 1 lo intente jugar ni recuerdo cuando, hará vete a saber cuantos años y no me gusto, pero ya que decís q este es el peor, y me ha gustado pues lo mismo vuelvo a intentarlo con el uno, tal vez tenía que pillarme ahora y no en esa época :-|
Ethan_Majere escribió:Yo me lo he pasado y me ha dejado buen sabor de boca, la verdad. Una historia bonita, mucho mejor que el segundo. Eso si, muy lejos del primero, pero disfrutable aun así.

Eso si, este juego era carne de salir a precio reducido, 30-40 euros máximo. No solo es mas corto que el 1, es que se nota que han tenido mucho menos presupuesto para hacerlo por todos los lados, la variedad de escenarios es nula, prácticamente te pasas todo el juego en el mismo sitio, quitando 2 o 3 momentos puntuales.

Y el tema de que sea corto influye en que no se profundice lo suficiente con según que personajes y con que el poder de la protagonista, al menos a mi gusto, este bastante desaprovechado para el potencial que tenía.

Aún así se pasa bien jugándolo y deja buenas sensaciones.

Pienso exactamente igual que tu y gracias a que el mismo Amigo de @exitido me lo ha prestado, lo he terminado hara poco mas de una hora (lo he ido jugando entre ayer y hoy).

Tengo apuntada la duracion de cada capitulo y ha durado:
Tengo apuntado los horarios de juego, por si la lio con las mates lo dejo entre parentesis
Capitulo 1: 2h 30m (15:10-17:40)
Capitulo 2: 1h 40m (17:42-19:28)
Capitulo 3: 2h 26m (22:24-00:50) (en este me entretuve un poco con el arkanoid)
Capitulo 4: 1h 19m (12:50-14:09)
Capitulo 5: 1h 41h (14:15-15:56)
Total: 9h 36m

Vamos que ha sido absurdamente mas corto que el resto, y eso que me he entretenido a completar la mayoria de las cosas.

En cada capitulo he encontrado segun el selector de episodios:
1: 2/5 (recuerdos)
2:: 4/5 (recuerdos)
3: 3/5 (recuerdos)
4: 5/5 (recuerdos)
5: 5/5 (recuerdos


Para que me entendais, el resto de juegos me duraron (segun Steam):
Life is Strange: 18.5h
Life is Strange: Before the Storm: 12.1h
The Awesome Adventures of Captain Spirit: 2.6h
Life is Strange 2: 16.2h


Voy a comentar de lo que me acuerde del juego, asi que aqui voy a destripar bastantes cosas, quedais advertidos:
El juego me ha gustado muchisimo mas que el 2, mas que nada porque en el 2 ODIABA A MAS NO POER A SEAN. Ademas de que la trama no tenia ningun sentido, todo el madito juego huyendo por un malentendido que se podia demostrar rapido, prefiero no entrar en detalles aqui porque a lo mejor le destripo el juego a alguien, quien quiera leer mas sobre lo que opino lo tiene aqui:
viewtopic.php?p=1751126697
viewtopic.php?p=1751128043

Sobre True Colors. Alex no es un personaje odiable, pero tampoco es que se haga querer, realmente no te cuentan mucho de ella mas alla de algunos comentarios y los mensajes del movil, donde tampoco le dejan en muy buena posicion sin contexto, bloqueando a su psicologa (la cual nunca llega a aparecer y eso me decepciona enormemente), el que se esperaran al quinto capitulo para profundizar en el personaje, hace que pierda mucha emotividad a lo largo del juego, ademas de que ella parece la menos afectada por la perdida de su hermano, que vale que llevan 8 años sin verse, pero no deja de ser su hermano, ha llegado ahi por el, ella le queria antes de que les separaran y estuvieron al menos sus primeros 11 años juntos, no es como si fuera un desconocido para ella y se muere y vamos, que es a la que menos le importa del pueblo.

El misterio del pueblo tambien me ha sabido a poco, a excepcion de que el jefe fuera a ser el malo (perdonadme por no usar los nombres, soy muy malo recordandolos, aunque si los mencionais los pillare [+risas] ), todo lo demas es muy previsible. Diane creo que se llamaba, es obvio que estaba metida en el ajo desde el primer capitulo o principios del segundo, que el chico que trabajaba para la empresa no era malo era de esperar tambien por como lo fueron mostrando, a pesar de que los protagonistas se empeñen en hacerle parecer el malo, mas alla de la discusion que tiene con el chico protagonista no veo nada tan destacable como para odiarlo tan profundamente como lo odia Alex (y si, he leido la carta que le deja a su exnovia y ahi los escritores le dejan aun peor, pero que vamos, el tema de la paliza si que le deja como malo pero no hasta el punto en el que le ponian de matar a Gabe. Tambien tela en como se mete en los sentimientos del chico Alex al inicio, para luego practicamente no mostrarnos eso.

El tema de las emociones de Alex esta muy interesante, pero se desaprovecha el apartado de "si las emociones son fuertes, se apoderan de la prota", ¿como es posible que le pegue una paliza tan fuerte al chico del inicio? ¿que pase miedo en el tronco? ¿pero que luego no sea capaz de mostrar nada tan realmente fuerte cuando los demas se enfadan o se entristecen? Es como si despues del capitulo 1, todo eso perdiera mucho fuelle, si acaso se salva en lo de mostrar el mundo como el del niño en la batalla rpg en el capitulo 3.

Hablando de los capitulos. El capitulo 1 se me hizo soso, para cuando muere el hermano es como que no logran darte impacto porque tampoco se le ha cogido cariño (se tenia que haber añadido mas trasfondo al inicio como he dicho antes), el capitulo 2 lo recuerdo como mejor porque se dedica su tiempo a presentarte los personajes del pueblo y le da bastante vida, tiene un mejor ritmo y ahi ya es cuando te presentan ya mas que claro que los de la mineria son los malos del juego y por donde va todo (lo cual tras acabarlo pues decepciona, porque no hay ningun giro brusco que impacte ni nada), el capitulo 3 es sin duda alguno de mis favoritos, un rpg LARP creo que era, la idea los primeros minutos pensaba que se me iba a hacer pesada, pero ha tenido bastante encanto, he disfrutado luchando asi a lo tonto en un juego como este (que frustracion que Square Enix les de tantisimo presupuesto a este juego y seguramente mucho menos a NEO: TWEWY, pero bueno, NEO no deja de ser el juegazo que es), han sabido reenfocar todo y darle otro enfoque, luego con el enfado de la madre pase de largo, porque temia que Alex la fuera a liar, dudo que hubiera pasado mucho la verdad, pero por si acaso. El capitulo 4 que es el del festival no recuerdo que pasara gran cosa, mucho rollo con emparejar a la protagonista y tal, pero esto siento que podria haber pasado antes, y que aqui tendrian que haber metido mas trasfondo de una vez en la historia y meter giros inesperados, al final el unico giro es que el jefe del bar te dispara al final en la cara y por algun motivo no te hace nada (¿era de fogueo?), el capitulo 5 empieza al fin a mostrar todo lo que llevas todo el juego esperando, trasnfondo de Alex. Me ha gustado y a la vez no, ya he dicho que esperaba ver a la psicologa y no ha aparecido, tambien me hubiera gustado ver escenas en el orfanato, centro de menores y demas, y que va, se han gastado tanto presupuesto en los detalles de los escenarios existentes, que ni se han molestado en darles modelos acordes a sus edades, y todo el rollo de Alex imaginandose a Gabe, que Alex no se cuestione casi nada que el aparezca (tanto en las alucinaciones como despues en la azotea) lo hace raro, es como dice el juego, que Alex esta carente de emociones, mientras que solo siente las de los demas e incluso el final del juego no ha logrado transmitirme gran cosa. He logrado que todos se pongan de mi lado sin excepciones, me he quedado en el pueblo porque por algo he luchado por demostrar la verdad y he protegido al pueblo de las minerias, y se me ha pasado decirlo, pero habia emparejado a Alex con Steph y al final las dos se han quedado en el pueblo a vivir.

Deck Nine no sabe dar historias con mucha profundidad por lo que ya vimos en Before the Storm, pero tanto en ese juego como en este, han demostrado que saben crear personajes secundarios con bastante vida, el problema es la narrativa, le ha faltado fuerza, le han faltado emociones, me sorprende que un juego dedicado a las emociones no haya logrado transmitirme mucho, si acaso algo de pena en algun momento puntual, pero algo es algo, esperaba aunque fuera un poco mas, que no recuerde ningun punto donde diga "vale aqui esta el climax" pues me frustra. Siento que ha sido un Before the Storm mas largo y profundo, que han resuelto otro misterio, pero que el misterio tampoco era gran cosa y que lo unico que tenian que hacer era saber como presentar las pruebas que tenian desde el capitulo 3 si no me equivoco, pruebas que sabian de antes aun que existian y como iban a enfocar practicamente todo.

Basicamente, me ha gustado como algo para pasar el rato, esta entretenido, es agradable, pero no me ha mantenido con la intriga, no me ha sorprendido casi, no se, es un juego que me parece "bien" pero sin destacar, un 6/10. Despues del primer juego todos los demas han tenido sus pegas:
-Before the Storm: Un juego falto de ambicion por ser corto donde lo mas destacable es el dlc. Basicamente el juego entero es algo que como bien hacen ahora, va en pack a LiS porque de por si no da mucho.
-Life is Strange 2: Un juego sinsentido que no hace mas que frustrarte y lo unico que agradeces es que en el final se hace justicia (aunque no para segun que protagonista porque el mismo se lo ha buscado)
-True Colors: Un juego ligero que no transmite mucho, pero al menos no desagrada y es un paso en la direccion correcta.

No se que mas podria comentar, despues de LiS2 esto ha sido un alivio enorme de que no fuera un juego donde no hiciera mas que sufrir jugandolo, pero mas alla de decir que es algo mejor que Before de Storm, tampoco puedo decir mucho. El primer juego se les ha quedado muy grande a todo lo que ha venido despues, no se si es porque me pillo mas joven y me impacto mas la primera vez que lo vi, pero realmente no he jugado a ninguno de ellos hasta finales de diciembre-inicios de enero (que fue cuando me pase LiS y despues comence BTS para hacer LiS2 meses mas tarde), y finalmente jugar a este entre ayer y hoy.

Asi que aunque mi memoria no de para mucho, si que os puedo decir que recuerdo cuando algo me gusta o no, cuando algo me transmite cosas o no y este juego no ha logrado transmitirme nada especial, pero tampoco me ha desagradado, mas no puedo decir.

¿Que si lo recomendaria? Pues si lo rebajan a los tipicos menos de 10 euros, pues si, pero a sus 70€ que cuesta el juego completo ni en broma, quizas algo mas de 10 euros si lo pillais fisico, pero en pc siendo "unos y ceros" os recomiendo esperar mucho para comprarlo.

En fin, de Don't Nod no se que esperar despues de la que liaron con LiS, mientras que de Deck Nine quiero pensar que iran a mejor en el siguiente titulo.


Y mientras escribia esto, pues segun tengo entendido el dlc de wavelenghts sale en menos de 10 minutos (a las 18:00 que sale), no se cuando me lo dejara mi Amigo, pero si es como el juego principal, imagino que pronto, lo mismo para esta noche esta y si no comenta nadie mas, edito y añado lo que tenga que añadir de el aqui. [+risas]

Por cierto, tengo capturas de todas las decisiones que salen al final de los capitulos, si no fuera porque EOL da muy poco espacio las añadia al mensaje, mirare si puedo reduciendo todo.

Aunque mientras escribia esto voy a comentar de nuevo sobre el juego que me he dado cuenta de que:
¿Before the Storm me duro 12 horas? ¿Y este 9 horas y media? ¿Pero que? Quizas hasta este infravalorando a Before the Storm porque la prota es una petarda, pero los flashbacks que tenia en sueños con su padre me parecieron buenos y el dlc tambien, asi que no se. Al final voy a acabar poniendo este juego a la par o inferior a BTS y principalmente porque este juego se supone que era un juego potente de Life is Strange y no una precuela simple de 3 capitulos. Dudo que el dlc Waveleghts aporte 3 horas y aunque lo haga, no va a dar el impacto que dio el dlc de BTS.

De momento asi sin pensar mucho diria que de mejor a peor:
1-LiS (por Max, los misterios, el control en el tiempo, la historia en general, todo, dejandolo bastante por encima de los demas)
2-TC (por ser simple suponiendo que iba a ser ambicioso, aunque es mas agradable que BTS por no usar a Chloe de prota)
3-BTS (por ser simple, pero ya os digo, que lo mismo lo muevo al 2)
4-LiS (este lo pongo muy muy abajo de los demas)


Edito:
Sobre mi ultimo spoiler:
Lo dejo tal cual en cuanto al orden, aun no me he mirado el resto de finales, pero el mero hecho de como acaba BTS lo deja bastante debajo, mas que nada porque nunca entendere que tiene de bueno que la petarda de Rachel conozca a su madre biologica, siendo el tipo de persona que es y encima si no me equivoco fastidiando a su padre y madre adoptiva. Mientras que en este juego el final no sera nada del otro mundo, pero al menos es un buen final, al menos el que he visto, imagino que el resto pues tambien, incluso si sale mal, sera porque "te lo has buscado".


Sobre las elecciones, las voy a escribir, no veo ninguna manera de poner todo en una imagen que EOL pueda mantener:
Capitulo 1:
-Alex le ha contado a Gabe los planes de Ethan.
-Alex le ha contado a Riley la verdad sobre la pelea.
-Alex le ha contado a Gabe lo de su poder.
-Alex le ha dado un abrazo a Gabe en el puente.
-Alex le ha recomendado a Riley que sea sincera en la entrevista.
-Alex le ha puesto unas gafas al gnomo.
-Alex ha escuchado una cancion en la tienda de discos.
-Alex le ha contado a Ryan que Gabe era un malote.
-Alex ha observado a Gabe tocando la guitarra-escoba.
-Alex ha encontrado pruebas de que Gabe la ha buscado
-Alex no se ha formado una opinion sobre Haven.
-Alex le ha dicho a Jed que no ha trabajado de camarera.
-Alex le ha dicho a Gabe que le encanta la guitarra.
-Jed no se ha formado una muy buena opinion de Alex como camarera.
-Alex no ha jugado al juego de la gramola con Steph.
-Riley ha roto con Mac tras la pelea.
-Duckie ha vuelto a encontrar su whisky favorito.
Capitulo 2:
-Mac ha contado con la ayuda de Alex al sufrir un ataque de panico.
-Alex le ha recordado a Eleanor lo que ha ocurrido.
-Charlotte no ha aceptado el dinero de Typhon.
-Alex no se ha sentado en el muelle.
-Alex no se ha puesto a limpiar.
-Alex no ha añadido nada a la mesa de recuerdos.
-Alex ha dibujado una cara alegre con los dardos.
-Alex ha elegido llamarse Alexandra en el LARP.
-Alex no se ha sentado en la mesa de la azotea.
-Alex ha apoyado lo que ha dicho Ryan en el velatorio.
-Alex le ha dicho a Ryan que Gabe lo perdonaria.
-Ryan y Alex se han dado la mano en el barranco.
-Steph se ha coronado como campeona de futbolin.
-Alex ha elegido a Cravius como el malo del LARP.
-Alex ha ayudado a la ornitologa a encontrar su gavilan.
-Alex no ha ayudado al chico triste.
Capitulo 3:
-Alex ha elegido a Steph para distraer a Diane.
-Alex ha dejado a Charlotte con su ira.
-Alex ha conseguido que Diane se entristezca.
-Alex ha escuchado a Brianna Lilac.
-Alex ha quitado algunas malas hierbas de la azotea.
-Ethan y Alex nunca se han quedado KO en combate.
-El trol ha sido derrotado en combate.
-La serpiente ha sido derrotada en combate.
-Steph ha ayudado a Alex a averiguar que tramaba Typhon.
-El rey Tabor ha sido derrotado en el combate final.
-Riley no sabe que Eleanor esta enferma.
-Alex no ha puesto la cancion que la estudiante tenia en mente.
-Alex y Ethan no han resuelto el acertijo del bufon.
-Alex y Ethan no le han dicho los componentes al herrero.
Capitulo 4:
-Pike ha dejado a Alex en libertad despues de que ella le quitara el miedo.
-Alex le ha dado la rosa a Steph.
-Alex ha pasado un buen rato junto a la hoguera.
-Alex no se ha sentado en el sofa.
-Steph y Alex han fantaseado con la mar.
-Steph y Alex se han besado.
-Ryan no se ha visto con Alex en la azotea.
-Ryan no se ha visto con Alex en la azotea.
-Alex y Charlotte han compartido un momento agridulce en el festival.
-Riley se ha ido a la universidad.
-Duckie ha ido al festival despues de bailar con Alex.
-Alex ha ayudado a alguien a adivinar la cifra de gominolas.
-Alex no ha hablado con el dueño del restaurante.
-Alex ha hecho de celestina con dos amigos.
Capitulo 5:
-Alex se ha quedado en Haven Springs.
-Alex ha denunciado a Jed por lo que hizo.
-Alex ha dicho que ha aprendido lo que significa tener un hogar.
-Todos los representantes han apoyado a Alex.
-Alex ha dicho que quiere encajar en algun lugar en el futuro.
-Alex se ha parado a reflexionar en el apartamento.
-Ryan se ha puesto de parte de Alex.
-Charlotte ha apoyado a Alex durante la votacion.
-Eleanor ha apoyado a Alex durante la votacion.
-Pike ha apoyado a Alex durante la votacion.
-Duckie ha apoyado a Alex durante la votacion.
-Ryan ha creido a Alex durante la votacion.
-Ryan y Alex no se han liado.
-Steph se ha quedado en Haven para estar con Alex.


Edito 2 (Comentarios sobre el DLC):
Pues ya ha salido el dlc de Wavelenghts y ya me lo he pasado, ha durado bastante, pero a su vez me ha sabido bastante poco y se me ha hecho bastante pesado.

Duracion:
Capitulo DLC: 2h 47m (15:34-18:21)


Comentarios (incluye destripes):
A ver, el capitulo entero es un prologo raro al juego principal donde solo sale Steph, lo cual esta bien pero a la vez sabe muy poco, me hubiera gustado ver a la clientela en la tienda, o que Steph diera alguna que otra vuelta por el pueblo.

De primeras me ha sorprendido que me hayan preguntado si habia jugado al primer juego por el tema de Arcadia Bay, elegi no salvarla, asi que eso se ha visto en el juego, se ha visto como Steph perdio a su madre y su amigo a su hermano si no me equivoco, han tocado el tema asi de lado, pero ha estado ahi. Me ha gustado ver alguna que otra referencia a Chloe asi en voz, pero me ha decepcionado bastante no oir ninguna de Max, ¿quizas si no hubiera tormenta quien hablara seria ella? Aun tengo que mirar las referencias a otros titulos de la saga y el resto de finales tanto del juego principal como de esto, para poder ver como acaba todo o lo que pudieran comentar. No se como habrian tocado el tema de haber dicho que no he jugado al juego y demas, lo mismo nunca habria pasado nada en Arcadia y simplemente andan distanciados.

Tambien destaco que ha habido algun que otro mensaje forzado rollo "abajo el patriarcado" o "somos demasiado piel finas" en plan mal, lo cual chirria pero a estas alturas no me sorprende en esta saga, simplemente los "elle" y demas me hacen gracia de forma ironica ya. [+risas]

Y no se, el tinder falso se me hacia pesado, el estar haciendo las tareas y tal durante 4 veces consecutivas tambien, el progreso es muy lento, vale que te añaden trasfondo y que quieren hacerte ver como era la vida de Steph en el pueblo antes de que llegue Alex, pero podrian haber buscado algo mas de dinamismo, no hacer que el jugador se aburra tambien vaya.

Me ha sorprendido la duracion eso si, ya podrian haber tratado de esforzarse en que la historia principal tuviera una duracion similar por capitulo, aunque viendo como han estirado esto, y viendo como la historia principal se desarrollaba, quizas este bien como esta, no se, al contrario de los otros 3 titulos, no han sabido hacer esos giros al final de cada capitulo, imagino que ha sido a proposito al salir todo del tiron, pero aun asi, que se podrian haber currado un poco mas ese tema.

Y bueno, creo que me mantengo con lo de que LiS se devora el resto de la saga, que este iria segundo por como han enfocado ciertos aspectos, que despues iria Before the Storm por presentarse ya de por si como algo menos ambicioso aunque flojee por si solo y finalmente muy de lejos, LiS2 por el desproposito que fue.

Sinceramente, si no fuera porque me lo han dejado, ahora mismo mi cartera estaria apuñalandome, pensar que el juego completo, y con completo me refiero a los 5 capitulos mas el dlc que el total han sido 12h y 23m de tiempo jugado cuestan no se si 70€, dios eh, se les ha ido muchisimo la pinza, que si, que se nota el esfuerzo en las animaciones, los escenarios y demas, pero no se yo hasta que punto vendera esta saga como para que le hayan dedicado tanto presupuesto, de verdad que me cuesta creer que mas gente juega a este juego que a por ejemplo Ace Attorney, llegando no solo con una edicion fisica, si no con steelbook y traducido a un porron de idiomas y montones de publicidad. Realmente me sorprende, debe de ser un publico muy fiel y muy casual en el mundo de los videojuegos (tan solo hay que ver lo pocos que somos en este hilo) para ver no solo lo que le cuesta a los usuarios pillar el juego, si no tambien la poca gente que tiene interes en comprarlo.

Pero bueno, eso es una opinion sin mas, mientras al estudio le vaya bien, que sigan con ello, ojala que logren dar en el clavo y captar tanto una historia profunda, como unos buenos personajes bien desarrollados, sin la necesidad de tirar la casa por la ventana ni ninguna cosa rara por el estilo.

Este capitulo no tenia elecciones que se guarden, ni sale nada remarcable en la seleccion de capitulos (que curiosamente lo marca como capitulo 6), pero he ido explorando todo, he acabado la cancion, el dibujo, he investigado cada rincon y esquina como en la mayor parte del juego principal.

Y en fin, he jugado a los 4 titulos a lo largo de este año, asi que si no sale nada en un buen tiempo, por mi genial, que un descanso me ira bien, aunque por otra parte he leido que hay rumores de una secuela directa del primer juego y me da miedo, veremos si sale algo de ahi.

Ahora si, cierro el juego que desintalado esta, al final la review de 3djuegos que compartio spiderboy es la que mas ha clavado lo que representa para mi este juego. [+risas]
Si me gusto este me recomendais el 1?
hugoboss69x escribió:Si me gusto este me recomendais el 1?

Yo a este todavía no he jugado aunque le tengo ganas (espero a que baje un poco de precio), pero el primer juego era un juegazo. De hecho, suelo oir que este no le llega a la suela de los zapatos al primero, aunque es cuestión del gustos.

Tal vez puedas aprovechar ahora que hay una remastered collection con mejras visuales que incluye el original y además la precuela, que tampoco está nada mal, y está hecha por el mismo equipo que el true colors (de hecho, Steph era originalmente personaje de la precuela). En cuanto al LiS 2, a mi personalmente no me gustó demasiado, pero sé de gente que sí le ha gustado mucho.
@Master_X por eso quiero jugarlo Porq he escuchado q este era una mierda en comparación, así q si este me medio gusto el rollo pueblo y tal pues….
Mierda no es, esta bien pero podría durar más, yo aún voy por el capítulo 3 porqué no he podido darle mucho.
hugoboss69x escribió:Si me gusto este me recomendais el 1?


El 1 es maravilloso, infinitamente mejor que este True Colors que , sin estar mal, me ha parecido bastante mediocre, incluso el 2 me gusto muchisimo mas.
@Todopc-WII no si te digo lo que he escuchado, a mi me ha parecido bien.

@mgc Anotado! [oki]
hugoboss69x escribió:Si me gusto este me recomendais el 1?


Si te gustó este te recomiendo jugar la saga entera. [beer]
Pues yo lo empecé anoche con mi novia que jugó al primero y le gustó, así que le hemos dado una oportunidad. Sin haber jugado al primero, y acostumbrado a juegos de Quantic Dream y Supermassive Games, yo de momento lo encuentro muy normalito. La ambientación y producción está bien, pero el ritmo es bastante lento (y más que la semana pasada me pasé House of Ashes). Ya cuando nos lo terminemos podré dar una valoración más completa.

Edit:

¡Pues juego completado! Dejo mi valoración del hilo de Juegos Completados 2021:

Ha sido mi primer Life is Strange, dado que al no tener continuidad con sus predecesores no importaba empezar por éste. Ya sabía a lo que me exponía, una "película interactiva" con un gran peso en la historia. Viniendo de jugar a todo el catálogo de juegos de Supermassive (Until Dawn, The Dark Pictures Anthology) y Quantic Dream (Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond Two Souls) el ritmo de True Colors es mucho más pausado y tranquilo; no hay prisa con las elecciones que tomamos y creo que a diferencia de los juegos anteriormente mencionados, nuestras decisiones no tienen tanto impacto en la historia. Aun así y pese a que la historia para mi gusto tarda un poco en arrancar, lo he disfrutado y me ha mantenido interesado en como se desenvolvía todo. El último capítulo ha sido sin duda el mejor, con un ritmo mucho más trepidante y giros inesperados. Hubiera agradecido quizá este tipo de emoción en los capítulos previos, donde el ritmo es excesivamente pausado, aunque esto obviamente va a gustos y otra gente agradecerá este ritmo lento. Yo al estar acostumbrado a juegos más trepidantes pues normal que el juego me haya parecido edulcorado, pero no por ello me ha parecido mal juego. Las actuaciones de los entrañables personajes con los que nos topamos muy conseguidas y el mundo está detallado metiéndonos más aun en el papel de nuestra protagonista. Ahora tendré que hincarle el diente al primer juego, que según tengo entendido es el mejor de todos, así que esta toma de contacto con True Colors ha despertado en mi el interés por la saga.

Nota: 8.
Pasado hoy con 11 horas finalmente, el juego está bien, pero podrían haber durado más los capítulos, hay mucha cinemática, el 1 y el 2 me gustaron más.
Life is Strange: True Colors (Cloud, Consola, PC) - 12 de abril
Se viene al Game Pass, no lo pillé en su día por eso [360º]
Perdón por el reflote pero estoy intentando jugarlo en el Pass de PC pero se ve muy borroso, intento subir la resolución y no me deja más de 720p cuando acabo de terminar el Tell Me Why a full, tengo una 2080Ti, solo me da opción a usar modo ventana y cambia a 1024x768, si pongo a pantalla completa se pone gris la resolución y no deja cambiarla.

Lo he dejado por imposible y lo jugaré en la Series X. [noop]
Tengo una duda con las calidades gráficas de este juego. Está muy alto, y luego cinemático, que parece superior, la pregunta es, cinemático es lo que se consideraría ultra? Lo digo porque no sé el nombre ese a que viene.
36 respuestas