Cable de alimentación original PSX y PS2, ¿alguien me puede ayudar con esto?

¡Hola a todos!

Hace tiempo que tenía en la cabeza abrir un hilo preguntando y hoy me he decidido [carcajad]
Tengo una bolsa llena de cables bipolares de esos tan típicos de los 90 que todos los aparatos los traían, y claro, con los años se fueron mezclando los de las consolas, equipos de música y demás.
Lo que necesito es que alguien que tenga las consolas PSX y PS2 originales y pueda dar fe de su procedencia y su total originalidad, me hiciera una foto con el cable de alimentación para ponerles una etiqueta y saber cuál es original de cada una.
¡Estaría muy agradecido!


Gracias de antemano.
Pienso que los cables de corriente bipolar que incluyen las consolas y equipos de sonido son todo genéricos con los tipicos logos y numeros de licencia europea. Con el tiempo yo tambien he acumulado cables a montones y cuando monte mi set-up con las consolas fui poniendo los primeros que pillaba. No es como el cable de video que si pone "Sony" el original, los cable de red los veo como algo más generico y estandar.
xema83 escribió:Pienso que los cables de corriente bipolar que incluyen las consolas y equipos de sonido son todo genéricos con los tipicos logos y numeros de licencia europea. Con el tiempo yo tambien he acumulado cables a montones y cuando monte mi set-up con las consolas fui poniendo los primeros que pillaba. No es como el cable de video que si pone "Sony" el original, los cable de red los veo como algo más generico y estandar.


No es que ponga Sony, son comprados a empresas de terceros, pero sí tienen una marca y unas inscripciones particulares con la marca del fabricante, tengo muchos y creo que tengo 2 que son iguales. Unos tienen la 'boca de entrada' más corto, otros más largo, otros tienen la inscripción de las características grabado en blanco, otros troquelado... Así que hay un cable 'original' de cada consola. [beer]
Y esa necesidad de saber cual es cual, cuando son todos iguales? xD
xema83 escribió:Y esa necesidad de saber cual es cual, cuando son todos iguales? xD


Es lo que tiene el coleccionismo, que te gusta tener todo original, cada folleto con su juego y demás.
Lo que comentas es como decir que da igual la caja en la que pongas un CD, pues todas hacen lo mismo.

Ya hace años que me rondaba la cabeza hacer la pregunta, y creo que seguiré con ella visto el éxito del hilo. Esperaba que algún Virtua de turno echara un vistazo a su consola original y me dijera [carcajad]
Lo que yo si estoy bastante convencido es, que los de PS suelen ser algo mas largos, y que la toma con la consola es mas ancha, no el mítico enchufe fino,
misterjano escribió:Lo que yo si estoy bastante convencido es, que los de PS suelen ser algo mas largos, y que la toma con la consola es mas ancha, no el mítico enchufe fino,

puedes poner fotos y medir el largo del cable, y tambien especificar con que modelo de psx te venia el cable
Yo tengo un RCA de PS2 y uno de PS3, y aunque son intercambiables tienen diferencias. El de PS3 tiene cerca de la salida de la consola una cachiporra magnética de esas, no sé cuál es su nombre exacto, mientras que el de PS2 no, además las clavijas de colores tienen forma distinta.

Tengo una PS2 slim de las que llevan la fuente de alimentación incorporada y una PS3 SúperSlim, y he comprobado que sus cables de corriente también son intercambiables, lo probé mientras reorganizaba mi "chiringuito de jugón". Aunque sus conectores también tienen forma distinta.
coyote-san escribió:Yo tengo un RCA de PS2 y uno de PS3, y aunque son intercambiables tienen diferencias. El de PS3 tiene cerca de la salida de la consola una cachiporra magnética de esas, no sé cuál es su nombre exacto, mientras que el de PS2 no, además las clavijas de colores tienen forma distinta.

Tengo una PS2 slim de las que llevan la fuente de alimentación incorporada y una PS3 SúperSlim, y he comprobado que sus cables de corriente también son intercambiables, lo probé mientras reorganizaba mi "chiringuito de jugón". Aunque sus conectores también tienen forma distinta.

El filtro de ferrita.. yo creo.. que los originales los tenían todos.. no?
@misterjano el de PS2 que tengo es original y no lo trae.
9 respuestas