Fallo disco duro y lector - ¿Cómo se procedería?

Hola,

Pues hoy he ayudado a un amigo a cambiar el disco duro de su xbox. Fue una odisea que la consola leyese el disco BDI116 para formatearlo e instalar los dashboards. Como los discos duros terminan fallando y los lectores mucho antes, me planteo las siguientes preguntas:

¿Cuál es la mejor forma de hacer un backup del disco duro en el PC para almacenarlo?
Y en caso de no tener backup, teniendo la xbox chipeada o con tsop flasheada, ¿existe alguna forma de preparar un disco duro con los dashboards desde el PC? Pues no me ha quedado claro tras leer sobre ello.

Gracias.
el_ssbb_boy escribió:¿Cuál es la mejor forma de hacer un backup del disco duro en el PC para almacenarlo?

No hay una forma universal ya que es necesario bloquear los discos con la key de la consola.
Quienes se dedican al negocio de maquinitas (arcades/recreativas) cambian el key por 32 ceros o usan BIOS sin requerir bloqueo de HDD, eso lo hace mas genérico dando la facilidad de cambiar discos duros entre si, nada mas desconectando y conectando. Como vez ellos manejan sus consolas pero si quisieran reparar el Xbox de un usuario de hogar, lo más seguro es que requieran HDD bloqueado y que la Key no sea 32 ceros, podran preparar el disco pero aun falta extraer la EPROM y bloquearlo.

Si es un backup solo de tu consola, para mi lo mejor es XboxHDM con tu respectiva EPROM.

el_ssbb_boy escribió:¿existe alguna forma de preparar un disco duro con los dashboards desde el PC?

Si, XboxHDM.
Te la pongo fácil, preparas tu XBOX como quieres que quede y copias C en la carpeta C de XboxHDM (Si dependes de algo más en otra partición, haces lo mismo).
Al tener la XBOX con chip o tsop flasheado no hace falta bloquear el disco duro. Con XboxHDM leí que hace falta extraer la eprom, ¿se puede hacer el procedimiento sin ello?
Luego hago copia de las particiones entonces si solo basta con formatear y crear las particiones en el nuevo :-)
XboxHDM te crea las particiones y copia los correspondientes archivos a cada una de ellas.

El EPROM en XboxHDM es solamente para desbloquear y bloquear el disco, si como dices...
el_ssbb_boy escribió:Al tener la XBOX con chip o tsop flasheado no hace falta bloquear el disco duro

no te hará falta la EPROM. Por tradición siempre he bloqueado los discos. XD
@cabronfeo
Muchas gracias, si basta con copiar los ficheros entonces, están salvadas :-)
Imagino que lo de una valga para todas.
También puedes optar por clonar el disco duro que tienes actualmente con hddrawcopy y ya tendrán un disco duro de reserva.
Aprovechando el hilo, tengo una xbox virgen sin chip ni exploit ni nada, con el disco duro muerto. Como podría cambiarlo? Tendría que ponerle chip para poder hacerlo?
ddg2 escribió:También puedes optar por clonar el disco duro que tienes actualmente con hddrawcopy y ya tendrán un disco duro de reserva.

¿En ese caso si quisiera restaurarlo en uno de menor capacidad cómo se puede proceder? Desconozco acerca de las opciones en cuanto a la administración de dispositivos de almacenamiento.

Vlad escribió:Aprovechando el hilo, tengo una xbox virgen sin chip ni exploit ni nada, con el disco duro muerto. Como podría cambiarlo? Tendría que ponerle chip para poder hacerlo?

A mi entender sí. Para flashear la tsop creo que hace falta al menos tener instalado el exploit.
@el_ssbb_boy Muchas gracias. Entonces pediré por ali un aladdin xt + 4032 que están baratos.

Con la bios que trae flasheada ya no necesitaré encriptar el disco duro verdad?
Vlad escribió:@el_ssbb_boy Muchas gracias. Entonces pediré por ali un aladdin xt + 4032 que están baratos.

Con la bios que trae flasheada ya no necesitaré encriptar el disco duro verdad?

Eso es, con tener el lector bien puedes formatearlo e instalar todo con algún recopilatorio de herramientas (Biohazard, BDI...).

He probado para crear el disco duro y montar las particiones la versión de prueba de fatxplorer, una maravilla, y con copiar y pegar de esta manera los archivos ya tenía el disco duro cambiado a otro de mayor capacidad. Mejor que xboxhdm con diferencia.

Para quien tenga problemas con los adaptadores SATA, usad un cable IDE de 80 hilos.
@el_ssbb_boy
Si la consola ya esta modifocada, no te hace falta el lector, puedes montar unidad virtual.
En caso de hdd nuevo, usa un lector de pc montado en paralelo, leera el disco sin problemas
Tomax_Payne escribió:@el_ssbb_boy
Si la consola ya esta modifocada, no te hace falta el lector, puedes montar unidad virtual.
En caso de hdd nuevo, usa un lector de pc montado en paralelo, leera el disco sin problemas

Gracias Tomax. Si se puede usar otro lector para hacer la magia si casca el de la consola está guay.
@el_ssbb_boy

Pero ha de estar modificada previamente, bien con el mini exploit, con el completo o con chis/tsopp
Vlad escribió:Aprovechando el hilo, tengo una xbox virgen sin chip ni exploit ni nada, con el disco duro muerto. Como podría cambiarlo? Tendría que ponerle chip para poder hacerlo?

A) Le pones chip y preparas el HDD con cualquier autoinstaller.
B) Extraes la EPROM con hardware y preparas el HDD con XboxHDM.


el_ssbb_boy escribió:He probado para crear el disco duro y montar las particiones la versión de prueba de fatxplorer, una maravilla, y con copiar y pegar de esta manera los archivos ya tenía el disco duro cambiado a otro de mayor capacidad. Mejor que xboxhdm con diferencia.

Que bien, la agrego a mi repositorio. gracias.
13 respuestas