Hola, soy nuevo por aquí, me registrado ya que gogleando encontré un hilo muy parecido al problema que tengo y un usuario que parece entender vastante del problema el hilo es este.
https://www.elotrolado.net/hilo_mecanica-automovil-opel-astra-g-le-cuesta-arrancar_1921068.
Explicó el problema que tengo, tengo un opel astra 1.6 82/84cv gasolina del 2001 4 puertas.
El problema que presenta es de encendido, como se expone pues en el garage en frío siempre enciende y al hacer un recorrido sea corto o largo al apagarlo (antes encendía siempre sin problema alguno) no enciende, empezó en principio que un tiempo funcionaba perfecto y fallaba de vez en cuando pero al darle contacto 3,4 veces encendía, pero empeoró luego al apagarlo podía estar 30m dándole al contacto que nada, al darle al contacto la primera vuelta encienden las lucecitas todo normal pero al darle la segunda vuelta para arrancar no hace nada ni ruido alguno ni klip klip ni nada de nada esta muerto!!
El miedo que tengo es que sea la centralita, entonces estoy acabado finito.
Pruebas que le hice.
Desconecte la batería 10m nada.
Pensé en la centralita ya que uno de sus fallos es el encendido, pero al parecer da muchas más señales y no sucede, quiero pensar que no es eso.
Un día encendí el coche en el garage y lo calenté asta q salto el electro ventilador y dándole chicha para calentarlo al masimo, lo apago, y sorpresa enciende a la primera repito 3 veces y enciende a la primera.
La vateria es una varta y está OK.
Pensé en el motor de arranque, por si tuviera las excobillas ko o algo, pero lo descarto porque cuando enciende enciende bien, pero no lo descarto.
Luego pensé en el vendix, creo se llama así aparato que va encima del motor de arranque y el egrana con el volante motor, puede ser una de las causas ni idea
Otro día lo encendí en el garage y me fuy a un recado y lo dejo encendido (es lo que hago ahora para ir a ciertos sitios de cosas de 5m)regreso al garage lo apago, y sorpresa enciende a la primera asta 3 veces y perfecto.
Bueno, ya no se que hacer(estará poseído por el demonio??
Haber si tengo suerte y sigue este miembro por el foro y sabe que demonios le pasa le mandaré un privado.