Ps3 arranca en recovery y no detecta usb

Pille una PS3 Slim con firm 4.86 a la que intentaron instalarle CFW y se quedo en bucle de actualizacion.
Le puse un disco duro nuevo para instalar el ofw 4.88 desde el recovery.
Ahora la play enciende directamente al recovery. Intento que detecte el pen pero se queda en "Comprobando...Espere por Favor..." . Lo he tenido al menos 30 minutos y de ahi no pasa.
He probado a ajustarle los flex del lector, pero sigue igual.
El disco duro lo he formateado varias veces, tanto normal como escribiendo ceros con Minitool Partition Wizard, y nada. Aunque no lo he hecho a bajo nivel.

No se que hacer. ¡Ayuda! :-|

Edito: No tengo mando ps3, uso el de ps2, no se si importa.

EDITO 2: El tio dice que no la downgradeo. No se si eso es importante.
ya limpiaste el puerto USB? usaste un limpia contactos? tienes tu memoria USB formateada en fat 32, prueba con otras memorias de diferente marca y diferente capacidad
@projectgungrave he probado con usb y disco duro externo, y sigue igual. Los contactos del usb estan bien.

EDITO: Si el anterior tio le intentó poner CFW, en vez de tratar de instalar el ofw deberia tratar de instalar el CFW que intento instalar el?

EDITO 2: El tio dice que no la downgradeo. No se si eso es importante.

EDITO 3: El usb ha estado parpadeando y me ha salido lo de pulsar start y select durante 5 segundos para formatear el disco, los he pulsado y vuelve a poner Comprobando.. Espere..
Ahora el usb esta encendido pero no parapadea.

EDITO 4: OJO! He probado a formatear el Usb con "Tamaño de unidad de asigancion" en 32kb y he esperado un rato. Ha empezado a instalar y me ha saltado el error 8002f14e
Esos errores estan relacionados con el lector y su controlador (pudiendo estar en el propio lector o en la placa). No importa cuantos USBs utilices, ni que versiones (oficiales o CFW) intentes instalar...

Hace tiempo pasó por mis manos una PS3 que su dueño había intentado desmontar y el muy bruto había arrancado el conector del flex en la placa (tirando del flex en lugar de levantarlo), y no hubo manera de instalarle nada, siendo más barato comprar una nueva PS3 que buscar una nueva placa para reparar esa.

Actualmente me suena haber visto una versión CFW que obvia la comprobación relacionada con ese controlador, y que en teoría se podría instalar solucionando esos problemas. Pregunta a Google a ver si das con ella [oki]
asirena escribió:Esos errores estan relacionados con el lector y su controlador (pudiendo estar en el propio lector o en la placa). No importa cuantos USBs utilices, ni que versiones (oficiales o CFW) intentes instalar...

Hace tiempo pasó por mis manos una PS3 que su dueño había intentado desmontar y el muy bruto había arrancado el conector del flex en la placa (tirando del flex en lugar de levantarlo), y no hubo manera de instalarle nada, siendo más barato comprar una nueva PS3 que buscar una nueva placa para reparar esa.

Actualmente me suena haber visto una versión CFW que obvia la comprobación relacionada con ese controlador, y que en teoría se podría instalar solucionando esos problemas. Pregunta a Google a ver si das con ella [oki]


Buenas gracias por contestar. He estado intentando que el lector funcione. La consola se enciende si intentas meter el disco pero el lector no lo traga. Lo he dejado abierto con la consola encendida y haber que hace y el lector no hace nada, no se mueve. He ajustado unos engranajes internos tambien, pero nada.
Tambien decir que no se puede instalar el CFW que mencionas directamente, hay que hacer el exploit primero, no?
estas consultando por una consola sin haber dicho nunca el modelo, nadie puede ayudarte seriamente..
PLIS-PLAS escribió:estas consultando por una consola sin haber dicho nunca el modelo, nadie puede ayudarte seriamente..


Vaya pues juraria haberlo puesto, disculpa. CECH-2504B.
El lector no reacciona, si voy a meter un disco la consola enciende pero no lo traga y he mirado el lector abierto con la consola encendida y no se mueve , ni la lente ni nada del lector.
He probado a instalar el ofw con el lector quitado, por algo que dijo sandungas de que en ese modelo de ps3 no era necesario el lector conectado por tener el chip integrado(o eso he entendido yo)... pero me salta el error 8002f14e.

Añado que siempre falla en el 40% de la instalación.
si quisieron ponerle cfw significa que algo debieron hacerle para habilitar eso.
le hicieron algun método por flash o las tools de bg ??

si no le hicieron nada de eso tendras que flashear con E3 FLASHER e instalarle un cfw nobd que estan en el foro.
al menos hay posibilidad, si tuvieras una 2500 con mtldr2 o una 3000 o una superslim tendrias que tirar la consola a la basura.
en dos o tres horas la tendrias funcionando si encuentras quien te lo haga.
PLIS-PLAS escribió:si quisieron ponerle cfw significa que algo debieron hacerle para habilitar eso.
le hicieron algun método por flash o las tools de bg ??

si no le hicieron nada de eso tendras que flashear con E3 FLASHER e instalarle un cfw nobd que estan en el foro.
al menos hay posibilidad, si tuvieras una 2500 con mtldr2 o una 3000 o una superslim tendrias que tirar la consola a la basura.
en dos o tres horas la tendrias funcionando si encuentras quien te lo haga.


El chico dice que cuando el lo hizo no debía de existir aun el hen, le he preguntado si fue a finales del 2018 cuando lo hizo y dice que antes pero que no recuerda exactamente cuando... ¬_¬
Dice que no soldó flasher, que fue otro método con archivos en usb o así.

Según dices pudo haberlo hecho con las tools de bg, y tendría una posible
recuperación. Puedo intentar esa recuperación (como si hubiera sido por bg tools) sin dejar la consola hecha un ladrillo? No se si se me entiende.

EDITO: He encontrado esto en el chip controlador del BD de la placa:
https://drive.google.com/file/d/13G3SUi ... p=drivesdk
no se ve nada.
Repito, si esta brikeada se arregla con el flasher.
destrabar un play con archivos por usb... me suena a la vieja estafa por internet.
PLIS-PLAS escribió:no se ve nada.
Repito, si esta brikeada se arregla con el flasher.
destrabar un play con archivos por usb... me suena a la vieja estafa por internet.
@PLIS-PLAS Antes que nada gracias por el tiempo que estás dedicando a ayudarme. Lo de Flashear la NOR si toca hacerlo lo haré.
Primero de todo estoy intentando averiguar porque el lector no funciona. Lo único que hace es levantar muy pero muy poco la lente al encender y y la baja al apagar y es capaz de encender la play, pero no hace nada más. Pretendo averiguar si el problema es del lector o de la motherboard, para ver si podría corregirlo y que no salte el error 8002f14e.
Flashear seria mi última opción, principalmente porque nunca he soldado pero si he de aprender lo haré.

He visto que hay un CFW Rebug 4.86 lite para las ps3 nobt y nobd.
Si lo intento instalar romperé la consola? Sino la rompe no pierdo nada por intentarlo.
si no flasheas no podras meter un nobd nunca ni cualquier otro cfw.
(mensaje borrado)
@PLIS-PLAS me he hecho con un e3 flasher y su clip. Que guía he de seguir ahora?
videos y prudencia.
primero sacar el dump de la nor y chequearlo.
guardarlo bien y usar una copia para parchearla.
flashear.
instalar cfw nobd.
ElCristopher113 escribió:@PLIS-PLAS me he hecho con un e3 flasher y su clip. Que guía he de seguir ahora?

Lo primero que deberías haber comprobado es que esa ps3 se metdlr y no metdlr2.
Mira el data code de la consola y así te ahorras tener que abrirla.
Un saludo.
No le habrían metido un firm DEX? Has probado a meter un CFW dex?
16 respuestas