HP elite 7500 mt problema

Hola, tengo un problemilla con un pc que no consigo solucionar y haber si alguno me puede indicar o sabe que le puede estar pasando, intentare ser lo mas preciso y explicarme lo mejor posible

El otro día conseguí un i5 3470 con 8gb de ram a 1333 o 1033 ahora no recuerdo bien, una amd r7 200 series y W10.

Cuando la recogí lo pude probar,(aunque de hecho ya estaba encendido el pc),lo comprobé que todo funcionase bien e hice un reinicio y todo correcto.

Cuando llegue a casa, lo coloque en su sitio y lo conecte por el momento en una televisión lcd de 32 pulgadas, lo encendí, instale el navegador Opera y lo apague hasta el día siguiente.

Al día siguiente cuando fui a encenderlo, me salió un diagnostico y que tenia que hacer unas comprobaciones, cuando acabo me salió una pantalla azul en la que decía que había pasado algo y que podía reiniciar ya que a veces reiniciando se solucionaba o que entrase en las opciones avanzadas, así que lo primero que hice fue reiniciar, pero volvió a salir el diagnostico de nuevo entrando en un bucle. Por lo que al final entre en las opciones avanzadas y le di a restaurar un punto anterior, una vez restaurado de nuevo siguió el bucle del diagnostico, en esta otra ocasión decidí darle a restaurar sistema, y aquí ha empezado a volverse loco el pc.

Arranco el pc pero no sale ni las BIOS ni nada, el led de cuando lee el HDD no se enciende, le doy a F2,F5,F8,F10,F11,F12 y SUPR y no hace nada.

Abro el pc y saco la pila y pongo el puente del CLRMOS(me parece que se llama así),para dejarlo todo de fabrica, le doy al botón. Vuelvo a poner el puente en su sitio, coloco la batería y arranco el pc, se queda un rato sin salir nada y al cabo de un rato se apaga y se vuelve a encender solo y al cabo de unos segundos arranca el pc llegando a W10.

Estando en W10 todo bien, si reinicio el pc arranca, pero si lo apago, otra vez no vuelve a salir nada, teniendo que volver a hacer el proceso del poner el puente otra vez para dejarlo todo de fabrica.

El caso es que intento cuando puedo entrar en las BIOS de que arranque desde el USB donde tengo W10 para poder instalarlo todo de nuevo por si esta algún archivo corrompido o algo así pero nada, nunca arranca desde el USB, tampoco desde el lector de CD-ROM que lleva el pc ni desde el CD-ROM que tengo por USB.

Y hoy, ya no arranca nada de nada, osea ,enciendo el pc, se ve que arranca, pero no sale ya nada por la pantalla, es que ni cambiando el puente. También me he fijado que en el switch donde tengo conectado el cable RJ-45 de este pc, a veces se ve la luz, cómo que tiene internet y otras esta apagado como si no le diera internet.

Ya no se que mas probar, si es que hay algo fallando o es alguna configuración de las BIOS

EDITO:

Probando cosas creo que ya se por donde va el fallo, aunque no entiendo el porque.

He desmontado todo el pc, lo he limpiado a fondo, montado de nuevo, con la grafica dedicada y de los 4 módulos de RAM, he colocado solo uno. La pila la he quitado y he arrancado el PC y enciende, lo he probado un poco y lo he apagado y encendido varias veces y parece que funciona bien, así que he cogido y le he metido otro modulo de RAM, ahora lleva 4gb,y todo bien. Pero si cojo y meto otro modulo de RAM ya no arranca el pc, he probado uno y luego otro y nada, he probado también en el otro slot que aun quedaba libre y nada. Entonces lo he vuelto a dejar con 4GB y he pasado los 2 módulos estos a los otros dos slots y no arrancaba, he tenido que volver a quitar la pila y empezar de nuevo.

Es posible que esos 2 slots de memoria no funcionen? O habría que activarlos en las BIOS o algo así?
treme escribió:
Abro el pc y saco la pila y pongo el puente del CLRMOS(me parece que se llama así),para dejarlo todo de fabrica, le doy al botón. Vuelvo a poner el puente en su sitio, coloco la batería y arranco el pc,

O haces uno o haces lo otro, pero no los dos juntos:
- O quitas la pila y asi lo dejas un rato y despues la vuelves a colocar y con eso borras el CMOS
- O pones el JUMPER [puente] en la posicion de RESET y es cuando prendes la PC por unos segundos, asi la bateria enviara una señal; por el JUMPER en la posicion RESET, al chip CMOS para borrar las configuraciones que hayas hecho y asi regresar a los valores de fabrica [al quitar la pila ya esta por demas cambiar el jumper a la posicion de reset]. Despues colocar el JUMPER en la pisicion en que lo tenias antes y ahora ya estara en operacion normal la PC.

A esto, el UEFI/BIOS puede guardar configuraciones en el HDD, asi que despues de darle el HARD-RESET [lo que haces quitando la pila o moviendo el JUMPER a la posicion de RESET], seria bueno hacer el SOFT-RESET [entrar al UEFI/BIOS y buscar la opcion de Reiniciar a los valores de fabrica].

Y no estaria por demas que compres una pila nueva, suele ser una CR2032 que encuentras en algunas relojerias o tiendas de electronica, o alguna CR2016, cosa de que al quitarla veas el modelo de pila.

Lo otro.
Los bancos de memoria [las bases donde colocas el modulo de memoria] no se pueden habilitar o deshabilitar, simplemente o funcionan o no funcionan.

En este punto seria revisar si lo que esta mal es alguno de los modulos de memoria, y para ello usas algun software de prueba como MemTest64 o MemTest32 o DRMemory. Pruebas cada modulo RAM individualmente, el modulo que salga bien en las pruebas usalo en todos los bancos de memoria y vuelve a pasar el software de prueba de la RAM, asi revisas ademas si algun banco esta funcionando mal. Tambien, algunos sistemas no se llevan al usar 3 modulos RAM, y mas cuando son diferentes.
TRASTARO escribió:
treme escribió:
Abro el pc y saco la pila y pongo el puente del CLRMOS(me parece que se llama así),para dejarlo todo de fabrica, le doy al botón. Vuelvo a poner el puente en su sitio, coloco la batería y arranco el pc,

O haces uno o haces lo otro, pero no los dos juntos:
- O quitas la pila y asi lo dejas un rato y despues la vuelves a colocar y con eso borras el CMOS
- O pones el JUMPER [puente] en la posicion de RESET y es cuando prendes la PC por unos segundos, asi la bateria enviara una señal; por el JUMPER en la posicion RESET, al chip CMOS para borrar las configuraciones que hayas hecho y asi regresar a los valores de fabrica [al quitar la pila ya esta por demas cambiar el jumper a la posicion de reset]. Despues colocar el JUMPER en la pisicion en que lo tenias antes y ahora ya estara en operacion normal la PC.

A esto, el UEFI/BIOS puede guardar configuraciones en el HDD, asi que despues de darle el HARD-RESET [lo que haces quitando la pila o moviendo el JUMPER a la posicion de RESET], seria bueno hacer el SOFT-RESET [entrar al UEFI/BIOS y buscar la opcion de Reiniciar a los valores de fabrica].

Y no estaria por demas que compres una pila nueva, suele ser una CR2032 que encuentras en algunas relojerias o tiendas de electronica, o alguna CR2016, cosa de que al quitarla veas el modelo de pila.

Lo otro.
Los bancos de memoria [las bases donde colocas el modulo de memoria] no se pueden habilitar o deshabilitar, simplemente o funcionan o no funcionan.

En este punto seria revisar si lo que esta mal es alguno de los modulos de memoria, y para ello usas algun software de prueba como MemTest64 o MemTest32 o DRMemory. Pruebas cada modulo RAM individualmente, el modulo que salga bien en las pruebas usalo en todos los bancos de memoria y vuelve a pasar el software de prueba de la RAM, asi revisas ademas si algun banco esta funcionando mal. Tambien, algunos sistemas no se llevan al usar 3 modulos RAM, y mas cuando son diferentes.

Hola,gracias por responder,ayer estuve haciendo pruebas,te explico un poco

Desmonte todo el pc,lo limpie con un pincelito y lo volvi a montar todo menos las memorias,que fui metiendo una a una.El resultado fue que de los 4 slots(dos negros y dos azules),en los negros bien,pero cuando colocaba una ram en los azules,ya no arrancaba el pc.Asi que por el momento deje dos modulos de 2gb cada uno en cada uno de los slots negros.

Luego despues de comprobar que entre que lo apagaba,reiniciaba y encendia no daba problema,instale W7,ya que el W10 que tenia metido lo veia que hacia ir lento al pc.

Una vez W7 intalado,segui haciendo pruebas y parecia que todo iba bien,hasta ahora mismo,al dia siguiente,lo he encendido y no sale nada por la pantalla,esta todo en marcha,ventiladores y todo,pero no sale nada.Decir que por la noche lo desconecto de la red electrica.Pero despues de un rato encendido y ver que no hace nada,lo apago desde el boton y a la segunda si enciende todo bien

No se si como comentas puede ser tambien cosa de la pila,luego comprare una a ver

Tambien tuve que cambiar la fuente de alimentacion,porque hubo un momento que empezo a oler a quemado que daba gusto,y cuando vi que venia el olor de la fuente,lo apague,la fuente estaba ardiendo,menos mal que tenia una por que guardada
2 respuestas