Joyas ocultas

Poned juegos que creáis que son joyas ocultas o poco conocidas de la consola, vendría bien echarles un vistazo antes de que cierren la store.

Yo pondría, pero es que mi conocimiento del catálogo de Vita es bastante superficial. Si acaso, que hace poco descubrí que hay in remaster de Alien Breed, juego que me provoca nostalgia porque fue de los primeros juegos que tuve en PC, y me parece un buen remaster con gráficos y jugabilidad mejoradas. También diría Lumines: Electronic Symphony, porque no se le suele mencionar, pero vaya, Lumines es una saga bien conocida en consolas de Sony, y tampoco es que varía mucho la fórmula de uno a otro.
Sin lugar a dudas LOST DIMENSION, uno de los mejores SRPG que he jugado, con una historia bastante absorbente y que bebe mucho de la saga Danganrronpa en el tema de descubrir al traidor y que en cada ronda vaya cayendo uno.

SUMMON NIGHT 6 LOST BORDER es una una saga bien conocida en Japón pero poco en occidente (algo más en USA) y que aparte de ser otro buen SRPG por casillas tiene una OST magnífica

Y bueno ROGUE LEGACY de los juegos más absorbentes y adictivos que he jugado en una portátil, y que solo está en digital por lo que para mi es compra obligada para todo el que no lo tenga antes de que cierre la store.

Hay bastantes más pero paso turno a los compás para que aporten.

Pd: yo también tengo el Alien Breed y en mi caso esa nostalgia me viene de la época Amiguera donde se convirtió en umo de los juegos insignias
Dejo yo por aqui tb 3 joyitas no muy comentadas;

Shinobido 2: juego muy interesante con un correcto apartado técnico y buenas mecánicas de sigilo en entornos semiabiertos. Digno heredero de la saga Tenchu y sólo ha salido en vita, lo que le otorga un valor añadido.

Jonah Lomu Rugby: buen juego de rugby en completo castellano. De los mejores juegos de deportes de la máquina.

Phantom Breaker: Buenísimo beat em up, el mejor junto con el dragons crown y el uppers. Se juega estupendamente en la vita.
Pajarito87 escribió:Dejo yo por aqui tb 3 joyitas no muy comentadas;

Shinobido 2: juego muy interesante con un correcto apartado técnico y buenas mecánicas de sigilo en entornos semiabiertos. Digno heredero de la saga Tenchu y sólo ha salido en vita, lo que le otorga un valor añadido.

Jonah Lomu Rugby: buen juego de rugby en completo castellano. De los mejores juegos de deportes de la máquina.

Phantom Breaker: Buenísimo beat em up, el mejor junto con el dragons crown y el uppers. Se juega estupendamente en la vita.

No sabía que había una secuela exclusiva de la Vita del Shinobido de PS2!!!!
Esto es demasiado contundente para pasar tan desapercibido, lo probaré a la brevedad posible! [amor]
Ya lo he recomendado anteriormente en otros hilos pero para quien le interese y no lo haya visto, siempre que me dicen joyas ocultas en Vita se me viene a la mente este juego:

Necrosphere Deluxe es un metroidvania que trata de emular la estetica de los 8 bits aunque esta hecho con Unity, pues bien este juego se controla con solo dos botones izquierda y derecha, pareceria ridículo porque el personaje no tiene la habilidad de saltar ni tampoco existe boton para atacar, pero debido al excelente diseño de los niveles todo encaja perfectamente, lo habitual de este genero consigues nuevas habilidades para acceder a nuevas zonas, pero como comente todo se hace con dos botones, el reto no es tanto enfrentar monstruos mas bien es un reto plataformero que requiere gran habilidad porque eso si es bastante difícil y es necesario tener bastante paciencia, en algun momento parece imposible pero cuando dominas los controles es bastante disfrutable, la música también mola bastante y hasta la historia es interesante.

Lo malo cuando lo jugue hace par de años recien lanzado habia avanzado ya bastante y llegue a una zona muy jodida donde estuve como una hora tratando de pasar una prueba y no lo consegui, al dia siguiente con mas calma trate de volver a intentarlo pero para mi sorpresa como el juego guarda automáticamente, el juego tuvo un bug con mi guardado, al cargar me regreso a una parte bastante anterior a la que iba, incluso tenia menos habilidades de las que ya habia conseguido :-? , me frustro bastante y lo abandone, al poco tiempo sacaron un parche que no se si arregla ese problema o lo que me paso fue aleatorio y pues tenia pensado volver a jugarlo tiempo después pero hasta ahora no lo he hecho, creo ya estaba cerca del final.

Bueno después del tocho post otros juegos que recomiendo pero ojo reconociendo sus limitaciones y a lo que aspiran al ser indies de bajo presupuesto pero que me gustaron bastante son:

Thy Sword
ZeroZeroZeroZero (0000)
Daggerhood
Devious Dungeon 1 y 2
Hoggy
Jack and Jill Dx
Awesome Pea 1 y 2
Alteric
Deep Ones
Snowbro escribió:Ya lo he recomendado anteriormente en otros hilos pero para quien le interese y no lo haya visto, siempre que me dicen joyas ocultas en Vita se me viene a la mente este juego:

Necrosphere Deluxe es un metroidvania que trata de emular la estetica de los 8 bits aunque esta hecho con Unity, pues bien este juego se controla con solo dos botones izquierda y derecha, pareceria ridículo porque el personaje no tiene la habilidad de saltar ni tampoco existe boton para atacar, pero debido al excelente diseño de los niveles todo encaja perfectamente, lo habitual de este genero consigues nuevas habilidades para acceder a nuevas zonas, pero como comente todo se hace con dos botones, el reto no es tanto enfrentar monstruos mas bien es un reto plataformero que requiere gran habilidad porque eso si es bastante difícil y es necesario tener bastante paciencia, en algun momento parece imposible pero cuando dominas los controles es bastante disfrutable, la música también mola bastante y hasta la historia es interesante.

Lo malo cuando lo jugue hace par de años recien lanzado habia avanzado ya bastante y llegue a una zona muy jodida donde estuve como una hora tratando de pasar una prueba y no lo consegui, al dia siguiente con mas calma trate de volver a intentarlo pero para mi sorpresa como el juego guarda automáticamente, el juego tuvo un bug con mi guardado, al cargar me regreso a una parte bastante anterior a la que iba, incluso tenia menos habilidades de las que ya habia conseguido :-? , me frustro bastante y lo abandone, al poco tiempo sacaron un parche que no se si arregla ese problema o lo que me paso fue aleatorio y pues tenia pensado volver a jugarlo tiempo después pero hasta ahora no lo he hecho, creo ya estaba cerca del final.

Bueno después del tocho post otros juegos que recomiendo pero ojo reconociendo sus limitaciones y a lo que aspiran al ser indies de bajo presupuesto pero que me gustaron bastante son:

Thy Sword
ZeroZeroZeroZero (0000)
Daggerhood
Devious Dungeon 1 y 2
Hoggy
Jack and Jill Dx
Awesome Pea 1 y 2
Alteric
Deep Ones


Estoy de acuerdo con la recomendación que haces de Necrosphere Deluxe. Parece simplón al principio pero es muy intuitivo y rítmico al mismo tiempo, porque al final son secuencias de R1 y L1 (derecha izquierda) a tocar en el momento preciso:, aparte de tener su parte de exploración en el camino a elegir dentro de los niveles. Yo me quedé en una zona desesperado que ya excedía de mi habilidad nivel "manco" pero tengo que volver a intentarlo. Ah y la música una pasada, aunque no llega al nivel de fast Striker que es lo mejor que he escuchado en Ost tecno en bastante tiempo en un juego. Un joyita oculta.

De los demás que citas solo tengo los devious Dungeon (muy adictivos) y ahira estoy simultáneando el awesome pea 1 y 2, muy recomendable este último mejor pulido los movimientos y menos tosco que el 1. Muy retante.. Y además con ese aire añejo a los juegos de game boy todo en tonos verde muy bien conseguido (te deja poner el efecto retro de tele de tubo que le queda bastante bien XD)
Quizás no lo calificaría de joya oculta pero poco he oído hablar sobre Odin Sphere que me parece uno de los mejores juegos de la consola. Para mí diría que incluso top 3.

Es un juego espectacular tanto en gameplay, como historia y, sobre todo, en preciosismo gráfico. Y en la OLED de Vita luce increíble.
Que buenas recomendaciones, quiero aportar estos:

-Baboon! Juego español muy inspirado en los arcades de puzzle/plataforma de los 80/90. Tiene un apartado visual precioso a mi parecer y es super divertido
-Timespinners Posiblemente este es bastante conocido, pero yo creo que paso bastante desapercibido respecto a otros metroidvanias. Si os gusta SOTN este os va a flipar, se parece mucho a nivel de mecánicas y jugablemente.
-Deemo Para mi el mejor juego rítmico /musical de la consola. Es de la compañia Taiwanesa RAYARK que tambien tiene otros juegos del estilo en otros sistemas como VOEZ. Decir que he jugado a todas las versiones de Deemo y me parece la de vita la mejor (sí, mejor que en switch)
Shu


The unfinished swan

Nihilumbra

Pato box

Stay

Y ahora que esta tan de moda lo Cyberpunk..
DEX
Yo sigo diciendo que el Dariusburst es un pepinazo de juego y nunca se le ve por los tops de los mejores juegos de la consola cuando se lo merece con creces.
11 respuestas