Trabajos con pleno empleo en España

¿Que opináis de este artículo? ¿Es cierto lo que dice? Lo de esos sueldos no se...Por otro lado me da que lo que no se dice es que si, están muy demandados esos trabajadores, pero si tienen amplia experiencia laboral.

https://elpais.com/economia/negocios/2021-09-20/aqui-hay-trabajos-sin-paro.html

Aquí están los trabajos que hay en España sin paro
El pleno empleo no solo es para los perfiles tecnológicos, las empresas también se rifan a electromecánicos, conductores y carretilleros.
Ser funcionario. Eso es en la practica lo que hace todo el mundo.
En mi ciudad se están rifando a los camareros, cocineros... A la mayoría les dieron una patada en el culo con los ERTES y se buscaron algo mejor. Ahora ya no quieren volver.
como ya han dicho esto suelen ser articulos "pagados".

hay sectores donde se puede decir que el paro es bajo, pero yo diria que con paro cero, no hay ninguno.
@GXY
IT. No conozco a nadie en paro de este sector. Mejor o peor pagados pero hay pleno empleo.

Conozco camareros y cocineros en paro.
@vpc1988 IT quieres decir desarrolladores o quieres decir IT en general?

yo si conozco gente "de IT" en paro. y no 3 meses precisamente.
GXY escribió:@vpc1988 IT quieres decir desarrolladores o quieres decir IT en general?

yo si conozco gente "de IT" en paro. y no 3 meses precisamente.



Pero en la peninsula ?¿

Entendiendo por IT todo el campo informático, no voy a decir pleno empleo pero seguro que de las profesiones con el paro mas bajo , eso si los sueldos y categorías ya sabes como van aqui.
@GXY
Desarrollo.

Y con la pandemia, llego el teletrabajo, para quedarse, asi que tu puedes vivir en casatejada, un pueblo de 300 habitantes en extremadura, y trabajar para un cliente, el bbva.

Tengo una compañera de trabajo colombiana. Ahora lleva meses en colombia, se fue a ver a su familia "y ya volvera". Solo que ella trabaja a un horario raro porque empieza a las 3 de la mañana a trabajar para seguir nuestro horario.
vpc1988 escribió:@GXY
Desarrollo.

Y con la pandemia, llego el teletrabajo, para quedarse, asi que tu puedes vivir en casatejada, un pueblo de 300 habitantes en extremadura, y trabajar para un cliente, el bbva.

Tengo una compañera de trabajo colombiana. Ahora lleva meses en colombia, se fue a ver a su familia "y ya volvera". Solo que ella trabaja a un horario raro porque empieza a las 3 de la mañana a trabajar para seguir nuestro horario.

Buena suerte cuando Colombia le pida su parte de impuestos...
GXY escribió:@vpc1988 IT quieres decir desarrolladores o quieres decir IT en general?

yo si conozco gente "de IT" en paro. y no 3 meses precisamente.


Pasame el CV que si los coloco hasta me llevo pasta XD
vpc1988 escribió:@GXY
Desarrollo.


vale. eso ya me suena mas.

aun asi, yo no diria que el desarrollo tiene un 0% de paro y por tanto no diria que tiene pleno empleo. pero si que tiene un nivel de paro bajo, aunque tambien hay que decir que la precariedad es elevada.
@amchacon
no da explicaciones a nadie. entra en colombia para visitar familiares. su nomina le entra a su banco español.

tiene doble nacionalidad.

imagino estara como turista en colombia, y se pasara el maximo permitido como turista. le llega su nomina española, y se la gasta en colombia.

es un win para colombia, su sueldo se lo gasta en subsistir en colombia, y paga iva en colombia, y colombia no le da nada a cambio.
Reformas. Está en un boom que hace muchos años que no recuerdaba.
Ahí sale mi sector tambien, torneros y fresadores, y me consta que si no hay cero paro, debe ser cercano.
GXY escribió:
vpc1988 escribió:@GXY
Desarrollo.


vale. eso ya me suena mas.

aun asi, yo no diria que el desarrollo tiene un 0% de paro y por tanto no diria que tiene pleno empleo. pero si que tiene un nivel de paro bajo, aunque tambien hay que decir que la precariedad es elevada.


Ahí estamos... a mi me encanta cuando por aquí se afirma tranquilamente que siendo desarrollador vas a tener curro seguro y un sueldo elevado... lamentablemente se de buena tinta que la alta empleabilidad es algo de 3-4 años a esta parte y que va por ciclos y, además, los sueldos no son ni mucho menos altos.

Sin ir mas lejos, yo cobro bastante mas que todos lo programadores que conozco... y no tengo un sueldo de millonario precisamente.
dlabo escribió:Ahí sale mi sector tambien, torneros y fresadores, y me consta que si no hay cero paro, debe ser cercano.


Jodio me encanta esa profesion siempre he querido aprender , me pongo a ver vídeos y me como las horas XD

Ademas de ofertas de trabajo en el extranjero no faltan
vpc1988 escribió:@amchacon
no da explicaciones a nadie. entra en colombia para visitar familiares. su nomina le entra a su banco español.

tiene doble nacionalidad.

imagino estara como turista en colombia, y se pasara el maximo permitido como turista. le llega su nomina española, y se la gasta en colombia.

es un win para colombia, su sueldo se lo gasta en subsistir en colombia, y paga iva en colombia, y colombia no le da nada a cambio.


Si tiene doble nacionalidad no le hará falta el visado de turista, digo yo... :/

Eso sí, ya verás como tenga un accidente en horario laboral ... Entonces habrá más de una ceja levantada y más de una pregunta acerca de por qué estaba en otro país.

Aunque bueno, si paga un seguro privado en Colombia... [tomaaa]
GXY escribió:
vpc1988 escribió:@GXY
Desarrollo.


vale. eso ya me suena mas.

aun asi, yo no diria que el desarrollo tiene un 0% de paro y por tanto no diria que tiene pleno empleo. pero si que tiene un nivel de paro bajo, aunque tambien hay que decir que la precariedad es elevada.


Aquí uno que está de arquitecto de software. En la programación hay muy, muy poco paro.
Pero como dice @GXY hay mucha precariedad.
Galigari escribió:
dlabo escribió:Ahí sale mi sector tambien, torneros y fresadores, y me consta que si no hay cero paro, debe ser cercano.


Jodio me encanta esa profesion siempre he querido aprender , me pongo a ver vídeos y me como las horas XD

Ademas de ofertas de trabajo en el extranjero no faltan


Acabas de describir las partes buenas, arrancar acero como si fuera mantequilla mola, el sueldo es en general alto y depende para que empresa trabajes te hinchas de viajar (yo he ido a desmontar y/o fabricar piezas únicas in situ por todo el mundo).

La mala es que acabas con mas cicatrices que rambo, el umbral de dolor mas bajo que el de kickass y si por lo que sea llega tu hora, lo único que queda de ti es el recuerdo y el llanto sincero de familiares y compañeros (resto último no es mío, lo escribió un periodista que cubrió un accidente que hubo en la fábrica que trabajo).
El sector del desarrollo es quizás uno de los mejores para trabajar ahora mismo. Es cierto que hay mucha precariedad, pero también es cierto que a los que se lo curran y valen, las empresas se los rifan. No pueden decir lo mismo otros sectores, por desgracia.
@dlabo

Hombre las malas no las conozco es mas no conozco ni papa XD pero me parece un profesion imprescindible y sin tener ni puta idea , solo lo visto diria que es muy bonita.

A ver ten presente que yo soy de esos colgados que se quedan con los huevos colgando viendo una biela o como se se hace un piston.

Claro imagino que cualquier descuido o fallo es terrible dada la naturaleza del trabajo.
21 respuestas