SUBNAUTICA PS4 BUG GLITCH error camara / perspectiva / personaje distorsionado

Hola,

Notaba que algo estaba yendo mal en el juego cuando empecé a tener dificultad para cruzar las puertas de los mamparos, y más tarde ya no poder hacerlo y tener que desmontarlos.
Además las gafas de buceo se encontraban algo fuera de posición, adelantadas.

El problema fue empeorando, las gafas flotando delante de mi, distorsión de la vista al moverme, y posición más baja en las habitaciones, como si estuviera agachado. Ahora mi juego se ve como en el siguiente video. El video es de Below Zero y yo juego al primer Subnautica, pero el problema es el mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=IcJsOOu6Ri0

Hay una situación donde no hay ningún problema de cámara y es montado en el Seamoth.

Creo que el problema está relacionado con que bien tras sentarme o dormir en la cama, la cámara cambia un poco de posición, pero no estoy seguro.

Al comenzar una nueva partida no existe este problema por lo que está vinculado al archivo de esa partida concreta.

He probado todo lo que se me ha ocurrido para ver si la camara volvía a su sitio, desinstalar e instalar juego, borrar la partida y volver a copiarla desde el backup, morir de todas las maneras y sitios posibles... También he probado si algún comando en la consola solucionaba el problema, y hay uno que cambia el lugar de la camara, aunque a peor, ''freecam'', que permite mover la camara libremente en tercera persona, al volver a primera persona la camara se situa aún más atrás del personaje, y más aún cada vez que se usa, hasta parecer que es un juego en tercera persona como en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=PSR_AkWIdrM

Además con este comando me he dado cuenta que mi personaje aparece sin cabeza y distorsionado, más bajo y ancho, razón por la cual mi vista es más baja de lo normal y no puedo descender por los huecos de escalera del interior de algunos restos encontrados, lo que además me impide recoger los objetos ahí presentes y probablemente avanzar en la historia.

Buscando he encontrado el siguiente hilo en el foro de steam sobre alguien que le sucede el mismo problema:

https://steamcommunity.com/app/848450/d ... 1712635611

Desde ahí dan la solución de modificar una parte del archivo de la partida corrupta, pero yo al jugar en PS4 no puedo hacerlo de esa manera. He estado buscando programas para modificar archivos de partida de PS4 y he encontrado SaveWizard pero es de pago.

¿Alguien que haya tenido el mismo problema en PS4 y lo haya conseguido solucionar? ¿Algún programa como SaveWizard pero gratuito? ¿o alguien que se le ocurra una manera de devolver la camara a su posición original?

Es una partida en la que llevo 200 horas invertidas y me frustraría muchísimo tener que empezar desde el principio, para además poder volver a tener el mismo problema después.

Gracias.
1 respuesta