@Soothered @GXY La horquilla de lo que pagó mi madre está ahí ahí, lo que comentáis ni de broma
Ya he comentado que yo no conocía a nadie, absolutamente a nadie, que lo tuviera (y al menos hasta 1/2 años después no empecé a hablar con alguien en el cole del tema del Spectrum), por lo que no me extrañaría que pagásemos un sobrecoste por la novedad, por "choriceo", por ignorancia...vete tú a saber.
Y ojo que cuando lo compró mi madre no tenía a mano NADA de información del aparato, yo saber no sabía ni para qué servía, y hasta que llegó (por ejemplo) el primer Microhobby pasó un tiempo.
En mi casa durante aquellos años todo lo tecnológico que entraba en España pasaba casi directamente a mi casa...como el tema del video VHS, el Atari,...después la cosa se normalizó y hasta tardé más que mis amigos y demás en tener las cosas. Supongo que siendo yo muy muy pequeño iría mejor la cosa en mi casa a nivel económico
Recuerdo perfectamente (probablemente año 79/80) que nos comentó mi padre..."hoy no vais al cole" y era porque nos había comprado en Canarias un video VHS y la consola Atari (yo flipé jugando con el mítico ET, cosas de la edad

)...y como pasó con el Spectrum no conocía a NADIE que tuviera un video. Por más que me lo explicaba mi padre yo no concebía cómo podía ver el mismo episodio de dibujitos animados una y otra vez, y cuando ponía los dibujitos a cámara lenta ya ni os digo
Otro aparato que cuando "entró" en mi casa yo no conocía a nadie que lo tuviera fué el reproductor de CD
Y ya digo así con muchas cosas...
Antes incluso del Atari tuve en casa una consola con 8/10 juegos que iba conectada a la tele de la que tengo vagos recuerdos...incluso tenía una pistola tipo las que han venido después. Por supuesto con cable.
En fin, me suena extraño decirlo, pero...ya empiezo con recuerdos de abuelo cebolleta
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer