Cierran de forma permanente los servidores de LittleBigPlanet para PS3 y PS Vita

Sony ha comunicado que cierra de forma permanente los servidores de los juegos de LittleBigPlanet para PS3 así como la versión disponible en PS Vita. Esto significa que los jugadores ya no podrán acceder a ninguno de los más de 10 millones creados por la comunidad. Sin embargo, aún hay esperanza. LittleBigPlanet 3 cuenta con versión para PS4 y esta sigue activa y con acceso al contenido generado por los usuarios.

“Estamos seguros que esta noticia es una gran decepción para muchos de vosotros”, dice el comunicado. “Pero en última instancia esta es la mejor forma de proteger la comunidad de LittleBigPlanet y de garantizar que nuestro entorno online sea seguro”. Parece que esta es la mejor solución que ha encontrado Sony con los problemas de seguridad que en el pasado ha experimentado LittleBigPlanet.

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Pues es triste pero es lo normal. Todo tiene su fecha de caducidad.
Este problema viene a q tanto PS3 y Vita ya no aceptan actualizaciones posterior a Agosto 2021 (Gracias Sony por no pensar en la retro de esas consolas)

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mota30302 escribió:Este problema viene a q tanto PS3 y Vita ya no aceptan actualizaciones posterior a Agosto 2021 (Gracias Sony por no pensar en la retro de esas consolas)

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Eso se hubiera solucionado como bien dices con. Retrocompatibilidad.

Con PS4 tenía un pase (por la chusta del Jaguar, aunque Xbox One Fat ya movía los juegos de 360 y en la mayoría de casos con fps más estables), pero ahora son excusas, ps5 podría emular perfectamente la PS3.

Si PCS con CPU peores que la de ps5 pueden con el emulador de PS3, imaginad un emulador pulido creado por la propia sony pensado exclusivamente para ps5.
shinobi128 escribió:
mota30302 escribió:Este problema viene a q tanto PS3 y Vita ya no aceptan actualizaciones posterior a Agosto 2021 (Gracias Sony por no pensar en la retro de esas consolas)

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Eso se hubiera solucionado como bien dices con. Retrocompatibilidad.

Con PS4 tenía un pase (por la chusta del Jaguar, aunque Xbox One Fat ya movía los juegos de 360 y en la mayoría de casos con fps más estables), pero ahora son excusas, ps5 podría emular perfectamente la PS3.

Si PCS con CPU peores que la de ps5 pueden con el emulador de PS3, imaginad un emulador pulido creado por la propia sony pensado exclusivamente para ps5.


El emulador de PS3 de pc está a kilómetros de estar terminado con una compatibilidad decente. Cada vez que lo parchean es para algunos juegos pero con otros muchos sigue sin funcionar. La retro de Microsoft no es universal, es selectiva. Aún estoy esperando que le metan retro a Project Gotham 3 o 4 o el Magnacarta 2. Que es mucho mejor tener esto que nada como Sony pero tampoco es la solución 100% perfecta.

La potencia de las CPUs no tiene nada que ver con la precisión de la emulación. Y sino mira la Sega Saturn, que sigue siendo un coco y que pide muchísimo PC en comparación de los que es en teoría el hardware original.
Siempre es una lastima cuando se pierde acceso a partes de un videojuego, y en las partes online es inevitable por desgracia.

Bastante ha durado en comparacion a otros juegos.
Aunque no mola, es razonable. LBP3 es de 2014, y los dos primeros aún más atrás.

De todos modos, estos juegos antiguos deberían liberar la opción de configurar servers privados con cosas como el Xlink Kai. Seguramente seríamos cuatro gatos los usuarios de juegos antiguos, y comercialmente poco iba a afectar a las compañías.
@supremegaara ¿Puedes dar ejemplos?

Mi impresión es que RPCS3 ya tiene una compatibilidad decente, emula bien la mayor parte de juegos populares (aunque algunos títulos como TLoU o MGS4 aún necesitan más optimización y otros no son compatibles con super-resolucion).
shinobi128 escribió:...ps5 podría emular perfectamente la PS3.

Si PCS con CPU peores que la de ps5 pueden con el emulador de PS3, imaginad un emulador pulido creado por la propia sony pensado exclusivamente para ps5.

Supongo que no has usado el emulador de PS3. Mi PC ya tiene problemas para tirar del PCSX2 en algunos juegos en Nativo, y el RPCS3 si, arranca pero eso es todo, incluso juegos muy pequeños como el Gran Turismo HD o Katamari van a saltos y con muchos fallos visuales. Por supuesto esto es por curiosidad ya que tengo muchos juegos de PS3 y 2 consolas PS3.

A SONY no le interesa meter emulador de nada, aunque la Scene encontró un emulador en Medievil de PS. El caso es que a SONY no le interesa, lo que quieren es que te vayas al PSNow a jugar esos juegos retro de PS, PS2 y PS3. Igual que los juegos de X360 en ONE como te comenta @supremegaara son selectivos como la PS3 con los juegos de PS2, lo que quiere Microsoft al igual que SONY es que te metas el GP para jugarlos.

Y si, todo depende de como esté desarrollado el emulador no de la potencia de CPU, ya que por ejemplo, el emulador de PS el ePSXe sigue dandome problemas en algunos juegos de rendimiento, mientras que emuladores más viejos como el emuraiden que ya nadie se debe acordar van todos de lujo, pasa que no permite configurar nada.

El tema de cerrar servidores, no veo por que dar compatibilidad a las actuales consolas evitaría el cierre de servidores, si la empresa cierra por mucha retro que tenga la consola te vas a tener que aguantar. Las empresas quieren que te vayas al juego nuevo, no que te quedes en el viejo. Por decir un ejemplo, el Monster Hunter World en cuando salga el Rise despediros de él, ya le retiraron el denuvo para que funcione offline, ahora solo falta que le cierren los servidores y se acabo el jugar online (a menos que saquen un parche que permita crear servidor en local para jugar con tus amigos, que lo dudo).

Al menos aguantaron más que mis todos mis smartphones juntos. Aqui si nos tendríamos que quejar que a los 2 años ya no dan soporte y encima te limitan el rendimiento para forzarte a cambiar de Smartphone.

@Odioregistrarme En mi caso te digo que con un i5 3570 y en la versión 0.0.3 podía tirar algunos juegos como los que mencione antes, sobretodo el katamari en 720/30 en OpenGL iba de lujo, pero actualmente con las últimas versiones y un procesador bastante mejor no logro que ninguno funcione y pase más allá del menú o incluso arrancar. En cambio el emulador de Switch no he tenido problema en jugar el Monster Hunter Rise (la demo de la eShop) en 1080/60 (con mods).


EDIT: Estoy leyendo en otra parte que los servidores de LBP cerraron en MAYO a causa de un hackeo y que ahora los han vuelto a abrir pero solo para los jugadores de PS4 (Requiere actualizar los juegos, donde podrán acceder al contenido creado por la comunidad (ademas de actualizaciones y DLCs) y solo el LBP3 seguirá activo), los usuarios de PS3 y PSVita se quedan sin por el cierre.
Estos juegos era por la comunidad los buenos mapas que había, crear y compartirlos
El 3 de ps4 llevaba meses cerrado el online por culpa de los hackers o como se escriba, nose si por tener modificada la consola o algo,por eso cerrar servidores y por ser ya viejos los anteriores, mucho han dejado en el 3 poder usarse los mapas de la comunidad, lo que si ya online no va jugar con amigos
En Japón si cerraron hace tiempo
mmiiqquueell escribió:
shinobi128 escribió:...ps5 podría emular perfectamente la PS3.

Si PCS con CPU peores que la de ps5 pueden con el emulador de PS3, imaginad un emulador pulido creado por la propia sony pensado exclusivamente para ps5.

Supongo que no has usado el emulador de PS3. Mi PC ya tiene problemas para tirar del PCSX2 en algunos juegos en Nativo, y el RPCS3 si, arranca pero eso es todo, incluso juegos muy pequeños como el Gran Turismo HD o Katamari van a saltos y con muchos fallos visuales. Por supuesto esto es por curiosidad ya que tengo muchos juegos de PS3 y 2 consolas PS3.

A SONY no le interesa meter emulador de nada, aunque la Scene encontró un emulador en Medievil de PS. El caso es que a SONY no le interesa, lo que quieren es que te vayas al PSNow a jugar esos juegos retro de PS, PS2 y PS3. Igual que los juegos de X360 en ONE como te comenta @supremegaara son selectivos como la PS3 con los juegos de PS2, lo que quiere Microsoft al igual que SONY es que te metas el GP para jugarlos.

Y si, todo depende de como esté desarrollado el emulador no de la potencia de CPU, ya que por ejemplo, el emulador de PS el ePSXe sigue dandome problemas en algunos juegos de rendimiento, mientras que emuladores más viejos como el emuraiden que ya nadie se debe acordar van todos de lujo, pasa que no permite configurar nada.

El tema de cerrar servidores, no veo por que dar compatibilidad a las actuales consolas evitaría el cierre de servidores, si la empresa cierra por mucha retro que tenga la consola te vas a tener que aguantar. Las empresas quieren que te vayas al juego nuevo, no que te quedes en el viejo. Por decir un ejemplo, el Monster Hunter World en cuando salga el Rise despediros de él, ya le retiraron el denuvo para que funcione offline, ahora solo falta que le cierren los servidores y se acabo el jugar online (a menos que saquen un parche que permita crear servidor en local para jugar con tus amigos, que lo dudo).

Al menos aguantaron más que mis todos mis smartphones juntos. Aqui si nos tendríamos que quejar que a los 2 años ya no dan soporte y encima te limitan el rendimiento para forzarte a cambiar de Smartphone.

@Odioregistrarme En mi caso te digo que con un i5 3570 y en la versión 0.0.3 podía tirar algunos juegos como los que mencione antes, sobretodo el katamari en 720/30 en OpenGL iba de lujo, pero actualmente con las últimas versiones y un procesador bastante mejor no logro que ninguno funcione y pase más allá del menú o incluso arrancar. En cambio el emulador de Switch no he tenido problema en jugar el Monster Hunter Rise (la demo de la eShop) en 1080/60 (con mods).


EDIT: Estoy leyendo en otra parte que los servidores de LBP cerraron en MAYO a causa de un hackeo y que ahora los han vuelto a abrir pero solo para los jugadores de PS4 (Requiere actualizar los juegos, donde podrán acceder al contenido creado por la comunidad (ademas de actualizaciones y DLCs) y solo el LBP3 seguirá activo), los usuarios de PS3 y PSVita se quedan sin por el cierre.



El PCSX2 lo corro en la GPD Win2 (encima los juegos en HD) que tiene un hardware muuuy justo, no se cómo te puede dar problemas.

Y sí, he probado el emulador de PS3, y no tengo dudas en que uno OPTIMIZADO para el SOC de ps5 debería funcionar perfectamente.

Más milagroso me parece que la Xbox One Fat con gráfica de1,3 teraflops y la CPU Jaguar de chichinabo corra perfectamente los juegos de Xbox 360.

Sí dicen que no pueden con un octacore de 3,5 Ghz y arquitectura RDNA2 es similar a la excusa de que era necesario la New 3ds para jugar a la SNES.
Bueno, cuando el juego online es ya residual es normal como parte del ciclo.
La pena será perder todo ese contenido, miles de horas de creatividad
shinobi128 escribió:
Y sí, he probado el emulador de PS3, y no tengo dudas en que uno OPTIMIZADO para el SOC de ps5 debería funcionar perfectamente.



Si lo que te crees es que optimizar una arquitectura bizarra como la de Cell es posible así porque tú lo creas pues xddd

Odioregistrarme escribió:@supremegaara ¿Puedes dar ejemplos?

Mi impresión es que RPCS3 ya tiene una compatibilidad decente, emula bien la mayor parte de juegos populares (aunque algunos títulos como TLoU o MGS4 aún necesitan más optimización y otros no son compatibles con super-resolucion).


Un ejemplo: LAIR, es curioso porque es un juego de salida de la ps3 y es aún injugable.

Ya se que no es positivamente popular, recibió muy malas criticas (mas que nada por mentir en el apartado gráfico) pero me encantaría poder emularlo porque sigue siendo un juego prácticamente "único" a día de hoy, y manejar un dragón siempre es good XD

Es cierto que RPCS3 emula decentemente lo que emula decentemente (perogrullada), pero también lo es que tiene un largo camino aún para alcanzar el porcentaje de compatibilidad de emuladores de otras plataformas mas viejas.

Eso si, el "Saint Seiya sanctuary battle", otro juego casi "unico" (y para mi, el mas divertido de todos los juegos de los caballeros del zodiaco) si que RPCS3 lo corre estupendamente :)
shinobi128 escribió:El PCSX2 lo corro en la GPD Win2 (encima los juegos en HD) que tiene un hardware muuuy justo, no se cómo te puede dar problemas.

Y sí, he probado el emulador de PS3, y no tengo dudas en que uno OPTIMIZADO para el SOC de ps5 debería funcionar perfectamente.

Más milagroso me parece que la Xbox One Fat con gráfica de1,3 teraflops y la CPU Jaguar de chichinabo corra perfectamente los juegos de Xbox 360.

Sí dicen que no pueden con un octacore de 3,5 Ghz y arquitectura RDNA2 es similar a la excusa de que era necesario la New 3ds para jugar a la SNES.

Todo depende del juego que quieras mover ya que por decir ejemplo (Con el HW de la firma).
ePSXe: Puedo con casi todos los juegos escalados a 1080P y filtros, pero MediEvil incluso dejando todo desactivado y en nativo da tirones, sobretodo en las cinemáticas.

PCSX2: Puedo jugar a GT3 y MGS3 en x6 con filtros sin problemas, pero cuando es GT4 o TK5 tengo que jugar en x2 o nativo y aún así pega tirones a veces.

RPCS3: En versiones anteriores a la 0.0.4 podía jugar alguno como el GT HD (que es una demo) algún tirón de vez en cuando, pero tras actualizarse, en la 0.0.6 nada funciona decente, va a 10FPs en el mejor de los casos.

Incluso el emulador de Switch he podido jugar al Rise (demo) en ¿1366P? sin problema con algún tirón.

Todo depende de los ajustes y el juego si va bien o mal.

El remake de MediEvil lleva un emulador, el cual han logrado meter otros juegos y de momento muy pocos funcionan como es el Silent Hill y no muy bien, otros juegos se quedan pillados. Obviamente el emulador está ajustado solo para el MediEvil.

Yo creo que el HW de la PS5 moverá algún juego pero no todos. Pero como dije a SONY no le interesa si ya te los ofrece con el PSNow. ¿Qué la Win 2 mueve el emulador de PS2? pues claro, yo he logrado jugar al GTA 3 en un Pentium 4 con 512 MB de RAM, obviamente iba bastante mal pero funcionaba, cuando aún estaban en la versión 0.73 o así, ha llovido de eso xD.

Entonces PS5 puede emular PS2 y PS3... depende de cuan bien se haga el emulador, no es imposible pero obvio no interesa que como dice @supremegaara la arquitectura del cell es un problema, incluso de forma nativa las desarrolladoras han tenido problemas para hacer los juegos, así que ni sé cómo han logrado que el emulador funcione tan bien a pesar que muy pocos juegos funcionan. De todas formas ¿Para qué quieres emular PS2 y PS3 en la PS4 y PS5? si todos los juegos que nos meten son refritos de la PS2, PS3 y ¿PS4? xD.
mmiiqquueell escribió:
shinobi128 escribió:El PCSX2 lo corro en la GPD Win2 (encima los juegos en HD) que tiene un hardware muuuy justo, no se cómo te puede dar problemas.

Y sí, he probado el emulador de PS3, y no tengo dudas en que uno OPTIMIZADO para el SOC de ps5 debería funcionar perfectamente.

Más milagroso me parece que la Xbox One Fat con gráfica de1,3 teraflops y la CPU Jaguar de chichinabo corra perfectamente los juegos de Xbox 360.

Sí dicen que no pueden con un octacore de 3,5 Ghz y arquitectura RDNA2 es similar a la excusa de que era necesario la New 3ds para jugar a la SNES.

Todo depende del juego que quieras mover ya que por decir ejemplo (Con el HW de la firma).
ePSXe: Puedo con casi todos los juegos escalados a 1080P y filtros, pero MediEvil incluso dejando todo desactivado y en nativo da tirones, sobretodo en las cinemáticas.

PCSX2: Puedo jugar a GT3 y MGS3 en x6 con filtros sin problemas, pero cuando es GT4 o TK5 tengo que jugar en x2 o nativo y aún así pega tirones a veces.

RPCS3: En versiones anteriores a la 0.0.4 podía jugar alguno como el GT HD (que es una demo) algún tirón de vez en cuando, pero tras actualizarse, en la 0.0.6 nada funciona decente, va a 10FPs en el mejor de los casos.

Incluso el emulador de Switch he podido jugar al Rise (demo) en ¿1366P? sin problema con algún tirón.

Todo depende de los ajustes y el juego si va bien o mal.

El remake de MediEvil lleva un emulador, el cual han logrado meter otros juegos y de momento muy pocos funcionan como es el Silent Hill y no muy bien, otros juegos se quedan pillados. Obviamente el emulador está ajustado solo para el MediEvil.

Yo creo que el HW de la PS5 moverá algún juego pero no todos. Pero como dije a SONY no le interesa si ya te los ofrece con el PSNow. ¿Qué la Win 2 mueve el emulador de PS2? pues claro, yo he logrado jugar al GTA 3 en un Pentium 4 con 512 MB de RAM, obviamente iba bastante mal pero funcionaba, cuando aún estaban en la versión 0.73 o así, ha llovido de eso xD.

Entonces PS5 puede emular PS2 y PS3... depende de cuan bien se haga el emulador, no es imposible pero obvio no interesa que como dice @supremegaara la arquitectura del cell es un problema, incluso de forma nativa las desarrolladoras han tenido problemas para hacer los juegos, así que ni sé cómo han logrado que el emulador funcione tan bien a pesar que muy pocos juegos funcionan. De todas formas ¿Para qué quieres emular PS2 y PS3 en la PS4 y PS5? si todos los juegos que nos meten son refritos de la PS2, PS3 y ¿PS4? xD.


Totalmente de acuerdo en que la optimización de los emuladores es irregular y que el Cell fué un dolor de cabeza a la hora de programar para él.

Pero la crítica no es por eso... No es lo mismo un emulador hecho por fans y con ingeniería inversa a que Sony optimice un emulador para ps5.

Como ya he comentado, me parece más increíble que la Xbox One Fat corra la Xbox 360 con mejoras en rendimiento a que ps5 corra PS3.

Que el día que cierren los servidores nos vamos a quedar sin juegos y eso es indefendible e injustificable.

Seguramente juegos como The Last Of US sean un dolor de muelas para emular y seguramente no pueda ps5.

Pero vamos, que el 80% de los juegos de PS3 puede segurísimo, y mejor retro aunque sea incompleta, que ninguna.
logame escribió:Bueno, cuando el juego online es ya residual es normal como parte del ciclo.
La pena será perder todo ese contenido, miles de horas de creatividad


Cierto. Había niveles realmente divertidos y originales.
Yo he jugado hasta el año pasado a los del little Big planet primero con mis hijos.
Entiendo que algún día cierren los servidores, pero se debería hacer algo con el contenido creado por la comunidad.
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