Cual CRT para consolas ?

me quiero comprar un crt para consolas 16bit y el RGB PI Scart !
En que me tengo que fijar ?
En que se vea bien y no tenga el tubo medio quemado del uso.
Que tenga entrada RGB.
Que sea proporción 4:3

Y yo para ir seguro me cogería 50 o 60 herzios, porque en RgbPi los 100 son polémicos.
En la mía de 60hzs el Pi va de lujo
Además de todo lo que te han comentado anteriormente, si puede ser Sony Trinitron, y ya dependiendo del espacio del que dispongas, entre 14 y 21”…si puede ser más, mejor…pero eso ya depende de las circunstancias personales de cada uno. Preferiblemente de 21” en adelante ya encuentras modelos con sonido stéreo…no te hagas con una que sea formato 16:9 y 100 Hz, ya que si alguna vez quieres usar pistolas de luz no funcionarán…
Un buen CRT de marcas reconocidas, como Sony Trinitron, o alguna Philips gama alta, hay mucha variedad, lo suyo es 4:3, hasta 60hz no 100hz y de un tamaño de 20 y algo pulgadas, pero eso ya es todo personal. Te dejo una guía de recomendación de teles CRT, espero te oriente un poco. Yo tengo una Trinitron de 21" y una Bang & Olufsen MX6000 pero esta ya son 29" aunque la calidad que da es extraordinaria.
Si el presupuesto no es problema y quieres que aparte de máxima calidad de imagen/sonido sea visualmente elegante, en wallapop tienes Bang Oluffsen mx4000 al mx7000 guapísimas, fijándote que sean SW 3.1 en adelante.
A la que aparece una 6000/7000 por menos de 150€ dura a la venta horas
La misma del que abrió este mismo hilo la semana pasada.
Enrique_NS escribió:Si el presupuesto no es problema y quieres que aparte de máxima calidad de imagen/sonido sea visualmente elegante, en wallapop tienes Bang Oluffsen mx4000 al mx7000 guapísimas, fijándote que sean SW 3.1 en adelante.
A la que aparece una 6000/7000 por menos de 150€ dura a la venta horas


Bueno, la MX6000/7000 son 29" y es el mismo modelo pero con diferente sistema de altavoces o algo así. La MX4000 son 21" bastante más manejable. En cuanto al firmware, si no trae el 3.1 no puedes acceder al menú servicio desde el mando (sea original o no, eso da igual) yo uso un mando compatible que hace las mismas funciones pero mi firmware es 1.1 y habría de abrir la tele para acceder al menú tocando un interruptor. Pero lo he solucionado con una caja que me permite ajustar la geometría que compré en aliexpress, por si lo necesito siempre lo tengo a mano
CRT con scart, si es pequeño tiene menos probabilidades de tener el tubo quemado.
En CRTs yo recomiendo:

Entre 21" y 25" pulgadas.
Proporción 4:3
Compatible PAL y NTSC
Salidas RGB trasera (mejor si son dos) en SCART
Salida AV/S-Video en el frontal
Sonido estéreo
Y QUE NO TENGA SCANLINES
Un manual a que no vuelve [360º] cuota @1.2
Cual CRT para consolas ?
Cualaquiera.
El que te salga mas barato...

FFantasy6 escribió:Un manual a que no vuelve [360º] cuota @1.2


Meto 10 y observo los acontecimientos...
Cualquiera que tenga RGB y no esté más quemada que la pipa de un indio te vale.

No te quedes solo con Sony, Philips... y marcas tan conocidas ya que suelen tener el precio muy inflado.
14 respuestas