Flycast: Mapear controles analógicos a teclado

Os cuento mi caso: he "renovado" el PC de mi recreativa (pasando de un 3ghz a un doble núcleo, ojo) y uno de mis objetivos era gozar con algunos juegos de Naomi.

El problema que me he encontrado es que algunos juegos (Zombie Revenge, por ejemplo), utiliza el control analógico, a diferencia de Ikaruga, que utiliza el digital y con el que no tengo problemas. Mi máquina tiene cableados los joysticks a un antiguo IPAC que mapea cada botón con una tecla del teclado.

Desde Flycast me es imposible mapear los controles analógicos al "teclado". Cuando trato de mapear direcciones o botones, no responde, es como si no pulsase nada. Entiendo que tiene sentido, pero me gustaría saber si alguien se ha encontrado el mismo problema y si lo ha solucionado de alguna forma.

En última instancia me planteo renovar mi IPAC y comprar alguna interfaz más moderna que el PC detecte como un joystick, imagino que sería suficiente.

Como siempre, grácias :)
No has mirado bien las opciones de configuración porque está muy claro
Si,tengo un ipac y 0 problemas
Échale un vistazo más a la configuración.
Genial, ahora no sé si sentirme ciego o mayor, pues llevo dos tardes trasteando sin dar con la solución: leyendo foros y documentación en inglés, trasteando con el emulador, etc.

Lo que estoy tratando de configurar a la columna de controles "Analog Axes" a teclas del teclado para la opción "Arcade Controls", no "Dreamcast Controls".

He probado tanto la opción por defecto como la opción "Use raw input", tanto en mi sobre mesa con un teclado USB como en la recreativa vía IPAC. Nada.

También probé soluciones como un simulador de mando de XBOX360, que sí, funciona, pero me pareció demasiado engorroso tener que arrancarlo en la recreativa para únicamente unos pocos juegos.

Te aseguro que cuando pregunto en foros suelo estar desesperado :)
jcyrydia está baneado por "troll"
Gargorisi escribió:Genial, ahora no sé si sentirme ciego o mayor, pues llevo dos tardes trasteando sin dar con la solución: leyendo foros y documentación en inglés, trasteando con el emulador, etc.

Lo que estoy tratando de configurar a la columna de controles "Analog Axes" a teclas del teclado para la opción "Arcade Controls", no "Dreamcast Controls".

He probado tanto la opción por defecto como la opción "Use raw input", tanto en mi sobre mesa con un teclado USB como en la recreativa vía IPAC. Nada.

También probé soluciones como un simulador de mando de XBOX360, que sí, funciona, pero me pareció demasiado engorroso tener que arrancarlo en la recreativa para únicamente unos pocos juegos.

Te aseguro que cuando pregunto en foros suelo estar desesperado :)

Te doy la solución.
Tan sencillo como que en la columna izquierda donde configuras esos controles tienes primero la opción Dpad=digital pad configura con tu palanca las direcciones.
Ahora baja al final por la misma columna
verás left stick,haces lo mismo exactamente,si configura las direcciones con la misma palanca después marca make Game config-done y a jugar.
Hay un completo manual en la wiki de flycast.
Si usas un monitor arcade te recomiendo uses R5 -retro5.
jcyrydia escribió:
Gargorisi escribió:Genial, ahora no sé si sentirme ciego o mayor, pues llevo dos tardes trasteando sin dar con la solución: leyendo foros y documentación en inglés, trasteando con el emulador, etc.

Lo que estoy tratando de configurar a la columna de controles "Analog Axes" a teclas del teclado para la opción "Arcade Controls", no "Dreamcast Controls".

He probado tanto la opción por defecto como la opción "Use raw input", tanto en mi sobre mesa con un teclado USB como en la recreativa vía IPAC. Nada.

También probé soluciones como un simulador de mando de XBOX360, que sí, funciona, pero me pareció demasiado engorroso tener que arrancarlo en la recreativa para únicamente unos pocos juegos.

Te aseguro que cuando pregunto en foros suelo estar desesperado :)

Te doy la solución.
Tan sencillo como que en la columna izquierda donde configuras esos controles tienes primero la opción Dpad=digital pad configura con tu palanca las direcciones.
Ahora baja al final por la misma columna
verás left stick,haces lo mismo exactamente,si configura las direcciones con la misma palanca después marca make Game config-done y a jugar.
Hay un completo manual en la wiki de flycast.
Si usas un monitor arcade te recomiendo uses R5 -retro5.


Buenas compi,

Gracias por tu tiempo.

He estado probando lo que comentas, pero no soluciona mi problema. En la columna de la izquierda, sólo aparecen las direcciones del Left Stick al configurar los controles del mando de Dreamcast. El problema lo estoy teniendo con la modalidad Arcade del emulador. En esta pantalla de configuración los controles son distintos y, en la columna izquierda, sólo hay un conjunto de direcciones. La columna de la derecha no soy capaz de mapearla con el teclado.

Voy a probar la versión de Zombies Revenge de Dreamcast y creo que me voy a quedar con esta opción de momento.

Gracias de nuevo.
jcyrydia está baneado por "troll"
@Gargorisi
se me paso decirte que no actives la opcion arcade,configura como mando de dreamcast,funciona perfecto
5 respuestas