5.1 en ps5

Pues tengo un homenaje cinema 5.1 que tiene entrada óptica de audio hay forma de conectar la ps5 a esta entrada para ver Blu-ray y DVD en 5.1 como antiguamente, tengo la play, el equipo de cine y la tb tiene audio óptica tb. Si conectó la play por HDMI ( evidentemente) a la TV y la TV al equipo por audio óptica, se supone que el equipo suena en 5.1 real. Es que la play es de mi hijo y yo ya ando un tanto viejo para estas cosas.
sipronio escribió:Pues tengo un homenaje cinema 5.1 que tiene entrada óptica de audio hay forma de conectar la ps5 a esta entrada para ver Blu-ray y DVD en 5.1 como antiguamente, tengo la play, el equipo de cine y la tb tiene audio óptica tb. Si conectó la play por HDMI ( evidentemente) a la TV y la TV al equipo por audio óptica, se supone que el equipo suena en 5.1 real. Es que la play es de mi hijo y yo ya ando un tanto viejo para estas cosas.

Así es, de la PS5 al TV y de ahí al home cinema con fibra optica. El 5.1 NO es el audio 3D de la consola, te lo comento porque lo verás desactivado. De momento es solo para auriculares
Sí, aunque tienes que poner en la configuración de sonido que te saque el sonido por dolby o dts, y no pcm, ya que la salida óptica solo acepta o 2.0 pcm o 5.1 codificado (dolby o dts). Si no tendras sonido estero o falso 5.1
Si la TV es capaz de sacar de salida el 5.1 hacia el optico no tendrás problema.

En mi caso la TV no era capaz de enviar por 5.1 lo que le llegaba por hdmi. Abrí un hilo al respecto hace unos meses y se propusieron bastante alternativas. Yo al final puse un conmutador de hdmi a hdmi y optico y me funciona todo sin problemas.
Yo lo tengo así y saca 5.1 dd por óptico así que sin problema.
El propio Home cinema debería tener algún indicativo de que le llega 5.1 real y no un stereo repartido por todos los altavoces.
Mucho cuidado con eso porque a mi me pasó hasta que descubrí eso de que hay que enviar la señal codificada y estaba desperdiciando el 5.1
6 respuestas