Por qué los juegos de PS5 son como los de PS4

Por lo visto en el último Showcase, no lo son, pero lo parecen.

Primero porque estamos todavía aún en una generación anterior totalmente viva y los juegos aún no sacan todo el partido que debieran.

Pero es que la potencia de PS4 es lo suficientemente alta para que muchas cosas queden disimuladas. PS5 es mucho más potente, pero se está usando dicha potencia para detalles que requieren, proporcionalmente, mucha más potencia de lo que en realidad aparenta.

Me explico. A nivel de geometría, los resultados obtenidos en PS4 son bastante decentes y por eso la generación PS5 se está centrando en otras cosas, tales como el SSD “mágico” o el “RayTracing”. Pero es que desde siempre los efectos de luz, sombras y los reflejos han sido la parte más costosa debido a la potencia de cálculo necesaria. Y, al final, se está utilizando mucha potencia para efectos que mucha gente no aprecia y, mucho menos, en imágenes estáticas o en vídeos de YouTube.

La reflexión aquí es si realmente merece la pena que un charco refleje su entorno de manera dinámica o precalculada o si por, el contrario, las compañías deberían centrarse en la innovación de nuevos géneros o formas jugable utilizando la mayor potencia disponible.
Los juegos mejorarán graficamente con el tiempo.

Ahora mismo la diferencia es brutal de jugar en ps4 con hasta un menu de la propia consola que va lento… a ps5 donde todo va tan brutalmente fluido a 60fps… y con tiempos de carga de 1 segundo.

La diferencia es brutal hasta con los mismos graficos
Sé que no lo pretendes, pero parece un hilo troll.
Nirio escribió:Los juegos mejorarán graficamente con el tiempo.

Ahora mismo la diferencia es brutal de jugar en ps4 con hasta un menu de la propia consola que va lento… a ps5 donde todo va tan brutalmente fluido a 60fps… y con tiempos de carga de 1 segundo.

La diferencia es brutal hasta con los mismos graficos


Cierto. Pero a día de hoy, bajo mi punto de vista, es innecesario una PS5.

Si yo voy a gastarme 500 euros, que sea justificado. Porque los juegos se inicien más rápido, o que el menú de la consola sea fluido, no hace que abandone PS4 y pase a PS5.

Visto el último showcase, los juegos no parecen de nueva generación, los modelados de Spiderman, son de PS4, y el GoW está basado gráficamente en PS4.

Hasta 2024 creo yo que no veremos exclusivos de la nueva generación. Creo que el mejor momento para comprar una PS5 es en 2023, junto a Spiderman 2 o alguno de estos. Hoy por hoy, PS4 sigue más que viva.

Pero como digo, sin ánimo de crear polémica, es lo que creo tras lo visto en el evento de Sony.
Galon_2000 escribió:
Nirio escribió:Los juegos mejorarán graficamente con el tiempo.

Ahora mismo la diferencia es brutal de jugar en ps4 con hasta un menu de la propia consola que va lento… a ps5 donde todo va tan brutalmente fluido a 60fps… y con tiempos de carga de 1 segundo.

La diferencia es brutal hasta con los mismos graficos


Cierto. Pero a día de hoy, bajo mi punto de vista, es innecesario una PS5.

Si yo voy a gastarme 500 euros, que sea justificado. Porque los juegos se inicien más rápido, o que el menú de la consola sea fluido, no hace que abandone PS4 y pase a PS5.

Visto el último showcase, los juegos no parecen de nueva generación, los modelados de Spiderman, son de PS4, y el GoW está basado gráficamente en PS4.

Hasta 2024 creo yo que no veremos exclusivos de la nueva generación. Creo que el mejor momento para comprar una PS5 es en 2023, junto a Spiderman 2 o alguno de estos. Hoy por hoy, PS4 sigue más que viva.

Pero como digo, sin ánimo de crear polémica, es lo que creo tras lo visto en el evento de Sony.


Eso lo decide cada usuario.

Me aporta mas jugar a 60fps que ha 30FPS con Raytracing, y preferiré jugar a 60fps antes que mejorar las lucecitas y que vaya a tirones.

Por desgracia esos tirones y bajadas de fps son muy frecuentes hasta en ps4 pro
@Galon_2000 Los juegos intergeneracionales y de primera hornada siempre son más o menos iguales a los de la generación anterior, porque se han pensado con ambas generaciones en mente, si comparas los de principio de ps4 con los de final de ps4 verás un salto y si ves los de principio de ps3 y final de ps3 verás un salto, entonces merece la pena a día de hoy ps5? Pues eso depende del usuario, los juegos de ps4 funcionan mejor en ps5, además de otras mejoras como has comentado tu, tampoco se a que precio está ps4/ps4 pro ahora, pero si la diferencia no es de más de 250€ o más yo no me compraría ps4
En el paso de Ps3 a Ps4 tampoco se notó mucho la diferencia pero con el paso del tiempo se irá notando más, cada vez irá mejorando el desarrollo de juegos de nueva generación. Yo todavía no he dado el salto pero lo acabaré haciendo, de momento estoy espectante viendo que juegos sacan PlayStation y Xbox.
Parecen más bien de una ps4 pro++ como los hechizos de final fantasy. No llegan a ps5 pero tampoco son de ps4
Galon_2000 escribió:
Nirio escribió:Los juegos mejorarán graficamente con el tiempo.

Ahora mismo la diferencia es brutal de jugar en ps4 con hasta un menu de la propia consola que va lento… a ps5 donde todo va tan brutalmente fluido a 60fps… y con tiempos de carga de 1 segundo.

La diferencia es brutal hasta con los mismos graficos


Cierto. Pero a día de hoy, bajo mi punto de vista, es innecesario una PS5.

Si yo voy a gastarme 500 euros, que sea justificado. Porque los juegos se inicien más rápido, o que el menú de la consola sea fluido, no hace que abandone PS4 y pase a PS5.

Visto el último showcase, los juegos no parecen de nueva generación, los modelados de Spiderman, son de PS4, y el GoW está basado gráficamente en PS4.

Hasta 2024 creo yo que no veremos exclusivos de la nueva generación. Creo que el mejor momento para comprar una PS5 es en 2023, junto a Spiderman 2 o alguno de estos. Hoy por hoy, PS4 sigue más que viva.

Pero como digo, sin ánimo de crear polémica, es lo que creo tras lo visto en el evento de Sony.


Una consola de video juegos (o un PC game para el caso), SIEMPRE son innecesarias, siempre, las compras por gusto, no por necesidad.

Yo en lo personal, aun teniendo PS4 PRO, estoy feliz con mi PS5, aunque me la pasé jugando a mis viejos juegos de PS4.
Para hacer esa pregunta as tenido alguna vez una consola de salida?
Si hasta la primera playstation tenía juegos en 2d parecidos a la snes, el primer año o 2 de salida son intergeneracional los juegos
Galon_2000 escribió:
Nirio escribió:Los juegos mejorarán graficamente con el tiempo.

Ahora mismo la diferencia es brutal de jugar en ps4 con hasta un menu de la propia consola que va lento… a ps5 donde todo va tan brutalmente fluido a 60fps… y con tiempos de carga de 1 segundo.

La diferencia es brutal hasta con los mismos graficos


Cierto. Pero a día de hoy, bajo mi punto de vista, es innecesario una PS5.

Si yo voy a gastarme 500 euros, que sea justificado. Porque los juegos se inicien más rápido, o que el menú de la consola sea fluido, no hace que abandone PS4 y pase a PS5.

Visto el último showcase, los juegos no parecen de nueva generación, los modelados de Spiderman, son de PS4, y el GoW está basado gráficamente en PS4.

Hasta 2024 creo yo que no veremos exclusivos de la nueva generación. Creo que el mejor momento para comprar una PS5 es en 2023, junto a Spiderman 2 o alguno de estos. Hoy por hoy, PS4 sigue más que viva.

Pero como digo, sin ánimo de crear polémica, es lo que creo tras lo visto en el evento de Sony.

Yo tengo PS5 de salida y de la propia consola tengo un juego XD pero porque tengo aún mucho pendiente de PS4.
El 95% de lo que juego es PS4 y me arrepiento 0 de comprarla.

Fluidez, rapidez y silencio.
robersnake escribió:Para hacer esa pregunta as tenido alguna vez una consola de salida?
Si hasta la primera playstation tenía juegos en 2d parecidos a la snes, el primer año o 2 de salida son intergeneracional los juegos



Tambien los desarrolladores de inicio no saben cual es el limite q puede dar la consola.Ejm,

Infamous Second Son con Ghost of Tsushima (el primero a pesar de verse bien era bastante pequeño si lo comparamos con el 2do )
De PS4 Pro 30fps a PS5 60fps hay mucha diferencia (tengo ambas), la chapuza seria que pasado unos años los juegos de PS5 necesitaran una "PS5 pro" para correr a 60fps
12 respuestas