Dice Legacy

Abro este hilo del juego italiano Dice Legacy que salió hace unos dias para PC y Switch.

El juego es una mezcla curiosa de generos con un girito final que muy interesante.

Basicamente es una especie de roguelike en que cada partida es diferente ya que el escenario se genera de manera procedural. A la practica significa que los recursos que vas encontrando siempre seran diferentes por lo que le da cierto dinamismo.

Recursos? si, porque el juego es un clasico creador de civilizaciones en que tienes que ir recolectando diferentes materiales para poder construir nuevos edificios que te otorgan ciertas cosas y demas.

Como os podeis imaginar con este tipo de juegos, hay muchas capas y cada vez que consigues X material se abren nuevas oportunidades. Por supuesto tambien tiene su propio arbol de tecnologia.

Hasta este punto todo parece que ya lo hemos jugado muchas veces y no es nada nuevo, pero el girito viene en el propio nombre del juego, los dados. Si, es un poco random (jeje) pero tus unidades son unos malditos dados.

Las mecanicas con bastante simples. Basicamente hay diferentes tipos de dados pero al principio solo tienes los campesinos. Estos tienen una serie de caras que cuando tiras puedes hacer ciertas cosas, por ejemplo, hay una cara que es para recolectar materiales, otra para contruir edificios, otra para trabajar en ese edificio y obtener otro material, otra es una espada que sirve para contraatacar a las unidades salvajes que te atacan.

Pues todo esto que he dicho de los dados hay que sumar la variable que hay otras unidades que por supuesto tienen otras caras y habilidades unicas que vale la pena descubrir.

Lo curioso de este gameplay es que cada vez que tiras el dado este se desgasta y si llega a 0 lo pierdes, por supuesto hay maneras de "curarlo" o crear mas. Tambien es importante que puedes bloquear un dado para guardartelo en un futuro y asi no gastas uno de desgaste.

Estaria un rato mas hablando de todo lo que ofrece pero ya me veo que se me ha queado algo largo asi que lo siento mucho xD

Pongo el trailer del juego y un gameplay de la versión de PC.

En Switch cuesta 20 €



Le tengo echado el ojo, cuando termine unos cuantos pendientes cae seguro. Este tipo de juegos es lo que me gusta jugar en switch.
En Pc tiene opiniones mixtas aunque tiene muy pocas (352).

El juego me llama la atención pero esperare a ver como va en switch y ver algun analisis para decidir si comprarlo o no.
Lo que mas molesta jugablemente es que a veces la camara esta demasiado cerca y puedes no ver según que edificios o el propio angulo de la misma hace que tapen otros.

De todas maneras creo que la adaptación es correcta, desde la TV se puede leer todo bastante bien
3 respuestas