¿Qué os ha parecido el PLAYSTATION SHOWCASE?

Encuesta
¿Qué os ha parecido el PLAYSTATION SHOWCASE?
2%
4
20%
35
34%
60
33%
57
11%
19
Hay 175 votos.
Pues eso, ¿ha cumplido lo que prometía o no?
He votado Normalito. Los juegos que más me han gustado ya los conocía:

Project Eve (sin fecha).
Forspoken (sin fecha creo).
GOW (sin fecha).
Uncharted 4 y Lost Legacy remasterizados(sin fecha).

No me atraen nada los superhéroes, ni Spiderman, ni Lobezno ni Batman ni Super Man ni na de na... Así que los anuncios de Spiderman y Lobezno pese a ser importantes me han dejado igual (una pena).
Le doy un 6 de media sobre 10.
Para mí, el evento lo han salvado los trailers de GT7 y God of War, y los teasers de Insomniac.

Pero en otros aspectos podría haber sido bastante mejor.

Cosas positivas que he visto.
-GT7 tiene una pintaza impresionante. Para mí es compra segura al 100%.
-God of War no me ha impresionado tanto pero las ganas de seguir con la historia son muchas y me alegra que hayan enseñado Gameplay.
-Insomniac está currando y sacando más proyectos adelante que muchos otros estudios. No sé cómo coño lo hacen pero me quito el sombrero.
-Bespoken y KOTOR, no me los esperaba para nada.

Cosas que me han sobrado totalmente.
-Deathloop. De verdad, en cuántos eventos ha salido ya? El juego está a la vuelta de la esquina, hemos visto chorromil minutos de Gameplays, al que le mole (y me incluyo, ojo) no necesita ver más para comprarlo y al que no le haya gustado lo visto hasta ahora no lo van a convencer con otro tráiler. Ya vale, van a conseguir que alguno le coja manía al juego. Y lo peor es que cuando termine la exclusiva temporal volveremos a ver chorromil tráilers.
-GTA V. El juego tiene casi 8 años, gente. En PC lo he disfrutado de cabo a rabo pero es que a día de hoy ver un anuncio de un refrito de un refrito como algo importante solo me deja pensar "coñaaaaaaaazo".
-Alan Wake. Sí, lo siento, pero en mi opinión más allá de un teaser sobraba, ya sabiendo que era remaster y no remake no iba a salir nada que impresionase, más allá de que estaba por primera vez en PlayStation.

Cosas que he echado en falta (y mucho):
-Horizon. Está más cerca que GT7 y no se ha visto tanto Gameplay como de otros juegos. Demonios, Aloy ha salido en la intro del evento (guapísima, por cierto). No me sacas a Aloy y sí Deathloop? Traición máxima.
-Seguimos sin saber nada de si se va a ampliar la retrocompatibilidad en PS5 o habrá que seguir tirando de PSNow. Alguna forma de rememorar clásicos de PS1 y PS2 localmente y con mejoras gráficas y de rendimiento sería un puntazo.
-Ni rastro de Abandoned, desinflando aún más las expectativas sobre lo que pueda haber detrás. Tanta promoción troll y al final ni sale.
-Nada de Naughty Dog, BluePoint o el resto de la familia PlayStation Studios. Después de haber comprado la antigua Psygnosis, algún anuncio chulo habrá sido un puntazo.
-Básicamente para quien no sea fan de los juegos de carreras o los de superhéroes, la mayor parte del evento habrá sido un tollazo.
Yo he votado regular.

Me ha flipado ver GoW y spiderman, pero eran anuncios que ya habían hecho, esperaba anuncios de nuevos juegos, el famoso remake de bluepoint, algo neuvo de ND, anuncio de retrocompatibilidad, el contrataque al gamepass, el firmware con sonido 3D para altavoces.

Yo iba con poco hype y la verdad ha sido lo que esperaba... por desgracia.
Por mi parte más o menos lo esperado, nada del otro mundo pero no se puede decir que haya estado mal.
Para mí no. Me ha parecido de 6,5. Sí, tenía mucho hype, también nos lo han alimentado.
Spidy 2 se espera con muchas ganas, pero es un juego cantado.
Forspoken cae de salida (pocas dudas tenía, ahora ninguna)
El remake de sw de pm y el eve tiene buena pinta.
GOW 2 estaba cantado.

Nada de FF (salvo el logo en el spot), ni nada que "me vuele la cabeza". Poca sorpresa.

PD: no me gusta lobezno, pero mis respetos a Insomniac.

Sobraba gta, Uncharted, deathloop.

Bien dije que esto no era un state of play, pero podría pasar por serlo.
Normalito de 6, y porque los estudios de PlayStation han salido a la palestra que si no...

Metieron mucho hype y poco se ha cumplido.
Regular.

Esperaba hogwarts legacy, lo nuevo de blue point, Kena y alguna IP nueva, aunque sólo fuera un teaser.
Flojete,no sorprenden,el gt7 lo único..ya se nos pueden poner las pilas que el apoyo económico lo llevan de sobra por nuestra parte!
7/10

GoW Ragnarok
Spiderman 2
Wolverine
Forspoken
Normal en mi opinión, juegos que ya se daban por hecho como gow ragnarok o Spiderman 2 y algunos anuncios interesantes como el remake de kotor o el lobezno pero tiene pinta de que van para largo y eso le quita un poco de gracia.
Como sospechaba, los estudios de Sony sacaron tantos juegos a final de gen de PS4, que no tienen nada para PS5 ni siquiera cross gen. Al final es Insomniac la unica que no para de anunciar juegos, las demás o llevan un porrón de años haciendo un solo juego (Guerrilla y Polyphony) o acaban de sacar juegos apenas hace 1 o 2 años (el resto). Ya ni siquiera sorprenden con juegos tipo Bloodborne o Demons souls (no me refiero a remake, sino a lo que supusieron esos juegos en sus plataformas) y colaboraciones con otras compañías.

Luego esa politica de vendernos remasters que son simplemente el mismo juego a 60fps, me parece vergonzosa. Mas cuando se ha demostrado que lo pueden hacer con un simple parche. Pero enciman van un paso mas adelante y nos venden un remaster que tambien sale en PC. A ver si tienen huevos de cobrarles en 3 años a los de PC para soportar resoluciones mas altas o algo.
Juan_Garcia escribió:Como sospechaba, los estudios de Sony sacaron tantos juegos a final de gen de PS4, que no tienen nada para PS5 ni siquiera cross gen. Al final es Insomniac la unica que no para de anunciar juegos, las demás o llevan un porrón de años haciendo un solo juego (Guerrilla y Polyphony) o acaban de sacar juegos apenas hace 1 o 2 años (el resto). Ya ni siquiera sorprenden con juegos tipo Bloodborne o Demons souls (no me refiero a remake, sino a lo que supusieron esos juegos en sus plataformas) y colaboraciones con otras compañías.

Luego esa politica de vendernos remasters que son simplemente el mismo juego a 60fps, me parece vergonzosa. Mas cuando se ha demostrado que lo pueden hacer con un simple parche. Pero enciman van un paso mas adelante y nos venden un remaster que tambien sale en PC. A ver si tienen huevos de cobrarles en 3 años a los de PC para soportar resoluciones mas altas o algo.


pues coincido plenamente

y encima ayer, creo, que sony anuncia que tras el horizon 2, nada de upgrade gratuito.....

Que pasa, que como no salen casi juegos, nos tienen agarrados por nuestras partes, y saben que vamos a comprar lo que sea, que para eso nos hemos gastado 500€, para jugar a juegos

Es una decepción de generación, ya hablamos de juegos para 2023, casi a mitad de generacion.....

Yo me pregunto, si la retrocompatibilidad es un favor que nos hacen a los usuarios o se lo han hecho a si mismos................
Juan_Garcia escribió:
Luego esa politica de vendernos remasters que son simplemente el mismo juego a 60fps, me parece vergonzosa. Mas cuando se ha demostrado que lo pueden hacer con un simple parche. Pero enciman van un paso mas adelante y nos venden un remaster que tambien sale en PC. A ver si tienen huevos de cobrarles en 3 años a los de PC para soportar resoluciones mas altas o algo.


Pues como te dirán los foreros de por aquí... es que esas mejoras no son gratios, ¿no querrás que te las regalen como han hecho con doom eternal o metro?
yeong está baneado del subforo por "flames"
Los juegos son todos muy buenos, yo no diria que hay alguno malo, bueno tal vez el de guardianes de la galaxia tiene mala pinta.

El futuro es muy bueno, pero si hablamos del evento en si, yo hecho de menos gameplay
No ha estado mal aunque esperaba otros juegos,aún así se vienen cosas interesantes.
El problema es de las pajas mentales de algunos, no de lo mostrado.
El evento en si pasable,pero como usuario de ps5 me siento cada día mas abandonado,lo único que tiene realmente exclusivo y de calidad la consola:

Demons souls( no deja de ser un remake)

Ratchet(juego infantil)

Todo lo demás basura o refritos,todos los juegos buenos retrasados hasta a saber cuando

Si estas dudando si comprarla ,no lo hagas
bulkathos9 escribió:El problema es de las pajas mentales de algunos, no de lo mostrado.

Esa es la magia de éste tipo eventos aunque luego acabes pégandote de frente contra la pared.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
bulkathos9 escribió:El problema es de las pajas mentales de algunos, no de lo mostrado.


No creo que sean pajas mentales, esta es la conferencia E3 de Sony, se le esperaba un nivel acorde.
dantemugiwara escribió:
Juan_Garcia escribió:
Luego esa politica de vendernos remasters que son simplemente el mismo juego a 60fps, me parece vergonzosa. Mas cuando se ha demostrado que lo pueden hacer con un simple parche. Pero enciman van un paso mas adelante y nos venden un remaster que tambien sale en PC. A ver si tienen huevos de cobrarles en 3 años a los de PC para soportar resoluciones mas altas o algo.


Pues como te dirán los foreros de por aquí... es que esas mejoras no son gratios, ¿no querrás que te las regalen como han hecho con doom eternal o metro?


A ver yo no me voy a quejar en un upgrade como el de Death Stranding que tiene contenido nuevo solo por 10€. Pero es que aqui van a hacer como con Ghost of Tsushima que basicamente es idéntico a la version de PS4 jugada en PS5 con soporte para dual sense (y no me refiero a la expansion de GOT, sino al upgrade a version de PS5 que son 10€ adicionales a parte). Ya veras como va a ser igual, solo que tendrá resolución dinámica y 60fps, no le van a meter ni Raytracing ni nada que puedas decir, se lo han currado.

Estoy seguro que incluso la version de PC estará mas trabajada a nivel de opciones gráficas.
@Juan_Garcia Según este foro, la diferencia gráfica entre el GoT de ps4 pro y el de ps5 es abismal. Seguramente no lo hayas probado. XD
dantemugiwara escribió:@Juan_Garcia Según este foro, la diferencia gráfica entre el GoT de ps4 pro y el de ps5 es abismal. Seguramente no lo hayas probado. XD


Si abismal es que le suban un poco la resolución, pues entonces, si, abismal fijo xD. Es que ademas Got de PS4 en PS5 ya iba a 60fps, yo si pillo algun dia la expansion, pillare directamente la de PS4, me niego a pagar el upgrade por solo soporte para el dualsense
Juan_Garcia escribió:
dantemugiwara escribió:@Juan_Garcia Según este foro, la diferencia gráfica entre el GoT de ps4 pro y el de ps5 es abismal. Seguramente no lo hayas probado. XD


Si abismal es que le suban un poco la resolución, pues entonces, si, abismal fijo xD. Es que ademas Got de PS4 en PS5 ya iba a 60fps, yo si pillo algun dia la expansion, pillare directamente la de PS4, me niego a pagar el upgrade por solo soporte para el dualsense


Pues créeme que aquí hay gente que dice que la versión ps5 de GoT se nota mogollón.
Yo opino que una vez pruebas la vibración del dualsense, cuesta volver a la tradicional, para mí, merece la pena.

Todavía no tengo el GoT, le tengo muchas ganas, me lo iba a pillar en ps4, pero al no tener upgrade gratuito me esperaré a que baje esta versión.
A mi me ha parecido bueno.

Han anunciado 3 juegos nuevos que son bombazos (KOTOR remake, Wolverine, Spiderman 2). Han mostrado primeras imágenes gameplay de juegos ya anunciados y que deben ser punteros (GT7, GOW, Forspoken) y de otros juegos mas de segundo nivel (project eve y Ghostwire tokyo)
Para mi normalito,

Compartimos la culpa Sony y los usuarios, ellos por no arriesgar mar y dar algún exclusivo real de PS5 en breve, es mas lo hicieron al revés y creo que eso ha sentado mas mal que bien. Y nosotros por tener un hype desmesurado creyendo que esto iba a ser la bomba y no, sigue la línea marcada por todos, MS, Sony o Nintendo, para todas decepcionantes desde que inicio la pandemia.

En cuanto a lo de ayer, repito, normalito por culpa de lo anterior, me gustaron,

2021
Alan Wake (me apetece jugarlo después de tantos años, no recuerdo casi nada)
Guardianes (Me parece divertido y sale ya)

2022
Ghostwire (me gusta mucho todo lo que veo)
Forspoken (me gustó la presentación, pero tengo mis dudas)
Project Eve (copia descarada pero parece entretenido)
Gran Turismo (algo flojo gráficamente pero es crossgen...)
GOW (espero que sea 2022...)

2023
Spiderman 2 (poco que decir, con que sea igual de bueno que el anterior me vale)

SIN FECHAS
KOTOR (inesperado para todos, pero solo ver el logo...¿2024?)
Wolverine (brutal)

Creo que no me dejo nada mas, de momento parece que 2022 empieza a verse mejor que 2021.
tnucsoid escribió:
bulkathos9 escribió:El problema es de las pajas mentales de algunos, no de lo mostrado.


No creo que sean pajas mentales, esta es la conferencia E3 de Sony, se le esperaba un nivel acorde.

Ese es el precisamente el problema, que todavía hay gente que se cree que estamos en los tiempos en los que solo existían el E3 y el Tokyo Game show para que las compañías presenten sus juegos y hoy en día hay más ferias, eventos digitales y demás para poder anunciar nuevos proyectos a lo largo del año
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
gomis23 escribió:
tnucsoid escribió:
bulkathos9 escribió:El problema es de las pajas mentales de algunos, no de lo mostrado.


No creo que sean pajas mentales, esta es la conferencia E3 de Sony, se le esperaba un nivel acorde.

Ese es el precisamente el problema, que todavía hay gente que se cree que estamos en los tiempos en los que solo existían el E3 y el Tokyo Game show para que las compañías presenten sus juegos y hoy en día hay más ferias, eventos digitales y demás para poder anunciar nuevos proyectos a lo largo del año


Pero es que no han anunciado nada más en el resto del año.

Si hubiesen partido la antigua conferencia del E3 en 4 state of play pues vale. Pero la realidad es que Sony no ha anunciado apenas nada desde el Showcase del año pasado, por tanto mantiene la tradicional formula de una conferencia al año.
(mensaje borrado)
He votado Normalito.

Flojillo, a corto y medio plazo (lo que queda de 2021 y 2022) lo veo muy flojeras, a partir de 2023 mejorará la cosa, decepcionante para mí.
Desde luego, los que estén pensando en comprar una PS5 ahora se pueden esperar tranquilamente hasta entrado el 2023 y aguantar con sus PS4 sin problemas
Pobeng75 escribió:He votado Normalito.

Flojillo, a corto y medio plazo (lo que queda de 2021 y 2022) lo veo muy flojeras, a partir de 2023 mejorará la cosa, decepcionante para mí.
Desde luego, los que estén pensando en comprar una PS5 ahora se pueden esperar tranquilamente hasta entrado el 2023 y aguantar con sus PS4 sin problemas


Sobretodo porque quitando spiderman 2 (que no han dicho nada) todo sale en ps4.
Regular, sólo me interesan Spider-Man 2 y God Of War 2, que al final pues son más de lo mismo. Me hubiese gustado ver algo sobre otras sagas que no fuesen remasters, quiero juegos nuevos o al menos remakes, no la vagancia de Rockstar y Naughty Dog que hemos visto en este evento.
Yo no voto porque no está mi opción .
Me ha parecido bueno.

No es normalito pues han presentando un buen número de juegos aunque estén crudos .
Y también otros tanto ya en la parrillada .

No es muy bueno pues esperaba más pero tampoco es normalito .
Me falta la opción de buen evento . Sin más.

Pero hoy no. MAÑANA.
XD
Para mi, regular, me compré la PS5 no solo para tener juegos de Marvel. Me parece increíble lo que exprimen a Insomniac Games, despues de Ratchet, Spiderman Remastered y Spiderman Miles Morales, de golpe y en un solo evento Marvel's Wolverine y Spiderman 2...¿en serio? ¿Donde están las nuevas IPs? ¿Donde está Naughty Dog, Media Molecule, Pixelopus, Sucker Punch y compañía...? ¿Y la nueva IP de Cory Barlog? ¿Existe Factions? ¿Abandoned? ¿ Kojima...?

En serio, era innecesario soltar más tralla de Insomniac...

GOW Ragnarok se ve espectacular, esperable...pero....¿se acaba la saga nórdica? ya está ? dos juegos e ya ? Pues vaya

GT7 lamentable, meten cosas que YA deberian estar en GT Sports....y gráficamente el salto es justito, solo 90 coches más que el sports, 3 circuitos más...conexión permanente....

Lo que más me gustó fue el Project eve, el Forspoken y el gameplay de GOW.

No digo que fuese mal evento, simplemente regular, y seguramente por crearme yo demasiadas expectativas, pensaba que Sony estaba mejor en cuanto a timings para mostrar desarrollos...., veo que no.

Supongo que naughty dog aparecerá en el games awards con factions o el remake de tlou
Tifon_humanoide escribió:El evento en si pasable,pero como usuario de ps5 me siento cada día mas abandonado,lo único que tiene realmente exclusivo y de calidad la consola:

Demons souls( no deja de ser un remake)

Ratchet(juego infantil)

Todo lo demás basura o refritos,todos los juegos buenos retrasados hasta a saber cuando

Si estas dudando si comprarla ,no lo hagas


Ratchet infantil? Infantil es el de la Peppa Pig que acaban de anunciar... pero que bueno....

Si dudáis de pillarla y tenéis la pasta, pilladla
Fue el típico evento montaña rusa. Con el primer anuncio, fue como la primera bajada, se me atragantaron los Doritos del berrido que solté con KOTOR, luego un poco de bajón con GTA V etc... y tirabuzón final con los juegos de PlayStation Studios. Me faltó ver más del nuevo juego de Capcom, Pragmata.

A mi edad, debo ser de los más viejunos del lugar XD, aún sigo disfrutando de este hobby y estos eventos me siguen gustando y los veo con emoción.
yo lo vi bien , normalito , pero insomniac , de 10 , sin duda el mejor estudio que tiene actualmente playstation
No me interesan demasiado los juegos mostrados.
Hubiera preferido un infamous a otro Spiderman.
Pues me gustó Spider-man, especialmente. Aunque quede un tiempo.
Lo demás, esperado.
Un GOW que no te hace WOOOOW y no destaca. Particularmente no es mi saga favorita pero tampoco es que vea que sea un gran cambio respecto a PS4. Se nota que es cross-gen.
Y, lo más sangrante, nada de carne en el asador, de momento, para lo que queda de año por parte de Sony y sus estudios.
Regulero.....
Se salva por GOW (aunque este eremos al final que saldrá) y GT7.
Me esperaba algún "guiño" a PSVR 2...

Saludos
John_Carpenter escribió:Imagen

Por que tardan tanto,cosas necesarias como esta...
contando los dias,aunque espero que salga para algo mas,por que PS5 no creo que pueda tenerla en mucho tiempo,he leido que solo es exclusiva temporal,obra maestra atemporal exclusiva temporal.
emerald golvellius escribió:
John_Carpenter escribió:Imagen

Por que tardan tanto,cosas necesarias como esta...
contando los dias,aunque espero que salga para algo mas,por que PS5 no creo que pueda tenerla en mucho tiempo,he leido que solo es exclusiva temporal,obra maestra atemporal exclusiva temporal.

Es exclusivo en consolas (no sé si temporal), pero creo que saldrá también para PC.
Ninguna de las opciones, para mí mejor de lo que esperaba pero siendo regular igualmente, me esperaba lo mismo sin lobezno , Spiderman y kotor.
47 respuestas