Se queda en el logo

Hola, a ver si alguien me sabe orientar, al encender la Dreamcast se queda en el logo y el lector no hace ni intención de girar con un original puesto.

Intuyo que es el lector jodido, y de ser así, es muy complicado cambiarlo o mejor cambiarlo por un lector de tarjeta de esos que he visto?
alfageorge escribió:Hola, a ver si alguien me sabe orientar, al encender la Dreamcast se queda en el logo y el lector no hace ni intención de girar con un original puesto.

Intuyo que es el lector jodido, y de ser así, es muy complicado cambiarlo o mejor cambiarlo por un lector de tarjeta de esos que he visto?


Pues yo si que me pillaría el lector de tarjetas (Gdemu), no te vas a arrepentir. Un lector de dreamcast te puede costar lo mismo o más que el Gdemu y con el tiempo se te volverá a estropear. Eso si, asegúrate bien que sea eso antes de comprar el Gdemu.

Tienes que tener en cuenta que hay juegos que no funcionan con el Gdemu, al menos yo no los he conseguido hacer funcionar. Supongo que habrá una lista de compatibilidades por ahí.
Ok. lo que no se como asegurarme de que es el lector el que falla.

he estado viendo algun vídeo y podría ser el motorcillo que hace que la óptica se mueva, aunque lo que lo hace girar al disco tampoco se mueve en absoluto.

total a ver que gdemu compro para seguir dando vida a la consola y donde
Si al final te decides por el gdemu, tambien es recomendable cambiar la fuente de alimentacion por una mas pequeña , la picopsu que emite menos calor que la original ….
tombyyo escribió:Si al final te decides por el gdemu, tambien es recomendable cambiar la fuente de alimentacion por una mas pequeña , la picopsu que emite menos calor que la original ….


he pedido ya el gdemu, el tema es que no estoy del todo seguro de tener una vA1, aunque la carcasa por fuera pone 1 en el circulo, si miro dentro la placa de los mandos en el circulo pone un 5, voy aver si se puede averiguar donde mas pone VA1 en la placa base.

edit: es una VA1
alfageorge escribió:
tombyyo escribió:Si al final te decides por el gdemu, tambien es recomendable cambiar la fuente de alimentacion por una mas pequeña , la picopsu que emite menos calor que la original ….


he pedido ya el gdemu, el tema es que no estoy del todo seguro de tener una vA1, aunque la carcasa por fuera pone 1 en el circulo, si miro dentro la placa de los mandos en el circulo pone un 5, voy aver si se puede averiguar donde mas pone VA1 en la placa base.

edit: es una VA1



Perfecto, ya nos contaras que tal a ido :)
tombyyo escribió:
alfageorge escribió:
tombyyo escribió:Si al final te decides por el gdemu, tambien es recomendable cambiar la fuente de alimentacion por una mas pequeña , la picopsu que emite menos calor que la original ….


he pedido ya el gdemu, el tema es que no estoy del todo seguro de tener una vA1, aunque la carcasa por fuera pone 1 en el circulo, si miro dentro la placa de los mandos en el circulo pone un 5, voy aver si se puede averiguar donde mas pone VA1 en la placa base.

edit: es una VA1



Perfecto, ya nos contaras que tal a ido :)


estoy con el culo prieto porque cuando enciendo la consola se queda en el logo de Dreamcast, pero ni si quiera hace la animacion esa del caracol, directamente pone Dreamcast, y ahora no recuerdo si la animación esa aparecía al iniciar un cd o nada mas encender la consola, que en este ultimo caso a mi no me aparece.
Lo hacia al encender la consola, eso si, si pulsabas algun boton se saltaba la animacion y salia el logo directo
tombyyo escribió:Lo hacia al encender la consola, eso si, si pulsabas algun boton se saltaba la animacion y salia el logo directo


Pues eso culo prieto, a mi me sale Dreamcast sin ninguna animación y sin apretar boton alguno
Comentar que he solucionado el problema con un GDemu clon.
ya ha resucitado la Dreamcast.
[bye]
9 respuestas