Error al cargar juegos instalados xci en switch con atmosphere

Hola detalle el problema yo tengo una switch modificada con atmosphere 0.19.3

Puedo instalar todos los juegos ya sea nps y xci pero al momento de cargarlos los nps sin problema me los carga todos pero quiero instalar unos en formato xci y los instala pero al momento de jugar puffffff error.

He utilizado awoo-installer y también tinfoil ambos programas me los instala pero al momento de cargar los juegos error pero solo los formatos XCI.

espero de su valiosa ayuda y antemano gracias 🙂
@Chaparon7 Que error? Igualmente si los xci se acaban instalando no te es mas facil usar nsp? Si me dijeras que son xci al vuelo pues si.
Yo necesito que me ayuden a instalar los xci ya que son varios juegos que tengo en ese formato

El error es:

No se ha podido iniciar el programa
Inténtalo de nuevo desde HOME
@Chaparon7 Pusistes los sigpatches para la version 0.19.3?
yo estoy igual con ese error, actualice sin querer a la version 12.0.1 y ni siquiera me dejaba instalar juegos, ahora que he actualizado el atmos a la ultima 0.19.3 me deja instalar sin problemas pero al ejecutar el juego me sale el mismo error "error no se puede iniciar el programa intentelo de nuevo desde el menú home", los signapches que dices vienen incluidos en el mismo pack de actualizacion del atmos cierto? ya no se que hacer, si es normal esto o esperar que actualicen el atmos
Es porque los instalasteis con rommenu (el instalador integrado de SX OS). SX OS no necesita modificar los nca de los xci para instalarlos ya que tiene parches para el check de isgamecard en el sistema, atmosphere necesita modificar esos nca.
Tinfoil, dbi, awoo, tinwoo,... modifican esos nca al instalar los xci con lo que funcionan en atmosphere y sx os. Lo mejor es que reinstaleis los archivos, en caso necesario podeis usar dbi para dumpear al ordenador por usb el juego instalado y reinstalarlo, aunque no estoy seguro de si no tendreis que reconvertirlos a xci para que esos instaladores asuman que deben parchear los nca.

La explicación extendida que escribí hace unas semanas está aquí:
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s29200#p1751195890
los instalo a traves del atmos con el goldleaf, tambien he probado con el tinwoo y nada, en mi caso son nsp
@joselillo9 Si tienes los parches incorrectos tampoco te van a funcionar porque necesitas el acid patch. Para ello si inicias con hekate necesitas los parches de hekate, si inicias con fusee los de fusee.
Un error comñun es iniciar desde hekate usando los parches de fusee.
Simplemente escoge los parches que se ajusten a tu situación:
https://github.com/ITotalJustice/patche ... 0.2-0.19.3
PD: Los nsp (no modificados) funcionan igual aún con parches incorrectos porque los parches ES son comunes al contrario de los FS. Aunque no es tu caso al estar usando nsp, supongo que simplemente no tienes los parches actualizados.
JulesRussel escribió:@joselillo9 Si tienes los parches incorrectos tampoco te van a funcionar porque necesitas el acid patch. Para ello si inicias con hekate necesitas los parches de hekate, si inicias con fusee los de fusee.
Un error comñun es iniciar desde hekate usando los parches de fusee.
Simplemente escoge los parches que se ajusten a tu situación:
https://github.com/ITotalJustice/patche ... 0.2-0.19.3
PD: Los nsp (no modificados) funcionan igual aún con parches incorrectos porque los parches ES son comunes al contrario de los FS. Aunque no es tu caso al estar usando nsp, supongo que simplemente no tienes los parches actualizados.


Muchas gracias de verdad!! era eso!! ya me estaba volviendo loco, gracias de nuevo.
Refloto para preguntar. ¿Hay algun modo de parchear los juegos xci ya instalados? Los instale hace mucho y borre los xci, ahora con atmos me dan error y no funcionan.
¿Se pueden arreglar sin reinstalar o los tengo que borrar? Gracias.
9 respuestas