Amiga y expareja psicópata.

Me quedé sin trabajo y me apunté a un grado de FP. Allí conocí a una mujer con la que congenié casi al instante, podíamos hablar durante horas de un montón de temas que tenemos en común. Nos hicimos amigos y empezó a salir algunas veces conmigo y con mi entorno: mujer, amigos, incluso se lleva bien con mi hija. Para mí fue una maravilla porque con ese entorno hay temas míos que no comparten y que sin embargo sí tengo en común con ella. Así que hacía tiempo que no me sentía tan a gusto saliendo un fin de semana; al fin alguien con quien hablar de temas que me interesan de verdad. Nos hemos ayudado con los estudios y nos hemos aportado mucho. Pero resulta que su expareja la lleva acosando años y cuando me vio con ella se volvió loco, me rayó el coche y me amenazó, lo denuncié, se declaró culpable y dijo que es un alcohólico muy enfermo. Pero está obsesionado conmigo. Ella no se decide a denunciarlo porque, por un lado le da miedo que se encabrone más y por otro dice que está enfermo y lo que necesita es tratamiento. Él es de una familia adinerada y sus padres lo van sacando de todos los fregados. Entonces mi dilema es: por un lado la razón me dice que no puedo tener una relación con ella hasta que no se decida a denunciarlo (aunque no sé si eso arreglaría algo), y el corazón me dice que siga viéndola, ella dice que él es mucho de boca pero luego es un cobarde pero yo no sé si un día se le puede ir la bola. Me duele mucho porque no sé si volveré a conocer alguna vez a alguien con quien congenie tanto. Él lo que quiere es aislarla de todos y que al final acepte estar con él ya por desesperación. Al menos por Telegram sí que hablamos muchas veces, es un consuelo pero no es lo mismo que charlar con presencia física.

Cuento esto para desahogarme y para conocer opiniones, si es que las tenéis. Igual alguna me puede ayudar de algún modo.

Gracias por escuchar.
Ulises-Oniro escribió:Nos hicimos amigos y empezó a salir algunas veces conmigo y con mi entorno: mujer, amigos, incluso se lleva bien con mi hija.


A ver, algo no me cuadra. Estás casado, ¿no? Tienes mujer e hija.
A esta chica lo que la quieres es tener como amistar, no?
No es mejor que ella le explique a su ex pareja que eres un hombre casado y que solo quedáis para charlar, temas de estudios, etc?
De todas formas, tal y como está el mundo hoy en día, no se yo si es mejor idea dejar marchar a esa mujer. Igual no encuentras otra con mismos gustos y aficiones, pero también te quitas de dolores de cabeza, que también son importantes.

Un saludo!
@ajbeas Se lo ha explicado mil veces, incluso nos ha visto a todos juntos pero no entra en razón, solo ve lo que quiere ver.
Esto que ocurre en tu caso es una situación muy común en épocas anteriores. El ex novio, que seguramente es un machista de manual, se considera propietario de su antigua pareja y actúa como si tuviera el derecho a dirigirle la vida o, al menos, impedirle rehacerla con otro hombre, en plan "si no es conmigo, no estarás con nadie".

Tienes dos opciones: una, apostar fuerte por una relación con esta chica, y cuando venga el ex novio a fastidiar, actuar con todas las de la ley, denunciarle y pedir una orden de alejamiento, porque su comportamiento es típico de un maltratador, y si te amenaza o te agrede, con más motivo. Esta opción sólo es viable si la chica está de acuerdo contigo. Porque si le va a defender o, peor aún, incluso se pone de su parte cuando le denuncies, no tienes nada que hacer.

La segunda opción es ser egoísta y pensar en tu propio interés y considerar que no te mereces salir con una mujer que arrastra un problema con una relación anterior, del cual no tienes tú culpa alguna y que básicamente te complica la vida inútilmente y te crea un problema que no tenías. No tienes por qué asumir el rol de "superhéroe" que viene a salvar a una pobre chica de un ex novio abusón. Esa no es tu obligación de ningún modo.
Quintiliano escribió:Esto que ocurre en tu caso es una situación muy común en épocas anteriores. El ex novio, que seguramente es un machista de manual, se considera propietario de su antigua pareja y actúa como si tuviera el derecho a dirigirle la vida o, al menos, impedirle rehacerla con otro hombre, en plan "si no es conmigo, no estarás con nadie".

Tienes dos opciones: una, apostar fuerte por una relación con esta chica, y cuando venga el ex novio a fastidiar, actuar con todas las de la ley, denunciarle y pedir una orden de alejamiento, porque su comportamiento es típico de un maltratador, y si te amenaza o te agrede, con más motivo. Esta opción sólo es viable si la chica está de acuerdo contigo. Porque si le va a defender o, peor aún, incluso se pone de su parte cuando le denuncies, no tienes nada que hacer.

La segunda opción es ser egoísta y pensar en tu propio interés y considerar que no te mereces salir con una mujer que arrastra un problema con una relación anterior, del cual no tienes tú culpa alguna y que básicamente te complica la vida inútilmente y te crea un problema que no tenías. No tienes por qué asumir el rol de "superhéroe" que viene a salvar a una pobre chica de un ex novio abusón. Esa no es tu obligación de ningún modo.


No quiere salir con ella (Lee todo el post, el OP está casado con hijos). Simplemente, la chica tiene intereses comunes con él y quieren amistad.
La manía de "salir con alguien del sexo opuesto = busqueda de meterle hasta las pelotas..."

Pues el tio ha encontrado un colega, que en lugar de pito tiene vagina, y su ex es un gilipollas
pues ella (la amiga) es una cobarde, porque mira que tiene facil meter denuncia al ex. no lo hace porque no quiere.

y es una putada, pero si, continuar quedando con la amiga es comprar boletos para acabar teniendo un problema con el ex. quien puede hacer algo para cortar ese circulo es ella, la amiga, que no rompe del todo la baraja con el ex por miedo a la posible represalia de éste (padefismo).

yo sugeriria tener las reuniones en casa, asi al menos tu y tu pareja os librais de follones en gran medida (salvo que el ex se dedique a acosaros por el interfono o a esperaros fuera, y en ese caso lo podeis denunciar)
6 respuestas